El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 28 de septiembre de 2010

Vísteme de otoño ...

Salí a pasear con un ejército de enanos y les encomendé una misión ... que atraparan toda la luz que pudieran; se miraron, no preguntaron y como pequeños conquistadores ... se dispersaron.

Entre tanto y con la cámara en mano, paseé mi robada soledad en silencio ... se me antojó como estar metida en un lienzo al que el mismísimo Van Gogh fuera a esculpir con sus ocres y marrones, y aunque la humedad parecía entumecer las sonrisas del río puede sentir el calor de aquel paisaje.

Justificar a ambos lados

Las primeras hojas de este cambio estacional salpicaban la senda ... caían con ternura y con ayuda del viento se recolocaban como queriendo contarme algo; entonces me tumbé junto a ellas ... quizá así sus susurros me llegaran mejor y fui una más, viví el color y sentí la luz. Mujer, hoja que incluso caída del árbol ... no pierde su brillo.

Me incorporé ... el ejército regresaba batiendo sus brazos ... y en sus manos, ramilletes de luz ... la misión, claro ... eran hojas, hojas con vida!


martes, 21 de septiembre de 2010

No hay fronteras en el mundo de las vivencias ...

Que se lo digan al sol cada madrugada cuando bucea una nube y otra, rema con fuerza y remonta hasta sentarse en el pico de su tabla para una vez satisfecho de contrastes … disponerse a surfear.


Y aunque parezca que siempre se levanta por el mismo sitio y se acuesta justo al otro extremo, él viaja sin pasaporte por eso gira y gira alrededor de la tierra, saboreando la vida porque no puede huir de las emociones.

El sentido común le pedía descansar pero … sh sh sh … ni Galileo Galilei se lo hubiera aconsejado! Mañana se vestirá de amor, fijará bien su invento y allí estará otro día nuevo … en su particular baño de luz.

A ese surfero que entiende de percepciones y supo inspirarme en mis amaneceres. Mi único amigo y él lo sabe!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Un Buen Año ... (A Good Year ...)

Podría escribir bonito y largo sobre este año del que paso página ... un año que sin duda alguna me queda para siempre en el corazón. Buscaré mi momento de calma que necesito, ese en el que soy capaz de controlar un poquito la emoción para dar rienda suelta a las palabras.

Ayer madrugué, necesitaba hacer fotos ... algún buen tiro a uno de esos plumeros que cada final de verano me recuerdan que pasó uno más y me hacen sonreir ... sorprende la fuerza de su crecimiento y uno se siente seguro entre ellos. Un madrugón "chulísimo" por montones de razones, porque ver amanecer como ahora lo hago ha sido uno de los mejores regalos que este año me dejó, asomarme a ellos resultó una revelación. Encontré el espacio de un YO que me encanta, uno muy luminoso, y al que voy a ser fiel por necesidad.


Era muy de noche cuando Helen y yo nos subíamos al coche con toda la artillería ... a medida que nuestra pupila empequeñecía y se disipaba el vaho ... os parecerá fantasía, pero os aseguro que hacía tiempo que no me filtraba tan cerca de Africa como en el despertar de ayer, causalidad o no ... se que regresaré! Me descubro como una soñadora de profesión, a veces, tengo incluso que pellizcarme ... hmmmm, qué bien estoy! Hoy he leído una frase que me apetece apuntar: Elevo el cuerpo y me alejo del suelo para conseguir sueños y esconderme dentro de ellos ... seguro que con un poco de práctica y empeño "alguno" se hace realidad.

Gracias por todo el cariño que me llega de todas las formas y colores, gracias por hacerme sentir tan especial ... Facebook hoy es MI PIÑATA, las fotos, las palabras, el pitido del teléfono "mensaje", los abrazos, los regalos, las canciones, este blog que tantas alegrías me da ... hoy, sin duda, es un día feliz! Os quiero!

domingo, 12 de septiembre de 2010

11-S ...

Existen historias que se transmiten de boca en boca y de generación en generación ... pero aquella de la que nuestros ojos fueron testigos con incredulidad en la pantalla del televisor en septiembre de 2001, nos dejó mudos de dolor y todas las edades fueron una, nadie pudo quedarse indiferente. Aquellos dos puñales y su estela de terror atravesaron nuestro corazón arrasándolo todo! Su fuselaje fue la metralla que nos salpicó de miedo, rabia, impotencia, rencor ... pero como quiera que la humanidad necesita "esperanza" ... también nos unió, llegamos incluso a olvidarnos de nuestras propias miserias y tragedias, ser feliz era casi injusto, el sentimiento más puro fue el de juntos superar el trauma.


En algún sitio leí que vivir es olvidar y olvidar es seleccionar, anoche cuando Campanilla decidió sosegar sus alas, me quedé un ratito absorta contemplándola y recordé aquellas horas de hace nueve años ya ... ella está todavía con torpeza empezando a escribir su gran página en blanco de la vida, sus primeras palabras recortadas con la silueta del amor y en donde su destartalada caligrafía sella una emoción tan grande.

Entre tanto yo voy garabatenado la mía, no se si la dejaré completamente escrita pero el trazo se torna seguro ... paciencia, comprensión y sabiduría, incluso para todo aquello que se escapa al entendimiento ... perdonar.

Tumbada en la almohada ... me gustó la perspectiva, su melena me hizo recordar la profundidad de las cosas ... en la memoria, el contorno grabado perdía nitidez pero había luz.

