El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

jueves, 26 de agosto de 2010

Para que nada me faltara ...

... dejé de tratar de ocultar con un dedo el sol y opté por colorearlo por si le dejaba sin fuerza al vaciarlo!

Para un corazón que madruga, las mañanas se visten de alegres canciones y necesita escuchar una guitarra ... vamos allá, volando voy, volando vengo ... me gusta la gente, me gusta robarles un pensamiento, me gusta verles sentir "enamorados de la vida" ... me encanta este vídeo!

Pausar Muelle en el margen izquierdo o podréis volveros locos ... gracias!


martes, 24 de agosto de 2010

Pero ... qué te falta?

... le preguntó y no supo contestar. Ella, que siempre tenía tan buena intuición, casi poseedora de una mágica bola de cristal, caminaba distraída y no era capaz ni de concentrar todos los sentidos en uno para mirarse en el interior, buscar la verdad y continuar la senda. Una senda que se dibujaba con pisadas, huellas que imprimían carácter ... afortunadamente no había perdido colorido, sólo estaba distraída, cansada ... papá, contesto ella, estoy agotada, agotada de querer, agotada de pensar ... quiero volar.



Escuchó al sabio y se dejó llevar, no hacer nada era la clave porque la vida te encuentra y entonces, una amiga le hizo un regalo donde se colaron todas sus mariposas como en un atrapa-sueños ... y ahondó en el secreto de las tonalidades, tenía que tener algún significado, nada pasa por nada ... lo sabía, el violeta y sus diferentes tonalidades leyó, es el que de forma espiritual y mental nos da calma, combate miedos y aporta paz ... otra causalidad que me buscó.

La luz de todos aquellos kilómetros le dieron inspiración y guiñó bien su ojo derecho para concentrar toda su visión, qué bonito! El poder de las palabras que en algún momento la hicieron tambalearse, con el mismo guiño, recuperaron su silueta y ahora se posaban tan acertadas que recordó quien es y donde reside su verdadero yo.

Cubrió de lila su piel y sus amigas batieron con fuerza todos los colores ... uuuuaaaauuuu ... pudo elevarse unos pocos centímetros del suelo, poquitos centímetros pero sintió un gran alivio ... tan ligera como todas aquellas alas juntas. Gracias mariposas, otra vez! Compartió su secreto a las hadas con "hache" y salió a cantar ... vamos!


Enciendo velas en la madrugada,
voy deshojando flores en mi almohada,
mirando al techo me dejo llevar a otra realidad.
Y observo el sol que entra por mi ventana,
que me despeja y renueva mis ganas,
miro al espejo y me pegunto que me espera fuera.

Y siento todo tan brillante y tan magnético,
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy
que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj ...
Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor, y tengo
todo el tiempo que perdí sin ver el sol.
Tengo mil historias que quiero
contarte escondidas en mi voz.
No quiero dejar nada por sentir,
ya sé quien soy.
Y salgo a pasear entre la gente,
y juego a imaginar de donde vienen,
y me enamoro de cada rincón
dejando al corazón volar.
Y extiendo la ciudad mirando al frente,
esta mañana el mundo es diferente,
descubro tantas cosas que no vi por no quererme …
Y siento todo tan brillante y tan magnético,
nada ni nadie puede hacer que me derrumbe hoy
que tiemble el suelo que allá voy,
pisando fuerte y sin reloj ...

Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor, y tengo
todo el tiempo que perdí sin ver el sol.
Tengo mil historias que quiero
contarte escondidas en mi voz.

No quiero dejar nada por sentir,
ya sé quien soy.
Y al fin se que amanece y me respira la mañana,
deshacer las vendas que ocultaban mi mirada,
no quiero que la prisa me obligue a no ver nada,
por fin la lluvia me toca …
Tengo una sonrisa para regalarte,
tengo mil cartas de amor, y tengo
todo el tiempo que perdí sin ver el sol.

Tengo mil historias que quiero
contarte escondidas en mi voz.
No quiero dejar nada por sentir,
ya sé quien soy.

jueves, 19 de agosto de 2010

Y no se que cosas te cuenta el sol al oído ...

... escúchale con calma que yo mientras, te arropo de azul ... gracias Niño por saber dibujar mis emociones y darle el toque que necesitaba a esta foto, lo hiciste con cariño y así llegará!


Se detuvo para recobrar aliento y escuhar las risas de los niños que frecuentemente la rodeaban y que ahora chapoteaban en el agua, de fondo ... el canto estridente de alguna gaviota distraida, giró la cabeza con la mirada fija en el horizonte azul ... efectivamente parecía que el sol quisiera compartirle algún susurro.

Toda una vida próximas al mar, más de dos décadas juntas y lastimosamente ninguna de las dos tenía la fórmula con la que detener el tiempo, cuestión que combatían con grandes piñatas de celebración; así eran ellas, no había cabida para cuestionar ni lamentar las cosas, atrás quedaban los años en los que buscaron respuestas ... contemplándola y robándole ese momento de atardeceres azulados, era fácil garabatear a dos mujeres satisfechas de ver pasar el mundo, mimetizarse con el paisaje y saborear los abrazos.

Aunque a veces querían convencerse que no necesitaban nuevas experiencias ni grandes desafíos, siempre tenían una gran mochila de sueños a mano para ese viaje que no requiere una maleta perfectamente organizada, ropa ni guía o mapa que desplegar ... un proyecto que harán realidad.

