El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cómo se puede prevenir que una gota de agua se seque?

Hoy tengo ganas de escribir y la verdad es que no hay una razón explícita... es como una necesidad de muchos momentos que vivo. Esos instantes en los que requieres potenciar ese toque mágico que tiene la vida. Ella en esencia deja de tener sentido si no damos lo mejor de nosotros mismos. Bego solía hablarme del efecto boomerang... tan sencillo como visualizar esa imagen... todo vuelve, todo.


Hace unos días tuve algún conflicto conmigo por cierta situación que me incomodaba, una de esas circunstancias que se repiten, ese alguien que te contraria y no eres capaz de ahondar en el motivo, buscas el reflejo, aquel que tantas veces aceptaste en tu período de crecimiento, por si en ese espejo había algo de mí misma que no me gustaba pero algo te dice que no es así, ya no... he roto muchos cristales. Para alguien tan emocional como yo es complejo aunque existen respuestas, escuchar tu intuición... y así es mi camino ahora, dándole protagonismo a ese concepto, sin conjeturas... tan simple como lo evidente.





Aprendemos de desapego, de alejar lo que nos irrita porque hoy es un día único, irrepetible y para algunas personas ya fue el último... parece tan insignificante levantarse vivo cuando se trata de un regalo! Anoche asistí a la conferencia que ofreció Fátima Sánchez, una mujer sencilla, comunicadora, humana... Directora Ejecutiva del Centro Botín (Santander) y que arrancó su charla hablando de emociones... escuchándola comprendí que esa frase que abandera el sentir del Club de Prensa Pick Tenis cada día cobra mucho más sentido "somos lo que comunicamos"... y debemos hacerlo siempre con valentía y arraigo porque nada hay más hermoso que compartir la ilusión de un proyecto, la energía de la verdad y las ganas de construir un ahora que te pellizque el alma o acaricie una idea... ese algo que cada uno tenemos dentro y que sólo debemos regar con agua de confianza para ver un poquito de más claridad, aparcando egos... en definitiva liberarse!


No podéis dejar de visitar este EspaZio Gastronómico

Ayer me hicieron un regalo, es una película, SAMSARA... era tarde pero hice un pacto con el sueño y cuando la casa quedó en silencio, mando en mano, piernas en alto, mantita y a disfrutar... así que me hicieron doble regalo porque me desempaqueté tiempo para mí. Pensamientos importantes.

Cómo se puede prevenir que una gota de agua se seque? Arrojándola al mar...




Esta mañana se suceden sensaciones bonitas... desperté con actitud, con ganas de dar mis mejores abrazos, disfrutar de mi trabajo... quizá mi día cambie, no pasa nada... lo que importa es ahora. Acabo de comprar un billete de avión para encontrarme con personas a quienes hace más de 15 años que no veo y que han sido conmigo incluso desde la distancia. Fuera perezas... será intenso, rápido pero vivido porque como leí recientemente "no se viaja para escapar de la vida, se viaja para que la vida no se escape"... una buena frase para un plan de ocio.



El domingo fue un día entrañable, una sesión fotográfica con corazón por la mañana y de la que muy pronto os compartiré, una comida familiar tranquila y un reencuentro de amigos... mujeres que abren su corazón porque la química existe... el calor, el olor de las personas... todo suma. Personas a las que dedico una preciosa frase que hoy recibí y que vino a recordarme, lo que yo sentí por ellos:

Sería bueno perderte... sólo para volverte a encontrar!!!





El domingo fue un día terrible de otoño... de lluvia y mucho viento en Casar de Periedo (Cantabria)... pero se llenó de detalles, de aromas, de luz, de gestos, de sinceridad, de ilusión... y así os comparto mi otoño, un otoño que me envuelve y me llena de agradecimiento.

martes, 18 de noviembre de 2014

One... made with love...

Nos conocimos en el Norte por sorpresa... relaciones que se entrelazan sin compromiso y que suman con cada latido de nuestros corazones...



Unos cuantos kilómetros nos separan pero no son ningún impedimento para querernos y sorprendernos de tantas maneras... ella es el detalle en persona y creí que lo era yo, boba de mí... qué bonita es la vida cuando nunca dejan de sorprenderte... gracias Yess, admiraba tu frescura y la intención de tu fotografía... esa naturalidad que le das a lo cotidiano y tu compromiso con todo lo que emprendes... y ahora este sentimiento se hace cada día más grande.



