El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 31 de marzo de 2009

Mis heroínas y mis salvavidas ...


¿Qué sería de la super-woman del Siglo XXI si no nos ayudáramos las unas a las otras? … personalmente no imagino mi vida sin ellas … una llamada de teléfono y todo tiene solución: la hermana que avisa a su marido o tiene tiempo para todo, la incondicional mamá, la abuela que prepara la comida, la amiga que está a la salida del cole, la que se ofrece para un SOS, coche va, coche viene … y todo para que inmersa en esta fuerza laboral podamos pasar desapercibidas como “uno” más y con la conciencia tranquila del deber cumplido para luego continuar dando ejemplo con las virtudes domésticas, para las que las horas del día resultan insuficientes, y la educación de nuestros hijos.

Hace unos días salimos un grupo de “mamis” a cenar, algunas somos amigas desde hace más de una década, incluso dos, mientras que a otras nos ha unido el “cole”. Resulta difícil explicar con palabras cuando una madre con la que sólo has compartido unas horas, nuestras hijas conviven mucho más, se ofrece para que no dudes de una clase extra-escolar pues para eso está ella hasta que tú llegues … gracias Mavi por tu entrega, me emocionaste! Gracias también a Esther, Bea, Elena, Isa, Raquel, Silvi … porque vuestro sentir es el mismo y sólo veis facilidades donde otras nos ahogamos!

Recibimos con júbilo la entrada de nuestra Campanilla en el colegio, lo que no sabía entonces era la suerte que me esperaba. Creo indiscutiblemente en la cadena de favores … con almas tan generosas es inevitable sentir la necesidad de querer ser mejor persona cada día que pasa.

Por todo ello Esthercita … ahora es tu turno y necesitarás de tus heroínas y salvavidas. No sólo te ha tocado sufrir los efectos de esta abominable crisis sino que ahora ilusionada pero intranquila, te enfrentas a un nuevo reto profesional y un horario que no habías contemplado … esa es la conciliación familiar de la que disponemos, arreglárnoslas como podamos! Aplaudo tu valentía y te animo a que lo intentes, con la ayuda de todos cuantos te queremos, la bombonera de colegio que tenemos y por supuesto, tus pequeñines.

Las madres del Siglo XXI tenemos un deber enorme con la educación de nuestros hijos y buscar ese punto justo entre sensibilidad y disciplina por el que filtrarles valores como la honestidad, comunicación, responsabilidad, tolerancia, amor, gratitud, solidaridad … os aseguro que ser madre es el más bello oficio del mundo!

¡Chicas, cuento los días para reunirnos otra vez!

viernes, 27 de marzo de 2009

Un año más juntitos ...

... creo que conservais la misma mirada, así que poco más os tengo que decir ... sois maravillosos y Juan una bendición! Os quiero muuuuuuuuuuuuucho ...

Felicidades parejita! Para cuándo Burdeos? Kaiki ... tú lo pronuncias a la perfección ... nosotras cataremos nuevas cosechas!

Ahora sólo es enredar y ...


... tener la suerte de una barita mágica como Fronio (millones de gracias) ha sido hoy para mí ... y conseguir un pasito más en este aterrador mundo del Blog!!
Este fin de semana me relajaré cocinando que me encanta y procuraré pasar con "aire digno" junto al ordenador porque realmente ... lo confieso, sí ... ENGANCHA!!
Así que entre click y click os regalo una rica recetita para calmar tensiones. Se trata de una ensalada con Col y Nueces que os aseguró sorprenderá cualquier paladar ... si encima, descorcháis una rica botellita ... hmmm para enamorar ... o no Lula?

miércoles, 25 de marzo de 2009

Noches sin pestañear ...

... paseando por Facebook y los Blogs de los amigos más adelantados con esta tecnología, me han dado el empuje que necesitaba para hacerme un huequecillo en este disparatado mundo de la red! Veremos que resulta y sólo espero que os guste ...