Luz ...

Fue como emprender un largo viaje ... un reto desconocido para mí pero que ha sumado en mi vida como nunca imaginé ... quien me iba a decir que en Polientes, a pocos kilómetros relativamente de casa, encontraría un remanso de felicidad.



Esa semana con Pecas colgada del pecho ha sido maravillosa y he disfrutado de estar bien conmigo misma, dándome como soy ... consciente de las emociones y de los miedos fruto de mis limitaciones entre tantísimo ARTISTA que me han hecho sentir única.

He necesitado más de diez días para asimilar la experiencia ... ver trabajar al Maestro Hojas que no sólo va sobrado de arte, sino de generosidad ... ha resultado extraordinario, tiene potencia para transmitir LUZ ... un genio que abraza. Escuchar a Jorge Cembranos toda la fuerza de su técnica entre acordes de Rembrandt o Velázquez ... fue pura melodía. Y en cuanto al día que pasamos con Javier Salas ... queda para los restos, creo que todos nos enamoramos un poco de él, de su transparencia comunicadora y de su delicadeza para hablar de la sencillez del ojo, de saber mirar ... de jugar con la LUZ natural y encontrarla en cada reflejo, en cada sombra ... apasionante, fue inevitable emocionarse, suerte que en ese momento no cayó aquella Polaroid en mis manos o hubiera tenido que dar alguna explicación.

Vivimos una sociedad exigente y competitiva pero detrás de esos visores y tantos juegos de lentes ... he descubierto que late y lo hace con fuerza ... con intensidad en la sensibilidad. Me resulta apasionante vivir así ... SIGO! CREZCO! SOY!

A todos los que disfrutamos de semejante aventura de luz, no pudimos estrenar mejor el 2011. Una convivencia maravillosa ... empatía, el deseo de compartir, el afecto, aprender! Una lección de vida! Gracias.

Comentarios

  1. CON ESTA MÚSICA Y ESTA FOTO...........UNO SUEÑA CONTIGO...........MARAVILLOSA!!!!!!!!!!!!!TE ABRAZO.........

    ResponderEliminar
  2. Aprender, tantas cosas... es como sentirse constructora del trazo, imagen, del saber ver y de apreciar, el contraste, la luz, y el mirar del ojo enseñado y compartido con varios profesionales distinguidos, y por lo que narras, de una gran sensibilidad y calidad humana.

    De todas formas, el "eje" del post, lo centro al reconocerte a ti misma Mela, tus limitaciones y miedos, ante tanto Artistas y Maestros, llegando a la conclusión que tu también eres adiestrada en el tema y formas parte de la pasión de vivir, de seguir, de crecer y de ser...tu misma Carmencita.

    Abrazos (reflejo de sombra) Ramón.

    ResponderEliminar
  3. No te detengas, W.Mela.

    http://www.personarte.com/whitman.htm

    ...Que el objeto más frágil puede servir de eje a todo el universo,

    ResponderEliminar
  4. Aaaay ... esos abrazos mi niña, qué bien me enseñaste a darlos! Menuda ilusión me hizo recibir la foto con nuestras cartits ahí ... inmortalizadas, llevamos un cacho de vida juntas, eh? Muacc

    ResponderEliminar
  5. Ramón ... SIEMPRE, SIEMPRE ... me dejas sin palabras y tremendamente emocionada! Te abrazo fuerte, tu sí que eres un MAESTRO con mayúsculas, cómo disfruto con tus reflexiones! Gracias por el cariño que llega tan bien! Muacc

    ResponderEliminar
  6. Gran Lobo Gris ... tú también das e la diana! Muacc

    ResponderEliminar
  7. !Qué fantástico Mela, cuánto me alegro!... y es que tienes toda la razón, yo pienso que la esencia de la vida es justo eso: seguir, crecer, ser.

    Mil besitos gordotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué experiencia más auténtica tan cerquita de casa!!
    Lo definiste muy bien.. "De película".
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mela, como compañero de aventura tuyo en Polientes digo que en esa semana a pesar de estar rodeado de cámaras, lentes y todo tipo de artificios para pintar con la luz, casi no notaba su presencia. Y no la notaba porque lo verdaderamente importante era el calor humano, el respeto al colectivo, la energía de unidad que se respiraba en todas y cada una de las actividades de Polientes Foto 2011.

    Creo que las instantáneas que se realizan en estado de felicidad muestran también ese estado, que la luz cuando es un juego colectivo es más fácil de domar, que el “click” del obturador de la cámara suena mejor cuando siente el afecto de tantos con una meta común… IMAGINAR, CREAR, MOSTRAR.
    Me hubiera gustado que el seminario durase al menos una semana más… me quedó tanto que conocer, tantas personas con quién charlar y por supuesto, tantas historias que retratar.

    Un besazo; J.Manuel

    ResponderEliminar
  10. Aaaaalice ... cuánto tiempo ... os pienso muchas veces y prometo sacar el tiempo para visitar todos vuestros blogs, tocaya de formato! Lo más importante de todo amiga, SER! El resto, viene solo! Muacc

    ResponderEliminar
  11. Welchita linda ... tú prepárate mañana ... que vas a quedar de película y LO SABES! Te abrazo mi niña! Muacc

    ResponderEliminar
  12. No sabes José Manuel lo que me emociona tenerte aquí ... has complementado fenomenal el sentimiento Polientes 2011 porque hemos trabajado como campeones y siempre dispuestos ... tú y yo, hemos dado el dó de pecho, amigo ... uno en el bosque y una servidora en la cueva ... jejeje.

    Nos quedamos con todo lo bueno y con una amistad que no ha hecho más que empezar! Antes que marches a Colombia ... haremos una quedada con cámara en mano, vale? Te abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Asi que, esa es la foto que con tanto entusiasmo me compartiste... "Luz", eso es ver no solo con los ojos o con el objetivo, es ver con el corazón, como todo lo que tú haces. ARTISTA!! TQ

    ResponderEliminar
  14. Esa era ... mi niña, esa es la que tanto sentido tiene para mi. EL MOMENTO! Un SMS importante entró justo en un instante que me dio ese brillo ... y la vi, la vi ... posando en todo su esplendor para mi, sólo tuve que llamarla por el nombre!

    En cuanto a ver con el corazón, juro que debe ser como miramos tú y yo porque con la vista moza, ahí vamos a la par! Gracias por todo Maru, por TODO! Muacc

    ResponderEliminar
  15. Debo decir que he visto que en Polientes cualquiera no es modelo, y tú fuíste una gran modelo de los artistas, porque lo he visto... jiji

    ResponderEliminar
  16. Cómo te mueves Jon ... jejeje ... así que me has visto, eh? Pues me alegro, algún día te contaré la experiencia! Muacc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me encanta que te asomes a este rincón ... saber que a todos nos gustan las cosas que tocan el corazón! Gracias por recrearte un poquito conmigo ...

Entradas populares