Es curioso como todos los nombres importantes de mi vida, tienen una estrecha relación con la luz ... entonces, ella se giró ... qué haces amiga? Te apetece un verdejito? ... yo le contesté, dale amiga, hay mucho que celebrar! Felicidades Esther, que te quiero ... ya lo sabes!

No podía faltar un regalito, se que disfrutarás de esta canción ... apenas necesito cerrar los ojos para recordar nuestra entrada por el Blues y tu gracia en la barra al pedir ... ponme la de chuchuruchú ... recuerdos que provocan sonrisas!


domingo, 15 de agosto de 2010

Deja que la vida te despeine ...

Cansada de preguntarle cada mañana al espejo si será que cada uno tenemos un camino asignado, extendía con mimo su hidratante en la cara, cansada de interrogar al silencio porqué el suyo se presentaba espinoso ... remataba el ritual con un toque de "rimmel" y un poco de carmín en los labios ... el pelo, en su sitio!

Absorbio los restos del vaho y emprendió el nuevo día, le asustaba hacer planes pues los últimos años, todos se habían truncado; consciente que existen mil y una razones para sonreir, se sentía agotada, la princesa estaba herida. Así iba construyendo su castillo, piedra a piedra ...


Una de esas mañanas se detuvo y decidió EMPEZAR con pequeños cambios, puesto que nadie iba a hacerlos por ella, quizá probando diferentes combinaciones, encontrara la fórmula ... los amaneceres eran maravillosos y siempre iba con prisa ... ¿realmente ... cuántos había contemplado? Casi ni lo recordaba.

Las mañanas continuaban sucediéndose, sólo que ahora se daba un baño de luz cuando el sol se despertaba con fuerza, cómplice para ella. Abrazaba más, se la escuchaba cantar a cualquier hora del día, correr, bailar, taconear ... no hacía demasiados planes todavía pero si algo le provocaba risa frente al espejo era su desmelenada melena ... formaba parte del nuevo ritual elegido ... las ventanillas del coche respiraban libertad, la música se le filtró en la sangre ... vibraba, mientras que peinarse ... peinarse era otra actitud.

A todos aquellos que deciden empezar ... absorber la luz, a Welch por regalarme tantas sonrisas!

domingo, 8 de agosto de 2010

Pierde color ...

... cuando uno no encuentra el punto medio en el alma, cuando uno sólo sabe vivir con el corazón ...


A veces, uno ama tanto que se descuida y se olvida de ser YO! Lo importante es buscar el lugar de cada uno en el otro, mi rincón ...

martes, 3 de agosto de 2010

Las Ranitas en la Nata: Nunca desistir …

… sólo un pequeño descanso pero jamás renunciar!

La resaca del mundial nos dejó exhaustos de alegría y solidaridad … revolvió la coctelera de las emociones y la ilusión se hizo presa de nuestros sueños, algunos se van fracturando al contacto con la realidad.

Poco a poco vamos retomando la rutina, se recoloca la crisis, el sida continúa devorando Africa, miles de niños mueren de inanición, la política maneja los hilos, las parejas de desmoronan porque la convivencia se apodera del encanto, la conciliación es una utopía, el cambio climático pierde protagonismo … y así vamos zampando las noticias sensacionalistas que cada día nos abordan.

Y una historia … una mujer que decide guardar el tiempo de su vida en una cajita para continuarla en otro lugar; sacrifica su trabajo, su familia, sus costumbres … por un proyecto de vida, por amor. Pasan los días y se la siente triste, insegura, desconfiada … desolada, ella que con esperanza soñaba con abrir su cajita, ahora teme hacerlo, por el miedo a no querer continuar y sólo añorar.

Dedico esta lectura a todos esos valientes que un día deciden EMPEZAR! Parece largo pero que no os confunda la cantidad, ánimo:



Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata. Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundían: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil; sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a al superficie y respirar.

Una de ellas dijo en voz alta: "No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por qué prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril". Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, más persistente o quizá más tozuda se dijo: "¡No hay manera! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora".

Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas. Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.

Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.

Pequeño relato de Jorge Bucay, cuentos que efectivamente enseñan a vivir!




Sandra, no me pude resistir, me gustó tanto el video que me pasaste y como va de ranas ... aquí queda! Eres una solete! Muacc

El verano ahoga ...

... cuando uno está que se sube por las paredes y las vacaciones no terminan de llegar! Todavía me quedan dos semanas para poder quitarme el reloj como mi amigo Caba, para poder hartarme de luz y zanganear sin hacer nada!


La otra tarde salí a deambular y se me coló el olor a salitre por dentro ... aunque el día estaba gris, el ambiente en la playa era el de la actividad propia del mes de agosto; me fui alejando del ruido hasta que alcancé la tranquilidad ... como si alguien hubiera pulsado el botón de pausa.

Hice un repaso mental sobre mis ganas de hacer y experimenté una punzada de alegría al pensar en Pecas, mi reciente pequeña inversión de felicidad, con la que pasaré largos ratos de complicidad despertando amaneceres y al regazo de cualquier atardecer ... y entonces ese deambular que se presentaba sin respuestas, desapareció y comencé a pasear la mirada, me impregné de arena y regresé sobre mis pasos absorta en mis propios pensamientos, bailando ... esa canción provocadora, divertida ... que me hacía arrastrar mis pies ... te la comparto y si te aprendes el baile, bailamos! (Dale PAUSE a Muelle y disfruta del vídeo).