El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

sábado, 27 de agosto de 2011

Vamos ...



Cuando era pequeña pasaba las horas muertas viajando en un destartalado camión abandonado que se encontraba junto al aserradero donde mi padre tenía la oficina ... en un mismo día iba y volvía a España tantas veces como lo deseaba ... unas para dar un besito a mis hermanas, otras para jugar con mis amigas o sencillamente por la necesidad de viajar!

Crecí y continué viajando ... no necesito mucho para hacerlo, vuelo con facilidad ... pero ... un día arrancaré una destartalada furgoneta
y me iré a surfear las carreteras ... lo haré sin mapa, me dejaré llevar por el destino, sin más combustible que la ilusión!





jueves, 18 de agosto de 2011

Smile, please ...


Cuando se provoca un encuentro y el resultado es mágico mientras reconoces esa soñada complicidad, entonces te sientes satisfecho de tu bagaje ... de no cerrar puertas porque siempre hay personas que nos sorprenden y nos hacen ser mejores, crecemos sin más posesiones que la sabiduría del cariño.

El 8 de agosto disfruté de una reunión entrañable de bloggeros de la que necesitaré hablar en alguna de mis entradas. Cada poco hablo con una canija que me provoca con una ansiada guerra de almohadas. Ayer comí con una Titiritera de lujo y por un momento me vi subida con ella a las riendas de La Caravana sin más horizonte que una lluvia de sonrisas, la sobremesa fue en una Gran Casa Azul junto a tres almados fotógrafos. Escanciando sidra, dimos luz verde a un Minimundo de ilusiones compartidas. Tengo un Bokeh impreso en el corazón. Llegan correos sellados con abrazos. Celebramos nacimientos ... Victoria, Marina ... qué alegría! Papá regresa a Africa y un poquito, yo con él. Estoy de vacaciones! Me enamoré de una fotografía y la compré. Alguien muy especial retoma un blog y me ilusiono. Pido perdón. Se abren nuevas puertas, siento admiración por un maestro que un día su tarjeta de presentación era SONRÍA POR FAVOR y me comparte su luz ... y otra gran maestra me regala este video que necesito mostraros (es un poco largo pero no os dejará indiferentes):



Agosto es un gran mes ... septiembre, octubre ... pueden serlo, así me lo platéo!


martes, 16 de agosto de 2011

Luz verde ...

Hay amistades que comienzan con una sonrisa y otras lo hacen por pura intuición ... o quizá debería decir una corazonada.

No sabes muy bien como llegaste a aquel blog pero lo cierto es que encuentras cierto atractivo en el mundo del macro, desconocido hasta donde alcanzas ... acababa de comprarme una lenta fija de 50 mm que me aproximó muchísimo a la dimensión del detalle y de ahí fue fácil dejarse engatusar por el reflejo en una gota de agua o una explosión de color en el ala de una mariposa, mi mundo se abría paso hacia el del diminuto ... con la de dibujos animados de Hanna-Barbera que tanto disfruté de pequeña, aquellas hormigas remando con cerillas sobre una hoja en el fregadero de una cocina ... me apasionaban, por no recordar cuando entró en escena Super Ratón, mi auténtico flechazo!

Y así fue que mis incursiones en El Güertu Los Limones me descubrieran el corazón de una persona extraordinaria que me ayuda de forma desinteresada con las nuevas tecnologías, que critica con admiración y sinceridad mi trabajo, que abre las puertas de su casa de par en par y regala abrazos de los de verdad! Un día me pidió colaboración con una de sus fotografías, yo no salía de mi asombro y desde entonces fuimos acortando nuestras distancias ... hoy por hoy puedo presumir de tener un gran amigo, Xurde ... otro día le dije, se me ocurre que hagamos un blog juntos y su espontaneidad fue ilusionante y henos aquí ... con Minimundos, desenfoques y manuscritos ... un nuevo rincón hecho con cariño donde seguir dejando huella de lo que mejor sabemos hacer: COMPARTIR