Una cosita más para mi diario ... causalidad o no, la madrugada del sábado vi una pelíula
"Mi nombre es Khan y no soy un terrorista" por recomendación de mi hermana. No tenía ni la más remota idea de su argumento pero cuando el 11-S toma el protagonismo en su trama, se me pinzó el corazón. Su fotografía y sus abrazos me los guardo.
En memoria de todas las almas que descansan en paz ...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mi niño quiere dormir ...

Y la besó tan fuerte … como si quisiera colarse en aquel vientre de vida porque le asustaba sentirse solo e imaginar fantasmas entre palacios de dudas.

Entonces, ella le trajo la calma con dulces palabras, le abrazó por la espalda y al oído musitó en un idioma que sólo él entendía, el de las gaviotas:


Caracolas, mi niño, caracolas de plata, te cogeré en el alba …

¡Con un grito de luna, recién ahogada …!

Iremos de la mano, corriendo por la playa.

¡Cuidado, amor, cuidado, no te salpique el agua …!

Castillitos de arena, mi amor levanta,
mi niño marinero de la sonrisa blanca …

Pero ahora duerme, amor, duérmete y calla,
¡la luna todavía, no ha caído en el agua …!


Abrió los ojos y se giró “Mamá, mamá … eso era una nana azulada y el cuento?”. Ella, acarició su cara “Calla y duerme, no seas impaciente mi niño, primero disfrutaremos de la luz y el cuento … llegará mañana”.

Recuerdo esta película con especial cariño ... a todo ese ejército de canijos que esperan un hermanito y no saben, qué pasará después. Si preguntan, decidles ... que mucha ilusión!



martes, 7 de septiembre de 2010

No sólo nos cuesta vivir el AHORA ...

... sino que empleamos tanta vida buscando orquídeas, que las margaritas nos pasan desapercibidas ... y ahí continuamos planificando el futuro incansablemente y en el camino ... descuidamos las pequeñeces, perdemos sensibilidad y dejamos que se marchite el tiempo.


Da rienda suelta a la aventura del día a día ... mañana? Ya se verá!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Todo el mundo tiene secretos ...

Hoy madrugué ... había diseñado otros planes para mi amanecer pero la logística familiar me hizo cambiarlos en el último momento y vagué por la casa en silencio, me subí a mi rincón, el mismo donde surgió este blog y descorché mi caperuza roja, hacía tiempo que no recordaba su aroma, mucho antes de la mudanza y de eso hace ya más de tres años ... cuántas cositas han cambiado desde entonces, sobre todo, Mela.

Cuando era niña tenía un diario secreto, hubo un tiempo en el que inventé un idioma para que nadie lo descifrara ... caramba, años más tarde incluso a mí misma me costó traducirlo, fue divertido! Creativo!

También tuve un escondite donde amontonaba mis tesoros: un trocito de cristal color esmeralda, un mechón de pelo, una hoja seca, las gafas rotas de abuelito, semillas, una goma de borrar "quita-penas" con olor a vainilla, cartas de papá y mamá con sus matasellos ... trocitos de una vida exclusivamente míos. Un día mamá me regaló una cajita de música ... uuuaaauuu, aquello sí que se me antojó el refugio perfecto, era tan bonita!


El tiempo pasó y mis recuerdos trotaron entre cartones y así fue que esta mañana me senté en el suelo y abrí la mágica tapadera ... y entre mis manos se deslizaron cientos y cientos de negativos, ahora clichés de olvido en la era digital, algún que otro rollo fotográfico ... hmmmm, qué nervios hasta poder ver aquellas 24 instantáneas, mis primeras fotos en blanco y negro, demasiado tímida para posar, toda una vida plasmada en brillo o mate porque en casa siempre hubo más de una cámara, mi libro preferido con olor a selva, lluvia, tierra ... la única cartografía que quiero memorizar, ey ... también pequeñas notas de amores ocultos, más fotos y una poesía que un valiente me dedicó ... nostalgia de la rica, sonrío.


Mi vida está llena de cajitas sin precinto con su especial lectura, el universo del momento! Porque no se escribe un "aquí" sin un "allí" ... vivencias que transitan el atlas de nuestra vida, donde siempre hay cabida para una isla por descubrir ... como si de un secreto se tratara ... sssssshhhhhhh ...


Aunque nunca lo dije, estuve cerca
de las sombras rosadas que escribías
y en tu cuaderno sepulté una vez
corazones de alambre, risas.

Tuve mi tristeza muy cerca de tus labios
mas siempre hubo una zarza en el camino.

Y hubo melodías de cartas perfumando tu desnudo.

Nunca te comprendí.

Sólo en la orilla de mimbres, presentí tu risa débil,
luego se elevó una azul muralla que nos separa desde entonces ... desde siempre.

Esta fue mi poesía un San Valentín de 1992 ... gracias amigo, nada hay tan maravilloso como hacer sentir a una mujer, UNICA.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El verano se escapa ...

... y se va quedando en la piel ... memoria de sol, salitre, calma, arena, atardeceres, olores que se cuelan por dentro, sudor de amor, el sonido del chapoteo y las olas ... el agua ... sentir ... y como quien no quiere despertar, voló a la orilla y se posó sobre una roca, quizá un baño de luna refrescara sus piesecillos y de rebote la ilusión.

El verano tiene muchas vidas y su orden natural nos lo traerá cuando se sucedan las estaciones ... ahora toca regresar a casa, ese lugar donde uno es esperado ... ese lugar que se llena de matices en soledad, donde escribir historias y escuchar un puñado de canciones, revivir ... ese lugar donde cerrar los ojos, respirar y aspirar un océano de sol.

Hoy me siento un poco Vega, un abrazo Antonio ... porque todavía nos rondas con tu voz las emociones!