Constancia ...

La vida perdería gran parte de su esencia si no nos quedara la elección de vivirla con dosis de aventura y esperanza … esa misma que dibujamos en sueños, esa que te hace sonreír de forma absurda porque cuesta mentalizarse que “todo eso bueno que imaginas” vaya a sucederte de verdad, o no?


Y llegan los abrazos, el cariño, voces en off que te dicen CREE EN TI, déjalo salir, quiérete, disfruuuuuuuta! Entonces, una mañana te levantas y decides ir habilitando el aparcamiento del miedo, donde vas estacionando en batería los temores para plantarles cara uno a uno.




Hoy pensé en mi niñez cuando me ponía en fila con mis tres hermanas y parecíamos los peldaños de una escalera … días de poderosa imaginación cuando el mundo de los adultos no tenía mucho sentido, existiendo Nunca Jamás; cuando parabas para recobrar aliento porque … “tonto el último”; cuando me miraba primero en los charcos para luego chapotearlos; cuando en los puestos ambulantes de la romería no me podía faltar mi manzana de caramelo, un trocito de coco y aquella cámara de juguete con el gusano loco de las sonrisas que colgaba del cuello, mientras los mayores posaban para mí haciéndose los sorprendidos … maravillosa ingenuidad!


La madrugada del domingo recibí una noticia … había sido la ganadora del Primer Concurso Fotográfico de la Semana de la Imagen en Santander y en lo que dura el “click” de un disparo, mi vida se hizo más dulce, más luminosa como cuando era niña … y brindé por mi constancia. No se si mis suelas aguantarán todo el camino pero SEGUIRÉ CREYENDO!


Hay días que una se siente más bonita por dentro … encontré una pradera plagadita de “dientes de león” aquellos que llamara “abuelitos” y me hice un gran ramo, luego soplé deseos y sus semillas comenzaron a elevarse … allí volaban el tuyo, y el tuyo, el tuyo también … gracias por todo vuestro incondicional apoyo! Lo que crees lo creas!

Comentarios

  1. Tu ultima frase es la clave del éxito, la clave de la felicidad, la de sentirse a gusto con uno mismo, quererse y querer mucho.

    De nuevo y mil veces más, felicidades!! ya te estas comiendo el mundo a mordisquitos...

    TQ

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo Mela...¡ FELICITACIONES !...lo mereces por tu" constancia", perseverancia, buen gusto, porque imagino tus fotos como tus Letras, ésas que agrupaditas en un texto, me fascinan leer y son maravillosas.
    Mis cariños de siempre transportados en un sin fin de mariposas multicolores.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Carmen, ¡¡Excelente!! No solo es constancia, hay que poner alma y tu sabes hacerlo. ¡!Felicidades!! Lo disfruto contigo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ains ... Maru, espero no atragantarme, voy desgastando suela contigo al lado! TQ! Muacc

    ResponderEliminar
  5. Helen ... tu apoyo es incondicional ... tengo una carta preciosa de un amanecer que estuvo a la altura! Te abrazo amiga! Muacc

    ResponderEliminar
  6. Veo tu comentario y siento como que hoy me hubieras visto mientras comenzaba a contestar tu maravilloso correo ... las mariposas revolotean entre nosotras! Muacc

    ResponderEliminar
  7. Me llegaste bien Chanclas ... muacc

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Mela, por tu premio, que estoy segura que es bien merecido, y por ti, por ser una mujer tan especial, espero y te deseo de todo corazon que sigan reconociendote tu trabajo con premios, palabras y sentimientos, te lo mereces todo.
    Besines desde León.

    ResponderEliminar
  9. Los premios son un reconocimiento a la dedicación. "El que resiste gana", decía no sé quién. Y el que se esfuerza y hace las cosas con ilusión, también.

    "Hagas lo que hagas, ámalo", le dijo Alfredo a su discípulo Totó en 'Cinema Paradiso'. Eso es lo que tú haces, Mela, amar las cosas. Y eso se transmite, eso llega a los demás. Y por eso eres tan especial. Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquella cámara de juguete, con el paso del tiempo se convirtió en la antesala de una pasión oculta.
    La constancia y el encuadre ponen cada cual lo suyo, pero lo verdaderamente importante... son un extenso ramillete de personas, que a tu lado, independiente del color de la piel ó la forma de sus cabellos, comparten tus emociones, éxitos y aquel "clic" tan especial que se trasmite en tu sonrisa y en tu sincera mirada Crmnct. (añadir las vocales).

    Abrazos (clic, clic) Ramón.

    ResponderEliminar
  11. Enorme Enhorabuena Mela!!
    Sólo con ver la pasión que pones está claro que es un premio merecido. Me asocio a las palabras del maestro Mihm, eres alguien muy especial.
    Besucos!!

    P.D.: Ya has puesto el pedal?

    ResponderEliminar
  12. Bueno Carmen..., otra vez...
    FELICIDADES
    ya vi tu trabajo en flick antes del premio,
    me alegro muchísimo
    Sabes una cosa, aun tengo una cámara de esas del gusano, color verde pito romería, guardada en un cajón, junto a la vieja reflex Zenith de carretes,
    hay cosas que no se pueden tirar....
    besottes

    ResponderEliminar
  13. Qué bien me llegan todos esos abrazos y deseos desde León ... aunque te siento muy-muy cerca Tallina! Muacc

    ResponderEliminar
  14. Peter ... se me dibujaron dos grandes coloretes en la cara, dos enoooormes coloretes! No puedo vivir de otra manera ... seguiremos compartiendo, me gusta tu estilo Peter! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Eres un comentarista de bandera Ramón ... me gusta tenerte en mi vida! Tu abrazo le llegó de forma muy especial al camerunés! Muacc

    ResponderEliminar
  16. Paaaaancho ... debí pasar a darte una abrazo la noche de tu fiesta, hubiéramos celebrado mi premio también pero lo cierto es que me enteré tarde y estaba totalmente entregada con Vicky Gastelo y Rebeca Jiménez en la Galería Bokeh! Bufff ... Pancho, hubo un momento mágico cuando Carlos Vega las acompañó con El Sitio de Mi Recreo ... ahí estábamos todos, TODOS! Te abrazo Pancho, sí ... ya tengo el pedal ... creo que haré un cambio en mi vida y dispondré de más tiempo, saldré a pedalear contigo! Promise! Muacc

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja ... Nano, Nano ... sabes otra cosa? La mía también es de color verde pito y descansa junto a una Kodak estrechita con la que hice mis primeras fotos ... hace casi-ná! Te abrazo fuerte, fuerte! Nos vemos pronto! Besottes

    ResponderEliminar
  18. MUCHAS FELICIDADES,MENCH!!!!!
    YA TE HE DICHO MAS DE UNA VEZ QUE SIEMPRE HE ADMIRADO EN TI TU FACILIDAD DE SACAR TIEMPO AL TIEMPO.ES UN PREMIO MERECIDO A TU CONSTANTE LUCHA CREADORA.
    CUANDO SEAS UNA FOTOGRAFA FAMOSA...ME FIRMARAS UN AUTOGRAFO??? JJJJJJ
    UN FUERTE ABRAZO.
    JAVI.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá Shatt ... que tengamos que celebrar muchas emociones y que lo que firmemos sean ilusiones y seguir, seguir ... ilusionados! Muacc

    ResponderEliminar
  20. FELICIDADES MELA!!! He ido a ver las fotos y son preciosas!! No hay nada mejor que hacer las cosas con verdadera pasión!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares