El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 31 de julio de 2009

Angeles Negros ...

Foto de Bet-Sabè Ribas, Año 2008

... que huyen del Sol y temen a sus hermanos ... abocados al cáncer, su esperanza de vida es corta o demasiado larga para vivir clandestinamente en su tierra.

Africa es enigmática como así lo son sus cultos que en innumerables ocasiones se escapan al razonamiento. He leído que el albinismo se originó en Africa y que uno de cada 70 habitantes es portador del gen, también que algunas mujeres africanas asesinan a sus hijos nada más nacer y comprobar que el color de su piel es el de la luna ... qué tragedia!

El instinto de supervivencia convierte a estos calificados como "espíritus malignos" en auténticas minas de oro para sus macabros buscadores; por un lado, los médicos-brujos locales (witchdoctor) elaboran pócimas con su sangre, huesos y pelo, además de cercernar sus genitales y extremidades, pues su brebaje les protege de la muerte y guiará hacia los tesoros, mientras que los más "occidentalizados" trafican con sus órganos. La vida en Tanzania vale 7 Euros, tarea fácil para un mero intermediario, y el resultado de su materia prima entre las más avispadas mafias, 380.000 Euros a lo sumo, una auténtica fortuna para un continente tan pobre.

Reconforta saber que el Parlamento tanzano cuenta con una albina entre sus dirigentes, Al-Shaymaa J. Kwegyir, una mujer valiente que sabe enfrentarse a los rayos-uva de la discriminación, con su mejor crema solar, como ella dice, la educación.

La noticia ayer era la de un médido-cirujano dermatológico español que comienza su salvadora aventura en Tanzania ... se abre paso a la luz verde de la esperanza.

jueves, 30 de julio de 2009

Stella Maris ...


... que nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia puerto seguro ... como antaño los marineros dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano.


Protectora de los pescadores, patrona del mar ... me pregunto yo si no será la fuerza de tu Escapulario, signo poderoso del amor y protección maternal, quien me condujo entre pequeñas calles al modesto Santuario de la Virgen del Carmen en Playa Blanca, Lanzarote ... nunca he tenido tan claro que ese pequeño cordoncito desgastado con dos trocitos de tela color café, sobre el pecho y la espalda, avivan el fervor.


Este año no fui a Revilla pero un amigo lo hizo por mí ... gracias por llamarme, lo sentí tan cerca ... no escuché la Salve pero sín rondar a una "moza" con guitarra en mano al son de Manolo Escobar y vaya que si me emocioné ... una fiesta sencilla, humilde ... estabas tan bonita!


Las noticias nos abordan con un segundo atentado en cuestión de horas ... ayer Burgos, hoy Mallorca, mañana ... y sufro! Ruega por nosotros. Amén.



Festisvidad de la Virgen del Carmen, 16 de julio ...

jueves, 23 de julio de 2009

Algo para recordar ...


... SIEMPRE porque han sido unos niños deseados y sois unos padres ejemplares!
El verano de 2009 difícilmente podrá olvidarse por la cantidad de emociones que concentra! Qué alegría!

Ya tenemos a Mario y Jaime con nosotros ... entre nervios y emoción siento hasta prisa porque pasen los días y podamos estar los siete juntos en Igollo haciendo un Portal de Belén con plastilina o disfrutando de algún maravilloso "show" ... no dudo que nos esperan días muy, muy, muy felices y agotadoramente divertidos!

Os quiero una barbaridad!

miércoles, 22 de julio de 2009

El Guateque II ...


video


video

El 13 de julio de 2009 fue una noche mágica ... de muchos abrazos y recuerdos entrañables. Gracias a todos por vuestra complicidad y conseguir que Toy, el Rublo, flotara de felicidad!

Muchos me habéis pedido el vídeo ... aquí lo tenéis y que lo disfrutéis tanto como yo recreándome entre cientos y cientos de fotos ... una vida!



A lo largo del día colgaré todas las fotos para que podáis quedaros con las que más os gusten ... la galería promete!

Tengo que subir el vídeo en dos partes ... problemas técnicos, sorry!