El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 13 de mayo de 2009

Quiero guardar hojas doradas hasta el mes de abril ...


... y así ha sido Antonio, casi como una premonición, guardaste hojas doradas hasta el mes de abril y te fuiste en mayo ... para pasar muchas noches más con Marga ... realmente un punto y aparte feliz!


Ayer fue un día agri-dulce ... tu adiós dejaba recuerdos de entrañables encuentros, de emocionantes conciertos, de recogimiento, de brindis chispeantes por ser parte de una generación con alma, de amigos abrazados cantando tus letras a una sola voz, hemos sido capaces hasta de cerrar los ojos tarareando tus estribillos ... ahora comprendo que tu aspecto gris lo único que favorecía era el resplandor de tu corazón ... una energía que supiste transmitirnos y hoy se filtra por humildes correos electrónicos, aflijidos mensajes telefónicos, emotivas webs, conversaciones preciosas ... todas hablan de ti y del regalo que nos dejas ... tu música, lo que siempre llega a uno de una forma un otra!


Os invito a que escuchéis ... (http://www.youtube.com/watch?v=ytLtHBYpDZU) Pasa el Otoño, personalmente creo que reúne al Vega de forma completísima: sin traicionar su estilo melancólico del paso de la niñez a la madurez, tiene un toque de positivismo que entre acordes y punteos recuerdan a Nacha, una canción libre que encuentra la libertad ... y es que de hecho hasta hoy, no me ha importado nunca a donde voy, en cualquier puerto puedo recaer, ser quien sea, SER COMO SOY!

video
Mi pequeño homenaje a Antonio Vega es este video que hace un grupo de amiguetes, de la canción My Sweet Lord, de George Harrison. Este concierto fue en su homenaje, dos años después de su muerte. En la guitarra acústica Eric Clapton, en la guitarra eléctrica el mismísimo hijo de George Harrison. Al piano Paul McCartne. En la primera batería Ringo Star. En la segunda batería Phill Collins. En la segunda guitarra eléctrica Tom Petty. Al órgano e interpretantando la primera voz el increíble Billy Preston. Entre las vocalistas del coro esta Linda Eastman esposa de Paul McCartney. Estuvieron presentes también en ese concierto: Bob Dylan, Ravi Shankar, Jethro Tull y un numero de amigos y contemporáneos de los Beatles, así como todo el grupo 'The Cream' de Eric Clapton. Todos un poco canosos, pelones, gorditos, arrugados, pero ellos encarnan lo mejor de lo mejor, lo más representativo de los 70's. A Billy Preston se le llegó a conocer como el quinto Beatle, Él fue quien siempre interpretó el piano y el órgano en todas y cada una de las grabaciones de los Beatles.

Porque ... sin tan siquiera pretenderlo ... movéis océanos y esa es tu verdad!

lunes, 11 de mayo de 2009

Atardecer en Africa ...



... no dudo que no hay puesta de sol fea, pero en Africa tienen un color y calor especial ... en cualquier caso, siempre evocan viajes, fotos, bienestar, paz, emoción ... como todas las muestras de cariño que he recibido a través de vuestros mensajes y puesto que este rincón no deja de ser un diario de la vida, para todos aquellos que habéis tenido dificultades de acceso en dejar vuestros comentarios ... los incluyo (donde correspondan) personalmente con mucha satisfacción!


Me dais muchos ánimos!


Fotografía: Puesta de Sol en un Bosque de Baobabs, Senegal (Africa)

jueves, 7 de mayo de 2009

A Mamá ...

Todo comienza un atardecer de finales de abril … surcando la autovía, cuando los pensamientos se agolpan … y de fondo, Amaia Montero y una canción, la número 10 en el visor del salpicadero … y pienso en mi madre … y en la de Scott, y en la de mi cuñadín Manuel, y en la de Mini, y en la estrella de Anuska, y en la de Welch … y Alex, Cécile, Mar, Anaisa … y en Bego y en la ilusión de las que pronto lo serán, vengan de París o de vientos de continentes lejanos … y en tantas y tantas mamis ... y en nosotras …

Y llegó El Día de la Madre! Desperté con la ilusión entre mis brazos, un regalito perfectamente envuelto con un gran corazón que decía Te Quiero … imaginaba a mi pequeña dedicando largos y emocionantes ratos en el cole para sorprenderme y vaya que si lo consiguió! Luego … un día especial paseando por un bosque; caminábamos por un sendero cuajado de mariposas … parecía una señal, eran ángeles me dijo un amigo! Gracias Miguel!

Entonces … llegué a casa y salió sólo … es tan fácil pensar en una madre …




video