El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

domingo, 27 de febrero de 2011

Entre las nubes ...



vivo como en un parche de vida y a veces no puedo remediar sentirme diferente mientras desde esta perspectiva y con una curiosidad insaciable, trato de observar el mundo con un optimismo contagioso.

Hay quienes no comparten el sentir de exponerse tanto a la luz pero colgada en el cordón de las emociones ... lo vivo como un hilo conductor donde la intimidad, el amor e incluso las relaciones humanas me ayudan a no despistarme del sentido de mi vida, ese que no entiendo sin compartir.

Donde yo nací ... no sólo te cantan tu canción como un día relataba en mi blog, sino que el venerado anciano de la aldea enseña que las relaciones humanas son un regalo del espíritu y en ese gesto, se perfila la esencia de la vida.

Y eso ... se lo escuché yo contar ...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Among clouds ... I live like in a life's patch and sometimes I cannot avoid feeling different while from this perspective and with an insatiable curiosity, I try to observe the world with a contagious optimism.

Some people do not share the feeling of being exposed so much to the light but hungging on the cord of emotions ... I live it like a conductive thread where intimacy, love and even relationships help me not to confuse the sense of my life, a question that I do not understand without sharing.

Where I was born ... not only they sing your song as I did write one day in my blog, but the venerated elder of the village teaches how human relations are a gift of the spirit and in this gesture, the essence of the life is outlined.

And that is something that I heard him telling once ...

viernes, 25 de febrero de 2011

Será ...

55/365 Será ..., originalmente cargada por El Rincón de Mela.

Y así convierte ella la luz en melodía ... la misma que durante tanto tiempo sonó casi de forma exclusiva en El Rincón de Mela y que ahora se mezcla con otras pero siempre está y estará por todo lo que me ha acompañado. La música es mágica y tiene el don de recrear momentos de nuestra vida y la mía no podría entenderse sin Gastelo.

Sus letras se hicieron pensamiento e imagen en infinidad de ocasiones y si la abracé de ilusión, ayer disfruté de su extraordinario directo y de la verdad de su abrazo. Cuando tienes la suerte de perfilar a pocos centímetros el duende que cada uno lleva dentro ... entonces eres consciente que el arte reside en el interior, una parte es la que mostramos al mundo pero otra es la de dentro, la que está en contacto con la piel, la del abrazo ... y yo la escojo a ella, porque escuchándola hablar descubro que TODO ES VERDAD, cada una de sus creaciones contiene un pedacito de su alma y sí, Vicky, yo te veo más allá de las canciones!

Y como dices en Será ... Será mi corazón, sí lo es ... resulta difícil precisar donde reside la felicidad que tan sutilmente se convierte en momentos, pero sí se donde descansa, en el corazón, en el mismo que dibujas, en el que has garabateado para mi. Conserva tu luz!

A Vicky Gastelo ... con todo mi cariño!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Erase una vez ...

Erase una vez ..., originalmente cargada por El Rincón de Mela.

Dijo Oscar Wilde que "el medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices" ... y pensé en mi niñez y en aquellas tardes cuando íbamos a buscar a papá al "bosque" .... aquella era su oficina, también en mis juegos y en mis fantasías ... es curioso qué presentes son aquellos recuerdos hoy.

Cada marco de fotos en mi casa cuenta una historia, me resulta muy difícil reemplazarlas ... así que me cuajo de relatos y mientras algunos se quedan con la foto, con el momento ... yo me quedo con el ojo que mira, la mirada de mamá y la de papá tras el visor, y entonces soy consciente del cariño que respiro.

A mi padre ... porque nunca nadie me enseñó como él a disparar momentos y "encuadrar" la vida! Sí, la pequeña del suelo soy yo ... con corazón descalzo! En Liberia, un atardecer de 1972 ...

martes, 22 de febrero de 2011

Ñam, ñam ...

46/365 Ñam, ñam ..., originalmente cargada por El Rincón de Mela.

Si encuentras una manzana caída ... estarás frente a una saludable ocasión como la de permitirte vivir una nueva oportunidad para volver a comenzar. Se recomienda analizarla con cariño y reconocerse en ella. Existen miles de variedades de manzanas, no dudo que alguna de ellas ... es la tuya.