Disfruté como ni te imaginas de esta sesión Yess, me brindé un buen trago de YLLERA un mediodía de una luz preciosa en mi casa y saboreé la calma de hacer fotos tranquila pensándote. Gracias... 



Y así es como me envuelves de magia... con tu #findthemagic... la tela de este bastidor está tejida con amor, suerte los que tenemos que nos piensen con un cariño tan inmenso. Yo no sé coser pero sé de esos hilos que leí recientemente que está unidos... me parece un regalo delicado y sentido, que se ponga en marcha el servicio de mensajería, llegarán encargos!

You helped me to find that magic I thought I lost... para ti, una canción que me estremece hasta su respiración... ONE, Ed Sheeran



viernes, 7 de noviembre de 2014

Hojas o almas...

Ayer fue un día que se tildó de instantes… de esos que pasan desapercibidos, que te sacuden un pensamiento y cuando el día avanza y reposas la actividad, te llegan uno detrás de otro y todos juntos cobran un sentido, una reflexión, un aprendizaje…
Salí de casa algo más temprano de lo habitual, tenía tanto frío que se me aceleró el ritmo para entrar en calor, casi llegando al trabajo iba en una pequeña caravana prácticamente parada porque entrábamos en una rotonda y en el paso de cebra, un hombre esperaba cruzar, nadie paró y era mi turno, punto muerto y esperé…  hubiera jurado que se trataba de un invidente por sus gafas oscuras, además le precedió un perro de esos vagabundos con cara de vivo que generalmente son más leales si cabe, entonces él giró su cara con una enorme sonrisa, elevó su manita y me dio las gracias… me hizo sentir taaaaaan bien… qué curioso sólo un gesto, qué poco cuesta… el día arrancaba bien.
La mañana fue productiva; hablé largo rato con una amiga al teléfono, compartía con ella cortos párrafos de un libro que me tiene entre intrigada, sorprendida… con ganas de leer más… almas que se relacionan como los millares de hojas de un viejo árbol… me llevó a un momento de mi pasado fin de semana en Madrid, allí sentada en un parque con el sol en la cara, guiñaba mi ojo para exprimirle las tonalidades al otoño, el agua del estanque hacía un efecto de resplandor maravilloso, las voces de la gente que pasaba, las carreras y carcajadas de los más pequeños eran el estribillo perfecto… paz.
Otro párrafo… los árboles están conectados entre sí a través del sistema de raíces subterráneo. De este modo, aunque una hoja se encuentre en un árbol muy lejano y diferente al nuestro, seguiremos conectados a ella. Estamos conectados a todas las hojas. Avanzo… habla de las relaciones incluso de encuentros de media hora, alguien que se cruza en nuestro camino, un mendigo y nos conmueve… las relaciones no se miden en tiempo sino en lecciones aprendidas.
Ya había anochecido de regreso a la ciudad, llegaban las insufribles rotondas, tengo la costumbre de incorporarme a ellas por el interior y claro con tanto tráfico cuando has de cruzarte tienes que ir con los mil sentidos pero de repente, un intercambio de miradas con el vehículo de mi derecha y con otra sonrisa que me recordó a la de la mañana, me hizo el gesto de darme el paso, aminoró… y feliz continué. Cuánto he aprendido hoy al volante…
Se suceden más encuentros, personas que llevan en tu vida escasos meses pero las que su cristalino delata que ya os conocisteis en otra vida o acaso un abrazo sale igual de espontaneo con todo el mundo, a que no? Pues cuando así lo sientas… cuando estés tan a gusto en ese abrazo que se alarga en el segundero, créete que sois hojas muy cercanas, con una luz especial… aprovecha ese instante y disfrútate, disfrutaros en esa arrebato de cariño y cercanía, algo importante vais a intercambiar… cuando menos, vida!

Y con este otoño tan entrañable… os deseo que la vida os regale abrazos como el que acabo de describiros, resulta difícil expresar con palabras tanto sentimiento pero vaya que si merece la pena… el día cambia por completo y justo a punto de silenciar el móvil tras ajustar la alarma… sientes paz y ganas de lanzarte a tu reserva de sueños!
I will stay with you tonight
Hold you close till the morning light
In the morning watch a new day rise
We'll do whatever just to stay alive...