El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 26 de julio de 2011

Vive ...


Vivimos con la ilusión de tener una voluntad libre pero muchas veces somos presa de nuestros hábitos.

En la irregularidad de mis paseos y tiempos, encuentro lugares mágicos ... es en esas horas cuando el sol, caprichoso, sale al encuentro.

Hay una frase de Charles Reade que hoy me hizo pensar:

Siembra una acción y cosecharás un hábito.
Seimbra un hábito y cosecharás una personalidad.
Siembra una personalidad y cosecharás un destino.

Que mi hábito sea la improvisación ... que siempre me sorprendan y nunca me pesen!

sábado, 23 de julio de 2011

Tu propia oración ...


Fue en marzo de 2010 cuando escribí una entrada y os contaba que cada uno tiene su canción ... hoy os aseguro que cada uno tiene su oración y yo la he encontrado! Un día empiezas a caminar en silencio y sientes que también encontraste tu oración ...


Nunca dejes de caminar hacia la luz ...

miércoles, 20 de julio de 2011

Respirar ...


Tiempo invernal en unas horas del mes de julio ... el sol está tímido y aunque Manu tiene que retomar su rutina laboral, precisa romper con sus propias reglas, come mal y siente que pronto empezará a hablar sola, un estado al que no desea llegar ... ni puede ni debe abandonarse, ha de hacer las cosas por sí misma, dar rienda suelta a la inspiración, respirar aire fresco y repetirse que es libre, libre como el viento.

Así es que Manu sale de casa, tiene ganas de recordar cuando su sueño era compartido y echa a volar los pensamientos ... cuando los besos no conocían el temor. Los días parecen más largos de lo normal, atrás quedaron aquellos en los que conseguía ahogarlo ... sube al coche con la melena revuelta, hoy no habrá melodía pero su gesto es dulce .. siente que podrá salir a volar cuando quiera, lo hizo sola! Sonríe!

domingo, 10 de julio de 2011

Abrazar ...

... es un arte que todos deberíamos aprender desde bien pequeños. Un simple abrazo puede abrirnos las puertas de la espontaneidad para acariciar la felicidad. Ya os he compartido en más de una ocasión que un abrazo debe durar más de 6 segundos para sentirlo ... disfrutarlo y conseguir que la magia perdure.

Quiero ser una artista del abrazo ... acariciarlo, ser capaz de impregnarlo de ritmo e intensidad, cerrar los ojos y saborearlo. Así que vamos, experimenta el placer de abrazar! No dejes de disfrutar de este video ... es una auténtica gozada!


jueves, 7 de julio de 2011

Encharcadas ...


Fue un comienzo de semana raro pero … quién se atreve a sondear los misterios de una mujer? Quien encuentre la fórmula secreta del comportamiento femenino, que sea inmensamente generoso y nos lo desgrane. A veces, no me entiendo y eso me enajena! De momento me quedaré con la explicación hormonal de mi amiga Nata o con la reflexión de Cristi esta mañana con nuestra retención de líquidos premenstrual y el cerebro encharcado … así no profundizaremos!


El miércoles sin ir más lejos me levanté contenta y acertada con mi look, con lo cual la jornada era prometedora y hubo más de un guiño “levantador de ánimos” para la chica eficiente de la oficina (para eso trabajo en horario partido justo ahora que las playitas son un remanso de paz), una gratificación con la que no contaba, así que podría asaltar las REBAJAS sin miramientos, una maravillosa amiga vino a buscarme al trabajo para almorzar juntas, de rebote acabamos con dos buenos compañeros arreglando la vida y contrastando pensamientos … me gusta hablar con el sexo opuesto y redescubrir que la vida es un punto de vista, de ahí que sea tan importante compartir.

A primera hora de la mañana Welch me acompañó al taller, tenía pendiente pasar la ITV y estamos como para que nos pare La Benemérita y nos multe! Todo fue bien pero habrá que volver al garaje … mi RAV necesita unas pequeñas curas, bien, la gratificación llegó a tiempo … no habrá rebajas pero por mi coche lo que sea! Qué haría yo sin él! El motor de mi independencia, de mis idas y venidas, de mi logística diaria, de mi refugio de música y pensamientos, testigo de más de un llanto, risas, algún brindis de complicidad y grandes e inolvidables abrazos … la nube perfecta del sueño para mi pequeña y ese maletero … verdad, Lula? Tú y yo con la casita siempre a cuestas!

Pasé por mi casa, la de mis padres y hermanos … uuuaaauuu … papá casi termina con el suelo de la terraza, cuánto se trabaja en este centro neurálgico familiar! Cuánto! Entonces me dirijo a la mía y … cuánto por hacer … necesito un poco de orden pero estoy rara y no se por donde comenzar. Hablo con Maru y de fondo suena mi cantante favorita pero hoy no es el día más indicado para esas letras … hoy toca despensar y cómo? Búscate algo de rock and roll, me dice Maru … tengo en mis manos Live in Dublin, Bruce Springsteen with The Sessions Band y le doy al PLAY! Resultó mágico, no había mensajes en su contenido, sólo música … sonaba Further On (Up The Road) y poquito a poco me fui viniendo arriba, llamé a mi amigo Negro, un fanático del Boss, necesitaba participarle mi alegría, él lo entendería.

Continúo en casa sola y contemplo mi obra, me siento satisfecha … estoy menos rara. Me siento a escribir, proceso un par de fotografías … al otro lado van mejor y sonrío, un poco menos rara quizá … y me siento como esa ranita oxidada en una charca reseca pero con el corazón encharcado … o será el cerebro? No lo se … mañana será un nuevo día! Croac, croac ...

viernes, 1 de julio de 2011

Un paseo por las nubes ...

Cuando era pequeña solía ser una especialista en que los días se alargaran ... tener tiempo para jugar y soñar era mi hazaña diaria. Con la llegada de las vacaciones, los proyectos se disparaban y la aventura podía desarrollarse lo mismo sobre una banqueta de la cocina de abuelita como en el interior de un armario ... barco o avión, cualquier medio de transporte se ponía al alcance de la imaginación ... incluso el mismísimo colchón de lana era la lanzadera perfecta de un cohete. Uuuuaaauuuu ... viajar a la luna, eso sí que debía ser mágico sorteando estrellitas ... por eso nunca tenía sueño, por si Peter Pan picaba en mi ventana!

Las tardes de calor, un cielo blanco y limpio se extendía sobre la orilla del mar, una charca o la fuente municipal ... tumbaditos al sol sorteábamos las nubes. Qué capacidad de volar!

Ahora soy mayor y me gusta sentarme a observar a los niños ... incansables a la hora de inventar y deshacer la fantasía como si tal cosa, tener ganas de jugar, ese es el secreto! Despertarme de una siesta al sol con el susurro de las olas de fondo y las risas de los pequeños ... voy entreabriendo poquito a poquito los ojos como para no dejar fugarse a la felicidad!

Feliz Verano chiquitines ...