El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Una mirada ...

Así te mira y así te inunda de paz ... la quiero toda la vida a mi lado! A mi Quilla ... es el gesto lo que siempre nos delata y el tuyo es inconfundible! Te quiero ...

sábado, 10 de diciembre de 2011

La Mirada de Mela ...

Cualquier día es bueno para dar luz verde a un nuevo rincón ... donde concentrar algo más de ilusión que compartir. Hoy se arranca La Mirada de Mela.

En algún sitio leí que sólo quienes son generosos acaban floreciendo, razón suficiente para no perder la esperanza en quienes nos rodean, si así sucediera ... ese día perderé la esperanza en mí misma. Me hago inevitablemene mayor por eso acaricio las texturas y admiro a cuantos creen en el talento y nos contagian de fuerza para seguir.

Hoy le dedico un pensamiento intimista a las mujeres, a las luchadoras, a las que pasan de puntillas sembrando fuerza desde la sombra, a TODAS ... para que nunca dejemos de florecer y conservemos el romanticismo en la mirada, en la piel ...  y en el alma.


sábado, 3 de diciembre de 2011

Pido pista ... para despegar ...

Cuando era pequeña Carolina tuvo un triciclo rojo de mullido manillar que la llevaba a todos sitios y en el que cargaba de todo, ya por entonces tenía un Universo en su cestillo ... el día más emocionante era cuando llegaba la avioneta de la capital, Marco, el piloto, siempre sobrevolaba el campamento dos veces, seguramente para posicionarse bien a tomar pista, nada sencillo en el medio de la selva, pero un día le susurró que lo hacía por ella y vaya que si se lo creyó ... pedaleaba veloz al tiempo que aquel mascarón de sueños aterrizaba, lo perseguía justo hasta que las piedrecitas alborotadas por las hélices le hacían daño en la piel, se protegía los ojos con las manos y sentía el pelo elevarla de felicidad. Lo más preciado de aquel cargamento eran las cartas, los dibujitos que quizá le mandaran sus hermanas en tan pintorescos sobres franqueados.



Invento historias, mezclo vivencias y me encuentro entre tantos renglones! Desde muy pequeña viví la vida a colores, papá todo el día con su Super-8 persiguiendo atardeceres en Africa, mamá paciente en el jip con cara de enamorada ... una infancia feliz que sin duda es un reflejo de la persona que soy.
Un día en uno de esos cargamentos llegaron tres regalos para Carolina ... mamá le dijo que lo habían dejado Los Tres Reyes Magos para ella en España: una comba de saltar de las de sonajero, un vestido de jitana sin zapatos y una cámara de fotos ... una Kodak.

Algún día os hablaré del resto! Desde ese torrente de recuerdos sigo subida a ese triciclo ... nunca se cúal será su ritmo, llevo una brújula rota que cuando quiere me indica el Norte, las cadenas no se resienten y las ruedas se deshincharon a ratos ... y qué?  ... a veces se siente el viento y otras sólo la brisa ... pero hasta que llega "el momento", mi vida es movimiento y una sonrisa veloz. Y hoy sois muchos esa avioneta y ya tengo cara de velocidad ... conseguí poner algo de luz a mi relato y lo encontré en su mirada, gracias Campanilla por aprender a volar!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Crochet ...



Tengo un familia que sabe hacer de una madeja, pàsando anillos de hilo que se entrelazan, un tejido fuerte y delicado de emociones, cada uno de nosotros somos una célula ... todas ellas diferentes pero vitales. Somos un gran abrazo ... lo somos!

A mis hermanas y hermano especialmente les dedico que ... las ideas no funcionarán a menos que tú creas en ellas!! Tengo una familia de artistas!!

Estos ponchitos los teje mi hermana ... no te quedes sin uno!