El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

domingo, 30 de octubre de 2011

Despertarme contigo ...



Fue en marzo de este año cuando tuve la grandísima suerte de escuchar en directo a Rebeca Jiménez, aún se me eriza todo el vello de la piel al recordarlo ... tiene una fuerza difícil de describir, pero cala hondo, te remueve por dentro!

Cuando interpretó su tema "Despertarme contigo ..." pronunció una dedicatoria que jamás olvidaré ... nos deseó despertar cada mañana con la persona que deseábamos a nuestro lado ... precioso!

La semana pasada volvió a actuar en Santander pero esta vez no pude disfrutar de su voz pues debía asistir a la inauguración de una Sala de Exposiciones, RUAS, en Laredo (otro rincón de luz sobre el que escribiré algún día). Sentí la necesidad de acercarme al local donde actuaría para dejarle una copia de las fotos que le hice durante aquel concierto y un pequeño libro con una dedicatoria. Cuando me disponía a dejarle la cajita al chico que estaba en la puerta del Black Bird, me dijo ... "pasa, está dentro ... dáselo tú" ... os aseguro que el corazón se me salía ... fue un instante, yo no quería interrumpir nada, tenía prisa, estaba nerviosa ... pero me abrazó de cariño y ese momento me lo guardo para siempre. Gracias Rebeca ... conserva tu duende y nunca dejes de compartirnos tus emociones en forma de canción!


sábado, 29 de octubre de 2011

Aliento ...


La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino por los extraordinarios momentos que nos los quitan ...

Y así es ... me gusta salir a cazar alientos, tan pronto termine con esta entrada, Campanilla y yo salimos para Bilbao, una hora de coche nos separan de tres princesitas, disfrutaremos de un desayuno de juegos y risas ... e imagino que más de un abrazo de esos que te roban el aliento.

Rosa "Fridakagalo" es una de esas personas que aparecen en tu vida para colorearla con optimismo. Provocadora emocional, no me despego de ella ... que los kilómetros nunca sean un impedimento en la amistad, una de las grandes satisfacciones en mi vida es subirme al coche y comerme la aventura del GPS en busca de un abrazo ... sin plan, sin hora ... por el mero hecho de compartir y disfrutar!

Habrá fotos, os lo aseguro ... PECAS está ansiosa ...

viernes, 28 de octubre de 2011

Prueba superada ...




Un día comencé una aventura en Flickr que me ha tenido algo alejada del blog ... el tiempo va pasando y ya he alcanzado la foto número 300, sólo 65 me restan del final y ya habremos alcanzado el fin de año ... y aunque todavía tendré que rematar el trayecto, lo cierto es que la satisfacción es enorme!

La capacidad de llegar como la de ser feliz está dentro de nosotros mismos y ese es mi objetivo de vida, continuar en este aprendizaje para no se si tanto conseguirlo pero sí disfrutarlo!

No os asustéis ... no estoy cansada, sólo recupero fuerzas, me recupero!

martes, 18 de octubre de 2011

Hello Sunshine ...



Surcando el Nilo de eso hace ahora ya cuatro años ... conocí a un niño grande que me regaló una rosa y una nariz de payaso que debía rescatar los días que el sol se apagara.

Desde hace cuatro años me llegan muchos soles por correo postal ... en el interior de su envoltorio ... sorpresas, lectura, una vida compartida y montón, montón de cariño.

A mi queridísimo Eric por ser como es ...  una persona tremendamente especial y que nunca deja de mandarme luz! Eric, esta camisola lleva tu nombre ...



jueves, 13 de octubre de 2011

Una ventana al cielo ...

Cuando eres pequeño, la altura parece que te da un poder inmenso y ese recuerdo me asaltó viendo a mi sobrina curiosear de afuera hacia dentro ... recordé cuando estiraba el cuello y me ponía de puntillas para tratar de conquistar todos los olores del mundo con mi nariz y también cuando conseguía llenar de vaho los cristales para transcribir las palabras que salían de mis dedos ... a veces dibujaba una cámara y observaba el cielo a través de mi ventana, me fascinaba ver como cambiaba de color y de olor, llegué a tener una variopinta colección de tarritos de cristal, cada uno con su propia identidad: luna, hierva, tierra, sol, nube, viento, lluvia, grillos, estrellas, ranitas, mamá, árbol, limpio ... tantos como fragancias que iba descubriendo en la luz de mi abstracta lente.

Fui creciendo hasta que un día sin apenas darme cuenta conseguí abrir la ventana ... adoraba apoyar mi barbilla sobre los brazos en cruz en el marco de la misma, descubrí otro cielo, más real, el tendal de la ropa con olor a marsella justo debajo, un depósito de agua no muy lejos, el bosque, los surcos de un reducido huerto ... sentía nostalgia por mis frasquitos de esencias y de cómo las encerrara en el cristal. Poco a poco las fui liberando y ahora ... cierro los ojos para absorber el olor de cada momento, en definitiva ... otra forma de mirar. Sentir.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Tierra libre ...


Ese es el significado íntegro de Liberia ... que mañana madrugará para votar por un año más de democracia, como si fuera el deseo tras soplar las velitas de la tarta.

Ellen Johnson Sirleaf ha sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2011 ... y no puedo reprimir cierta emoción ... mujer, valiente, entregada ... nadie dijo que fuera fácil, yo cierro mis ojitos y pienso mi deseo!