El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

lunes, 28 de diciembre de 2009

No se que quiero ...


... ni tampoco encuentro mi brújula ... ese sentimiento que aparece como un estallido y del que nadie se ha sentido excluído en algún momento.

Un malestar que no podemos concretar, situaciones de las que no sabemos deshacernos y un parpadeante Pepito Grillo que no viene más que a juzgar nuestra moralidad pues ni siquiera él, es capaz de afinar con nuestra desorientación.

La angustia se va apoderando del alma pues la cabeza hace tiempo que perdió la razón y el control ... conscientes que el cariño quiere consolarnos, que los psicólogos existen, que las estanterías se encuentran cuajadas de libros de autoayuda, sin obviar la medicación -cuando menos para el sueño- y para quien esté más al día ... un taller de "coaching". Qué locura, amigos! No hay fórmulas, lo lamento! No merece la pena desgastarse en el trayecto pues ... salir del bosque sólo dependerá de uno mismo. Mirar hacia delante y divisar el camino para casi sin pensarlo, no sentarse a contemplarlo, sino caminar ... caminar por esa sucesión de oportunidades que la vida nos brinda para ... sobrevivir!

Estas fechas son traicioneras para quienes van a la deriba ... los duendecillos de la Navidad remueven la gran cocktelera de emociones y las doce campanadas pondrán en marcha nuestra ruleta de propósitos ... con un toquecito de esperanza que dejaremos a la aventura, para que el 2010 no deje de soprendernos, claro!

Abstraida de la realidad y mi rutina en el coche, escucho una canción y sonrío ... suena el móvil y cambio de rumbo, prefiero tomarme el día como una gran inocentada, pasearé con mi amiga hasta la panadería, cinco minutos, lo mejor de todo ... un inmenso abrazo y un pellizco al pan recién horneado ... otra vez en el coche, retomo el rumbo ... escucho una canción y canto ... lo único que quiero ahora es cantar y ser yo quien sorprenda al Nuevo Año con aquel maravilloso vestido rojo que "causalmente" encontré con mi amiga de la que íbamos a por el pan!

martes, 22 de diciembre de 2009

¿Cuál es tu gran sueño ...?


Espectantes ... un ramillete concentraba el pasado sábado, toda su energía al más puro estilo pagano frente a una pira, que ni más ni menos contenía cálidos deseos rematados con el color de la esperanza.

Una a una se fueron fundiendo las serpentinas en la llama y una a una nos iluminaron todas sus palabras ... que escaparon volando para ponerse manos a la obra; las más osadas soplaban con la mayor de sus fuerzas para llevarlos lejos ... muy lejos!

Igual que el mosquito más tonto de la manada, yo sigo tu luz aunque me lleve a morir, te sigo como les siguen los puntos finales, a todas las frases suicidas que buscan su fin.

Me encanta esta estrofa, me encanta esta canción ... siempre imagino los deseos como pequeñas luciérnagas viajando a través del tiempo y del espacio sin cesar, porque cada haz de luz tiene un sentido mágico, poniendo cuerpo y alma para conseguirlo.

El frío se apoderaba de la calle, poco a poco la noche se hacía dueña del día ... una verja en aparente media asta albergaba un sólo corazón en su interior, la Taberna Alegría late! Como invitada de honor, Cenicienta ... a quien casualmente encontramos en la Perdicería y gustosamente nos acompañó; fue ella quien me dijo que nuestra pequeña hoguera era como un gran arco iris en medio de la oscuridad y así era ... 24 almas compartiendo una ilusión!

Igual que el mendigo cree que el cine es un escaparate, igual que una flor resignada decora un despacho elegante, prometo llamarle amor mío al primero que no me haga daño y reír será un lujo que olvide cuando te haya olvidado. Pero igual que se espera como esperan en la Plaza de Mayo, procuro encender en secreto una vela no sea que por si acaso, un golpe de suerte algún día quiera que te vuelva a ver, reduciendo estas palabras a un trozo de papel.

Dicen que el fuego purifica el espíritu ... es posible. Una vez leí una frase que me cautivó ... "dale alas a tus deseos pero no permitas que el viento cambie tu destino" ... así sea! (Disfrutad de la canción y no olvidéis desconectar el altavoz del slide ... actuar de la misma forma si entráis en el enlace de "pira").



viernes, 18 de diciembre de 2009

Excesos versus carencias ...

… mientras protestamos porque nos superan los acontecimientos y ya no hay huecos para encajar esa comida o cena pues quedan pocos días para el fin de año, otros suspiran por las sobras que cientos de contenedores albergarán estas Navidades … terrible!

Nos ha tenido que sacudir una crisis como para que tomemos conciencia del tintineo de la moneda y así volvernos un poquito más austeros, el cuento cambiaría tanto si lo hiciéramos por humildad … pero no vamos a profundizar en este tema tan dramático y que los seres humanos durante siglos de historia no hemos sido capaces de solucionar.

