El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Abrázame ...


... porque no siempre me va bien y a veces la luna me sabe a poco o me despierto con los bolsillos rebosantes de ilusiones mientras el mar se escapa por los poros de la piel.

Abrázame ... que el relleno de mi felpa se encoja, no temas tirar del hilo, mis costuras son de inapreciable bramante.

Abrázame ... como cuando yo lo hacía a mi peluche, la de sueños que escondí respirando su polvorienta gomaespuma. La de veces que fui bailarina esperando a su soldadito de plomo, la de barcos de papel que construí ... sin miedo a navegar!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Si el Universo en tus manos ...



Me gusta el tacto, habitar la piel, sortear lunares como pequeñas constelaciones y sentir ... todo un gesto se concentra en unas manos ... el calor de madre, amor, entrega, generosidad, calma, deseo, caricia, fuerza, protección ... destino tatuado en su interior. Nuestros ojos en la oscuridad ... ellas, amasan la vida.

Trabajaba para Unidos por un click y encontré una poesía ... y el Universo fue poesía en mis manos y leí ...

Con materia de tu misma materia
nacen las estrellas.
Mil reflejos de agua en tus ojos
me acercan a ellas.

Te respiro en la paz de la noche
y descanso a tu lado.
Lanza el aire el temblor de sus sedas
y me siento abrazado.

Cómo sentir soledades
ni un solo día,
si el universo en tus manos
lo impediría.

Cómo sentir soledades
ni un solo instante,
si el universo en tus manos
vibra y se expande.

Con materia de tu misma materia
nacen las estrellas.
Siete lunas de aceite en tu cuerpo
me hablan de ellas.

Por las calles de tu piel morena
escucho latidos.
A través de tus ojos me siento
al universo unido.

Pablo Guerrero - Luis Mendo (2004)

martes, 15 de noviembre de 2011

Tejedora de sueños ...



Así fuera que mamá le contara un día que las arañas eran como las pesadillas que se quedaban rondando la mesita de noche para que pudiera soñar tranquila ... y así fuera que ella quiso descanso para su madre ... y un día tejió una delicada lana de sueños con las que poder acunarse ... ý un día compartirían esos sueños, un día ...

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Me saboreo ...



Me tumbé en la hierba para descifrar lo que escribían las estrellas al cielo raso ... no quería ni un leve parpadeo, no fuera que en ese abrir y cerrar de ojos se fugara la mía.

Me descorché una botella de vino para montarme mi selfie en Unidos por un click ... y me descubrí sentada, disfrutando del silencio de la casa y del lenguaje de las estrellas, tanto me relajé que no llegué a tiempo para la publicación ... salud, admiro vuestra constancia y no me desengancho de este pequeño blog de creatividad.

Me volví a tumbar, esta vez boca abajo y al abrigo de la luz de mi casita  ... empezaron a volar las palabras, trazando renglones en el comienzo de un cuento mientras pensaba a mis chicas de tinta en mano que tanto trabajo están dando a los carteros últimamente y por las que cada día cuelo la mirada en el buzón. Brindo por vosotras.
Me incorporé una vez más ... apuré el último trago y pensé en tu llamada, Tati, fue como una carta de voz, a la que no le faltó ni un solo toque de emoción, de amor y de ejemplo ... hoy el cielo es como un tablero negro, no sólo en Toledo, pero fíjate ... empiezan a asomar tímidamente, anotaré en un trocito de papel lo que me cuenten y buscaré un lugar seguro donde deslizarlo ... hasta tu vuelta. En su reverso puede leerse ... VALE POR UN BRINDIS, CONTIGO!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Pleurotus o Impulso ...




A veces te detienes por "impulso" y lo tienes justo delante de ti ... pudo ser esta foto como el disco que por una casualidad rescaté con la mirada y cuando llegué a casa y lo abrí ... entendí que existen las causalidades!

Hay un camino que late por dentro ... y que parece ir marcándote cómo y cuándo ... a veces hay que ir un poquito más allá del intento, gritarle al mundo que te gusta y guiñarle un ojo si se ruboriza ... porque crees en él y lo emocionante que resulta vivir!

Adoro los guiños que vuelven ... Daniel Andrea era un desconocido para mí, pero me llevé por "impulso" su otoño en el bolsillo, cuando encontré mi ratito y lo desempaqueté ... fui consciente del regalo, una fotografía maravillosa, un disco editado con una sensibilidad extraordinaria como el secreto de sus letras ... por "impulso" agradecí y el guiño volvió. Con tus frases ... el otoño parece poesía!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Corazón anaranjado ...


Este año había un motivo importante por el que celebrar Halloween ... mi hermanita la pequeña me alcanzó en número y así fuera que ese gran centro neurálgico que se llama "la casa de Lelo y Lela" nos tiñera de naranja a todos el corazón.

Fue una noche entrañable de risas y abrazos, de trucos y tratos ... de sustos a golpe de carcajada, de expresiones en un desconocido como "nunca viví nada igual" ... de emoción ... y sobre todo porque a las riendas de mi padre, volví a sentirme como una niña, cuando subida al tren de la bruja, esperaba espectante y con cierta tensión aquel escobazo.

Gracias a tod@s los que hicisteis posible que esta noche resultara mágica, sobre todo a los más pequeños ... que nunca falte ILUSIÓN!