El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

lunes, 31 de enero de 2011

Aspírame ...


Aspiré todo el aliento que puede, lo templé en el corazón ... abrí la ventana y al aire soplé con fuerza ... y mi viento sur se coló en tus sueños! Duerme y sueña ... sueña! Mas si sientes que te despeina ... despierta, soy yo!

miércoles, 26 de enero de 2011

Luz ...

Fue como emprender un largo viaje ... un reto desconocido para mí pero que ha sumado en mi vida como nunca imaginé ... quien me iba a decir que en Polientes, a pocos kilómetros relativamente de casa, encontraría un remanso de felicidad.



Esa semana con Pecas colgada del pecho ha sido maravillosa y he disfrutado de estar bien conmigo misma, dándome como soy ... consciente de las emociones y de los miedos fruto de mis limitaciones entre tantísimo ARTISTA que me han hecho sentir única.

He necesitado más de diez días para asimilar la experiencia ... ver trabajar al Maestro Hojas que no sólo va sobrado de arte, sino de generosidad ... ha resultado extraordinario, tiene potencia para transmitir LUZ ... un genio que abraza. Escuchar a Jorge Cembranos toda la fuerza de su técnica entre acordes de Rembrandt o Velázquez ... fue pura melodía. Y en cuanto al día que pasamos con Javier Salas ... queda para los restos, creo que todos nos enamoramos un poco de él, de su transparencia comunicadora y de su delicadeza para hablar de la sencillez del ojo, de saber mirar ... de jugar con la LUZ natural y encontrarla en cada reflejo, en cada sombra ... apasionante, fue inevitable emocionarse, suerte que en ese momento no cayó aquella Polaroid en mis manos o hubiera tenido que dar alguna explicación.

Vivimos una sociedad exigente y competitiva pero detrás de esos visores y tantos juegos de lentes ... he descubierto que late y lo hace con fuerza ... con intensidad en la sensibilidad. Me resulta apasionante vivir así ... SIGO! CREZCO! SOY!

A todos los que disfrutamos de semejante aventura de luz, no pudimos estrenar mejor el 2011. Una convivencia maravillosa ... empatía, el deseo de compartir, el afecto, aprender! Una lección de vida! Gracias.

lunes, 10 de enero de 2011

Camino ...

Recuerdo la primera vez que conversé con un peregrino ... su apasionada manera de contarme las vivencias del Camino me sedujeron, y así fueron sumándose historias de otros peregrinos, que con el mismo fervor transmitían más con el brillo de la mirada y los suspiros que con la propia voz. Realmente debe ser algo hermoso cuando uno parte sin más equipaje que una mochila que se vacía de cosas para llenarse de emociones a las que antes no se llegaban, cuando ante las inclemencias diarias ... salen fuerzas de flaqueza para continuar e incluso retroceder si alguien lo necesita.

Imagino que cada uno diseña inconscientemente la trayectoria de su camino ... y cuando le faltan acordes, es entonces cuando uno precisa echar a andar en busca de su melodía o quien sabe si de su canción ... El Camino te canta tu canción!

No me comprometo con las promesas ... siento que llegará mi tiempo de silencio y echaré a andar sin prisa, agarradita de la mano de mi corazón ... echaré a andar y El Camino me encontrará y yo encontraré al Camino. Disfrutaré de amaneceres y noches estrelladas ... recapitularé mi verdad, SOLA ... sin miedo a perder nada porque me tendré a mi misma. Llegará!

Culminar el camino es empezarlo de verdad ... con fuerza, con humildad, con generosidad ... no son los mejores días para una entrañable peregrina pero la vida es así, nos pone zancadillas como las que padeciste en El Camino para seguir ... busca la lección, lee entre líneas y nunca dejes de mandar amor, amiga ... nunca dejes de mandar amor!

Helen, es tu foto ... no pierdas esa luz!

Regresa mentalmente a aquellos nudos que tan cariñosamente ibas haciendo ... uno a uno, tal y como me comentaste! Tú has sabido cantar mi canción ...

jueves, 6 de enero de 2011

Un cachito de Reyes ...

Este año han sido tan generosos que hasta me regalaron una entrada para hoy ... he de confesaros que no es mía pero la he sentido como si lo fuera. El regalo es realmente para Campanilla de una tocaya que suele salir a gitanear ... ellas concentran la magia de este día y llevan la luz en sus vidas ... un par de "candelitas".


"Me crié en un barrio pesquero. Los vientos y las mareas formaron parte de mi cultura infantil.

Mi abuelo se sentaba conmigo en el muelle algunas tardes y me contaba las historias del puerto.

Una tarde compartió conmigo la leyenda de "Los protegidos de Pandora".

"Si miras más que hablas y tu silencio nunca está vacío. Si tu sonrisa es el reflejo espontáneo de lo que te habita el pecho y cierras los ojos para oler la vida, algún día, antes de cumplir los 8 años recibirás la visita de Pandora.

Llegará jugando sobre el viento del Norte, alborotando la alameda, susurrante, bailando con las hojas. Anónima, intensa. Esquivará al resto del mundo y se acercará a tu cara para mirarte a los ojos y tallar, en la noche, un sueño de luz para tí."

- ¿Abuelo, cómo sabré que es pandora?

- Revolverá tu pelo y durante un momento, uno de tus mechones se agarrará a ella. Si eso ocurre, no os volveréis a soltar jamás."

lunes, 3 de enero de 2011

A cara descubierta ...

Seguramente no fue fortuito que naciera a kilómetros de aquí donde se vive intensamente sin relojes y sin más cambio estacional que el de la lluvia.

Tengo el convencimiento que cada pensamiento arranca de una emoción y quizá por ello decidí mostrarme así ... despidiendo al 2010 con una sonrisa porque el año pasado aprendí a sentir curiosidad como cuando era niña y encontré otra forma de amar al mundo!


El pasado día 31 de diciembre, regresé a casa después de un largo día ... rebosante de vitalidad, estaba decidida a empezar con mi agenda, pequeñas anotaciones ... mi gran diario de lo que se cree se crea pero ... no hice nada, fui libre de no tener sentido y opté por sentarme de charleta con la vida ... ella me preguntó pero la única respuesta que encontré fue MI VIDA!

En nuestro país incluso hasta el cambio de año lo marca un reloj tradicionalmente a medianoche ... doce campanadas, doce uvas ... doce pensamientos ... y yo me siento como un ATLAS! Continúo mi viaje con Pecas en la mano, fotografiando descalces, sentimientos, miradas, amistad, suspiros al aire, pasión al amanecer, esperanza al atardecer, vuelos, sueños ... lo que quiera, lo que me hace libre de VIVIR!