Hace unos días recibí el cariñoso correo electrónico de una amiga que me invitó a la reflexión y que de rebote me ha llevado a esta entrada … cuánto podríamos adelantar aprendiendo a ser solidarios, cuánto! La mayor parte del año la pasamos embebidos en nuestras frenéticas vidas, todo el mundo sufre de estrés pero llegan los entrañables días navideños y para nuestra sorpresa, todo puede esperar al dos de enero, el corazón se hace el protagonista de las celebraciones y se enternece con el desfavorecido … la realidad es que hay gente muy pobre y desgraciada todos los días del año.

Sin apenas excepciones, es maravilloso ser testigo de que todo el mundo trabaja unido para mantener la magia … se inventan camellos, renos voladores, pajes, carbón si te portas mal, un saco sinfín de juguetes … efectivamente Anita, si hay un niño y es Navidad, todos estamos de acuerdo! Nadie osa traicionar El Secreto! El Estado de Bienestar bien podría tomar nota y aprovechar la ocasión para la gran reconciliación y dejarse de alianzas.

Y … ¿qué fue del famoso “granito de arena” …? Algo habrá que podamos hacer por aquellos que lejos de festejos … pasen hambre o frío, seguro que nuestro ropero cuenta con un abrigo pasado de moda o en la despensa, un paquete de arroz que nos sobre. Sentirlo!

Paz a los Hombres de Buena Voluntad y … Feliz Navidad, por supuesto!

A mi Campanilla le he contado que el niño de la foto …es el cartero de los Reyes Magos en Oriente y que seguramente estará buscando la suya! La realidad supera siempre la ficción!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Fascinada por las candilejas ...

… acaba de superar su primer miedo a la responsabilidad y ya no hay ni pañal, ni baño, ni maxi-cosi que se la resista porque casi todo lo que hace lo hace bien y con gracia, sin obviar su optimismo … es como si nunca se quitara sus maravillosas gafas de cristales rosas, menos mal que te tengo cerca para tomármelas prestadas a ratitos!

Tremendamente independiente … volverá loco a Mr. Google pero llegará al fondo del asunto sin que se note, no importa las webs que tenga que surcar para hacer frente por sí sola a cualquier tipo de emergencia … supongo que será su condición de espíritu viajero, lo que la lleve a navegar por lejanos lugares … en igual medida es una excelente compañera de viaje, no veo el momento que afine bien su puntería esta arquera para saborear un nuevo destino, aunque sea imaginado … juntas, somos una auténtica fábrica de sueños!

No dudo que sus hijos la adorarán y lo pasarán bomba jugando con ella, les contará divertidos cuentos y les enseñará a pintar, saldrán a pasear por el jardín de su casa y buscarán bajo los pinos la entrada secreta a la casita de David “El Gnomo” … porque ella cree que es posible que por allí se encuentren escondidos y si finalmente no aparecen, con elocuencia su honradez les desvelará que … era una broma, no os preocupéis!

Lo que más me gusta de Paula es que no puede resistirse a ser una idealista incurable y aunque es muy cauta con la palabra, lo se mi querida amiga, lo se … pocos imaginan que has empapado la almohada noche tras noche para levantarte a la mañana siguiente en actitud fría y tranquila. No me engañas princesa, te he visto llorar a mares con una película triste mientras me compartías tu clinex y los ojos humedecidos leyendo poesía, por no contar las notas o dibujos que guardas de tu consentida.

Felicidades Quilla … esto se merece un brindis … con un buen vino, muy deseado! Para mi niña setentera (no olvides quitar el sonido al slide) ... que lo disfrutes! Muacc

martes, 15 de diciembre de 2009

Piedritas en la ventana ...


De vez en cuando la alegría
tira piedritas contra mi ventana,
quiere avisarme que está ahí esperando ...
pero me siento calmo, casi diría ecuánime.

Voy a guardar la angustia en un escondite
y luego a tenderme cara al techo,
que es una posición muy gallarda y cómoda
para filtrar noticias y creerlas ...
quién sabe dónde quedan mis próximas huellas,
ni cuándo mi historia va a ser computada ...
quién sabe qué consejos voy a inventar aún
y qué atajo hallaré para no seguirlos!

Está bien, no jugaré al desahucio,
no tatuaré el recuerdo con olvidos ...
mucho queda por decir y callar ...
y también quedan uvas para llenar la boca.

Está bien, me doy por persuadido ...
que la alegría no tire más piedritas ...
abriré la venta, abriré la ventana!


Poema de Mario Benedetti para quienes en estos días se encuentran un poquito apagados ... todos alguna vez nos hemos sentido así y máxime en unas fechas donde parece que deslumbran sentimientos contradictorios! Con todo mi cariño ...

martes, 8 de diciembre de 2009

Sorpresa ...

