El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

sábado, 25 de diciembre de 2010

Navidad ... te abrazo!

Navidad ... te abrazo!, originalmente cargada por El Rincón de Mela.

Faltan pocas horas para cerrar los ojos a la Navidad con un suspiro ... un año especialmente luminoso para mi y el cual necesito compartir con todos vosotros. En la tele ... a punto de escuchar el mensaje navideño y yo os siento tan cerca ...

Hoy fue un día tranquilo a diferencia de otros años ... pero tremendamente entrañable con un improvisado desayuno de ilusión, fotos y juegos rondando al árbol entre alas de mariposa, una espontanea comida de cariño (gracias Quilla), mensajes que llegaban como susurros ... en fin, no se puede pedir más!

Todos los días me brindan una lectura diferente y ahí es donde voy haciendo mi camino ... en el trayecto descubro que lo más importante es nunca dejar de brillar por dentro.

Feliz Navidad!

miércoles, 15 de diciembre de 2010


Valoro los momentos con chispa, cercanos, posibles ... creer ser una hada o una mariposa y serlo!

Siempre he pensado que la felicidad está mucho más próxima de lo que imaginamos, en las pequeñas cosas ... creo en un pequeño taller que está cobrando forma, un taller de sueños ... donde se regalarán momentos! Eso es!

Qué es el momento, me pregunté un día y pasado un tiempo lo entendí: Recrear ilusiones y la voluntad para conseguirlo!

Porque sea una Feliz Navidad ... sobre todo en vuestro corazón!

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cuéntame porqué necesitas desaparecer ...

Atrás quedaron los amaneceres y atardeceres que todo lo teñían de naranjas ... esos que con su misma luz braseaban la piel de sentidos.

En un abrir y cerrar de ojos me zambullí en las prisas y aunque soy de las que paseo con la mirada mientras abrazo el segundero, resulta inevitable abandonar la lectura en la rutina de los horarios. Entonces me despierto y soy consciente que las hojas del otoño condensaron el fulgor del verano en sus ocres y que el invierno deja algo de hielo en el corazón, el cual trato de mitigar con la luminosidad de la Navidad … ese señor llamado Espíritu que se cuela en nuestras emociones.


Porque son días de desatada alegría … nostalgia … tristeza … y yo sólo siento que estoy acariciando el umbral del cansancio y que las ilusiones se me empiezan a amontonar en fila india … esperando que el Nuevo Año sea … EL AÑO!

Anoche navegué entre mis fotografías y me emocioné haciendo recuento de la cantidad de momentos de los que he sido testigo y sí, me sentí afortunada pero también percibí la necesidad de alejarme de todo y retomar el control de mi vida, la que quiero de verdad. Perderme en los cachitos del tiempo donde mis únicas preocupaciones sean aprender a saborear los sentimientos, disfrutar de la serenidad despendolada en todo aquello y aquellos que constituyen mi universo y redescubrir el placer de SER.

Todo el mundo tiene agenda estos días … YO ME DESCALZO porque no puedo más! Se desgastan mis suelas y me agoto de apurar el cariño en cada trago, de ceñir al abrazo hasta dejarlo sin respiración …de quemar las calorías del pensamiento para hacer un poco más de hueco. Está claro que no voy a cambiar … regresaré con las pilas cargadas. Espérame!

lunes, 6 de diciembre de 2010

Cachitos de vida ...



Todos sabemos identificar esos pedacitos de vida donde a uno le gusta perderse porque casi como de puntillas te cuelas a tu antojo sin nadie que te dirija, con espontaneidad y cierta dosis de locura ... un cachito de vida en el que te coloreas como te place, esa puerta entreabierta de luz con la que tu mirada se arranca una sonrisa ... un trocito de brillo cuando te sientes en el medio de la nada y te desborda ... un suspiro!

A veces las emociones no pueden aplazarse ... las distingues entre un montón pero si descubres que tan sólo una de ellas es tu cachito ... rápidamente la enlatas en tu corazón, ese espacio que no da cuentas a fechas de caducidad!

Busca tu rincón y consérvalo ... es un tesoro ... sh sh sh sh y luego esconde su mapa ... eso es lo que haría un buen pirata!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Cuando sientas que caes ...

… no continúes argumentando excusas ni justificaciones, trata de concluir este episodio cuanto antes o te encontrarás de frente con la cara más desagradable de la convivencia, donde se acomodan personajes como la incomunicación, el rencor, la infelicidad, la agresividad o el desamor.

La clave está en volver a empezar … darle impulso a tu vida, deslizarse en su ritmo y devolverle la nitidez a lo que sientas que un día fue y no pudo ser … restaurar el corazón!