El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Abrazo ...


Tras varios días de despertarme cuando aún no se había levantado el sol, debatiéndome entre injusticias y frustraciones, mi vida parecía encontrarse siempre en el mismo trocito de espacio. Me repetía a mí misma incansablemente ... una mala racha la tiene cualquiera, o no?

Frente a mí se extendía una carretera interminable cuajada de guijarros y algunos charcos de dudosa profundidad sin un horizonte muy definido, pero salpicado a sus laterales de discretas margaritas que me invitaban a descalzarme y a no darme por vencida.

Cuanto más se consume el tiempo, peor convivo con la decepción, la traición, la falta de respuestas ... pero la vida es generosa y el sol despereza con fuerza, el cielo se vuelve de un azul intenso y se refleja en esos charcos que antes avistaba con cierto temor.





Y entonces ... llegan los abrazos de muchas formas y colores ... en una llamada de teléfono, en un mensaje escrito, en el archivo de una oficina, en el reencuentro después del cole, en el factor sorpresa, en el amanecer con mi lente, en un beso ... abrazos de palabra, de luz, de "no te suelto" y "no me sueltes", de risas, de cariño, de emoción, de corazón, de oso, de piel, de grupo, de mirada ...

Avanzaba la mañana y aquella fuente pertenecía a los niños, a su inocencia ... el asfalto estaba sembrado de montoncitos de vestidos y de zapatos, allí sentada sujetaba mis tobillos con el mentón sobre mis rodillas, mientras disfrutaba de todas aquellas carreras y carcajadas saltarinas. Vida. Con la imaginación daban brazadas, viajaban en barco, volaban entre la lluvia, no dudaban en golpear el agua ni abrazarla.

Y entonces ... sientes que pudieron robarte un sentimiento pero tú eres el único responsable de REGALAR MOMENTOS, el poder de un abrazo es ese regalo, necesario, como leí muchas veces, para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal, que acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad.

Hoy me dejaron un buen abrazo "apareces de manera inmutable y devuelves la fe" ... gracias porque hoy resurgí y volví a regalar momentos como siempre, como no puede ser de otra manera! Hoy un navegante experto, un argonauta me hizo sentirme la mejor copiloto del mundo! Gracias!

sábado, 7 de mayo de 2011

Seve ...



Esta noche me robaste el sueño para llevártelo contigo ... hoy te acaricia la tormenta que llueve salitre en el norte, regando todos los greens que con tu SWING meciste ... Pedreña se ha cubierto de flores y me siento a contemplar tanta belleza con el corazón bien prieto y allí cerca del mar, soy consciente que una a una las olas fueron conquistando tu vida hasta convertirte en espuma.

Tu vida es lo que has dado (Giorgios Seferis) ... mañana serás noticia otra vez y te recordaremos y te lloraremos y se parará el mundo por TI ... te conocí, leyenda en vida!

A Severiano Ballesteros, DEP.

Ten fe ...

You must have faith in your own abilities ...




Tienes que tener fe en tu capacidad ... casi es como el estribillo de una canción de cuna que te arullara desde pequeña y lo intentas y quieres creer pero los peldaños cada vez son más altos y parece una escalera sin-fin ... pero sigues, casi infatigable!

¿Quién dijo que ser mujer fuera fácil en esta sociedad? Quizá esté generalizando pero hasta donde mi vista alcanza, veo mujeres luchadoras, madres incansables, profesionales de bandera ... que han de demostrar el doble para intentar vivir una utópica "igualdad" porque lo creamos o no y aún teniendo en cuanto los pasitos que en esta materia se van dando, las responsabilidades familiares recaen de manera mayoritaria en las mujeres.

Pero el sistema se viste de conciliación ... y por una noche te sientes princesa hasta que en el reloj dan las doce y pierdes tu zapatito de cristal pero no descansas y tienes fe en tu capacidad ... o es probable que mañana llamen a tu puerta para preguntarte si esa "filigrana" puede ser tuya, si fuiste tú la que perdió el zapato y entonces contestarás ... quizá sí, quizá no, quizá sí que era yo ...

A mi adorada Welch en su cumple ... una artista de la sincronización, que consiguió sacar su cabecita del agua mientras las demás seguimos aleteando en la pecera, gracias por abrir camino, gracias por ser referente! Creo en ti ...