… la pandereta se ha apoderado de estos días y la Navidad empieza a transcurrir a su alborotado ritmo; por si no fuera bastante con la logística familiar, laboral, social … aparece una más, el revuelo de fin de curso al que los más pequeños deberán ir disfrazados y es ahí donde llega la parte más delicada del proyecto … de qué? Aaaaaaah … este año ha tocado de “muñeco de nieve” … menos mal, cuando menos, irán abrigaditos pero … cómo hacer para que mi pequeña parezca un genuino Frosty The Snowman y no una cubitera de hielo? Este puede ser el origen de cualquier trauma infantil … y nosotros bromeando con ello!

Aunque resulta muy gratificante colaborar con las actividades educativas que los profesores de “ahora” nos participan, creo que este año voy a solicitar un curso intensivo de corte y confección, el éxito de esta propuesta será tan sorprendente que puede incluso que termine por subvencionarse, acaso no hablamos de motivación y reciclado?

Está bien, siempre me queda recurrir a YouTube y encontrar algún alma solidaria que a modo de “demo” me de las pautas para el disfraz deseado … o quien sabe, seguro que existe un “bloggero” que ya pensó en rescatar alguna vida … cuánta magia en ese http://www. ....

Olvidé apuntar el taller de maquillaje, al que también nos someteremos de forma muy improvisada; efectivamente algo de práctica tenemos pero claro, ni las Tierras del Nilo ni el Eye-liner nos salvarán esta vez!

La expectación ya está creada y ha comenzado la gran cuenta atrás, menos mal que todo lo arreglaremos con un buen brindis! En cada lucecita de mi árbol hay colgado un deseo ... Feliz Navidad!
Ahora entenderéis la razón por la que este vídeo me arranque más de una carcajada ... que lo disfrutéis (acordaros de desconectar el altavoz del Slide) !




jueves, 3 de diciembre de 2009

Sencillez sublime ...


… me parece una definición perfecta para Fernando Martín, aquel chico de mandíbula preciosa, recatada melenilla y extraordinario “basketteur” que me volvía loca hace 20 años, cuando la “tragedia” era algo que acontecía en la gente mayor pero inexplicable para nuestra generación … sólo pensábamos en comernos el mundo!

Muchas son las personas que recordamos lo que hacíamos aquel fatídico día y claro, es que el número 10 dejó su camiseta en el banquillo sin avisar, nos arrebató algo de nuestra juventud … la vida sigue, se convirtió en Leyenda y hoy en día incluso hay un video-juego en su honor, y si trasteas por la web en busca de una de sus mejores fotografías, tecleas su nombre y te sientes henchido porque hay cientos de páginas …almas que hablan de él.

Conozco a unos cuantos satélites de esta pelota y si algo he de decir sobre ellos es que tienen un espíritu de unidad del que pocos juegos de equipo pueden presumir … son elegantes en su maniobra y se admiran con muchísima pasión. Qué emocionante ver a Rudy Fernández lucir “esa” camiseta el pasado 14 de febrero, ni que desde entonces ningún otro jugador en el Real Madrid robe “esa” identidad.

Ayer vi, casi sin sonido, un reportaje en televisión sobre él … pero no hacía falta volumen … por la noche compartía estas emociones y ver la expresión de mi “partenaire” mientras con sus manos expresaba “fue el primero de los nuestros en la NBA, el sueño se hacía realidad …” … poco más puedo añadir.

Para el que conozca poco del pasado de Mela, os revelo que también fui pívot en un equipo femenino e incluso jugué en alguna que otra competición … así que me hago un hueco en vuestra cancha para quedarnos un ratito en silencio.

1989 fue un año complicado para Mela … poco más de un mes antes, Pitufo también se había marchado sin avisar como un Zeppelín que se confunde entre las nubes, qué curioso en un bar que lleva este nombre te conocí … esta entrada es para ti!

martes, 1 de diciembre de 2009

Marina ...

... la que ama el mar, así describe la etimología de las palabras su nombre y entre sus atributos personales destacan su simpatía, su creatividad y su amabilidad … lo cierto es que sus maravillosos padres no pudieron estar más acertados con la elección, otra causalidad para este Blog … porque eres todo eso y más!

Tampoco es una casualidad que tu abuelita Sara tenga una foto junto a La Sirenita de Copenhague, ni que su estrella aparezca en todos tus dibujos de sirenas, eres una artista mi niña que desborda sensibilidad, qué bonitas las dibujas … me encanta ésta que me has regalado, sabes que trato de dibujarlas igual? Nunca es tarde para aprender y vosostros me enseñáis tanto ... !

Divertida como pocas, daba gusto verte disfrutar con tus amigas el otro día, qué coquetas … una vida de color rosa por delante para vosotras! Felicidades gordita! Cuántos deseos por venir cuando soples las velitas de la tarta! Entre los míos, que nunca pierdas la espontaneidad que te caracteriza y ese “don” para ser tan sociable y … por supuesto, tan cariñosa!


Ya me contarás que te parece el video que he encontrado para tí ...