Tiene piel fuerte y se adapta a todas las climatologías, crujiente, jugosa, huele bien ... apetecible, con propiedades incluso medicinales, de ahí el dicho estar sano como una manzana. La tentación en el árbol del conocimiento y la que envenenada sumió a Blancanieves en un profundo sueño ... luego llegó el príncipe. Algunos la catalogan como la discordia ... en cualquier caso mueve emociones. Guillermo Tell afinó su puntería y el mismísimo Isaac Newton concluyó en la fuerza de la gravedad.

Fue el logotipo de Los Beatles para su compañía discográfica y quien no desea darle un mordisco a esa variedad que se llama Macintosh, Apple! Fermentada se utiliza para elaborar la Sidrina asturiana o el Calvados francés, ambas muy sugerentes en mi vida ... algún día o en otra vida, me encontraréis en Burdeos.

Las CaraMelizadas son el recuerdo infantil más bonito que tengo de aquellas ferias ambulantes, al final me hice Titiritera ... se suman las casualidades. A los maestros que encontré les di una manzana ... agradecimiento. Y en italiano me susurraron mi nombre ... Mela

No me sueltes ... por si acaso! Todo es verdad!

lunes, 14 de febrero de 2011

Dónde estás corazón ...

La vida es larga como para imaginar muchos 14 de febrero … porque siempre hay alguien que te cuida, te piensa, te ama, te sueña, te quiere porque sí y es que el 14 de febrero sin pecar de cursi … el 14 de febrero ilusiona el corazón y es tan bonito sentir que late!

Vivieron una vida tumbados en la hierba mientras planeaban aventuras bajo el mapa de las estrellas. Una tarde de sol naranja, ella le pidió que no dejara de llevarla a contemplar las luces flotantes … no tenía prisa, cuando fuera!


Paso una vida y otra y otra … volvieron a encontrarse. Tumbados en la hierba, él curioso preguntó … y dime, esas luces flotantes, acaso no son las estrellas? Y ella repuso, no … las estrellas son fugaces y quizá mi deseo se escape con ellas, las luces flotantes son los sueños … los hacemos luz y los lanzamos al universo … porque dicen que los deseos que se susurran mientras la linternita luminosa se eleva, se vuelven realidad!

El amor tiene muchas versiones y todas me gustan … a Jorge y Candela para que sigan siendo los mejores amiguitos del mundo y se susurren muchas vidas!

viernes, 11 de febrero de 2011

Bañada en salitre ...

Hoy fue un día de esos que la sonrisa se fija como el ceño fruncido en un día de sol ... porque los días de viento sur en nuestra Bahía son un espectáculo para los sentidos, se orean las emociones y la piel se baña en salitre.


Acaricié con una buena amiga los archivos de la niñez, regresé al Barrio Pesquero donde crecí entre marineros que empataban anzuelos mientras fumaban la vida en un guiño y faldas de mahón que remendaban las redes, cuando un mar de gaviotas revoloteaban sobre la lonja las mañanas de cosecha.

Un abordaje de piratas se concentraba en unas literas hasta que un día mi hermanita la pequeña sacó un pie por la ventana, menudo susto! Surcábamos los mares en largas travesías sobre las banquetas de la cocina de abuelita Carmina ... porque la imaginación es el juguete más podero que un niño puede manejar. Recuerdos salados.

Abuelito trincha un bonito junto a la fregadera ... mis ojos ambrientos de sabidúría descubren que los peces sangran y que el abuelo siempre reparte las mejores "tajadas" entre sus hijos. Desembarcamos con destreza, saldremos a faenar con abuelito, abuelita se queda con la marmita entre fogones. Una parada en La Carola, pipas Facundo y chicles Cheiw, luego al Bar de José, mosto y caracolillos ... pero lo mejor está por llegar, el abuelo tiene el mapa del tesoro y nos promete "lo más rico del mundo" ... un bombón de chocolate! Y yo le miro porque no me gustan los helados ... pero eso sólo lo se yo y le devuelvo una gran sonrisa.

Regresamos de la mano ... el corazón no late, salta! A mis abuelos del Pesquero por tantas pizcas de sal!

viernes, 4 de febrero de 2011

Piel ...


Sin ti las emociones de hoy, no son más que la piel muerta de las de ayer ... Hipólito Taine