El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Silence ...

Silence ..., originalmente cargada por El Rincón de Mela.

A veces hay que despistarse del horizonte y adentrarse a explorar la madrugada con otra claridad … no dejarse cegar por la luz y sentir la desnudez del aire, permitir al resto de los sentidos ser los protagonistas del momento.

Aspiro el aire para luego entreabrir mi boca y regalarlo … tienes que cerrar los ojos y sentirlo! También el viento tiene color!


Sometimes it is necessary to shake off horizon and get into exploring the dawn with brightness … not to be left to be blinded by the light and to feel the air’s bareness, let the rest of senses to be the stars of the moment.

I sucked in all the air I could to later on half-open my mouth and give it away … close your eyes and feel it! Also the wind has a colour!

lunes, 22 de noviembre de 2010

La brújula de Papá ...

Casi una vida viajando y acumulando recuerdos entre clichés y discos duros, cuando tengo que ponerme a trabajar para mi equipo de Unidos por un Click, un proyecto de ilusión sin ánimo de lucro mas que el compartir un común entusiasmo por la fotografía, nuestra peculiar forma de ver el mundo a través del visor de la cámara.


El tema que nos tocaba era apasionante … RECUERDOS DE VIAJE y la imaginación se desató! Me vino a la memoria mi comienzo con el blog y mi primera frase en el mismo: Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces … y ahí me colé, atesorando vivencias e ilusiones en una maleta con globos por la playa.

Le pedí a Papá que me nutriera y zassss … un maravilloso atlas con la panza de Africa y una brújula, era como si me hubiera entregado su corazón, la combinación fue perfecta, toda la luz se concentraba en ese latido aventurero … un poco de la arena que le robé a Tarifa este verano y pasé un amanecer de locura con Pecas (mi cámara).

La brújula de Papá entraña historia, pasión por vivir … hazañas con tintes de dificultad, sufrimiento … contrapuestas con enormes alegrías, un formato de vida que hizo de su familia el Norte perfecto. Gracias Babú … nos regalaste salud emocional y has hecho de todos nosotros una tripulación entregada!

El estribillo de las causalidades se repite en mi blog … una y otra vez! Mi madre nos contó que el sueño de Papá desde bien joven fue un viaje: Belem – Altamira – Manaos (Brasil). El destino caprichoso ha querido que este INDOMABLE me prestara unos días su brújula para él partir … Lisboa – Brasilia – Porto Velho – Manaos – Santarem – Belem – Fortaleza y vuelta a su Norte … en fin, poco tengo que añadir. Bueno sí, falta Altamira, pero esa es sólo la excusa para fugarse con la capita de abordo, Mamá.

Nunca tuve tan claro que lo que se cree, se crea!

martes, 9 de noviembre de 2010

Chirimiri

Ayer disfruté de un BOCADO DE VIDA … y he aquí mi reconocimiento a este maravilloso mundo de las tres uve-dobles (world wide web) en el que tímidamente me colé no hace ni tanto y que tantas satisfacciones me aporta desde entonces.


A las siete de la tarde de ayer dejaba Santander con lluvia, como si me hubiera calado mi gorra con todo el sol que fui capaz de atrapar dentro … varias llamadas telefónicas, un día de casualidades, nuevos pequeños archivos dentro de la gran carpeta de mi sueño, abrazos, nervios y ya por fin en la capital me agarré bien fuerte de la mano de una profesional de los giros de vida hasta nuestro encuentro con una artista que corona el diseño y una creadora de luz.

Nuestros sentimientos interconectados tuvieron la ocasión de hacerse piel y resultó algo mágico, siento no poder expresar con palabras lo que sin duda resumiría en emociones … una noche en la que me salté las barreras geográficas y me sentí más yo, más libre que nunca!

Los minutos volaron mientras nos quitábamos el turno de hablar, risas, brindis, fotografía, complicidad, besos … hubo tiempo para todo hasta para compartir anécdotas menos alegres, cualquier cosa que fuera referente de la realidad que somos, con las palmas de las manos abiertas entregamos verdad y confianza. No hay poses entre nosotras, triunfó la espontaneidad.

El tic-tac del reloj comenzó a zamparse las horas, ninguna queríamos abandonar el Chirimiri y cuando salimos a la calle, allí nos esperaba aquella cortina de gotitas que con delicadeza refrescaban los sentidos. Llegó el momento del hasta-luego con la mirada proyectada en un trineo o tiradas por el suelo … qué más da!

Cuatro mujeres, cuatro amigas con “i” se aunaron en el Chirimiri aquella noche de un ocho de noviembre que pudo haber sido de cualquier año: Chidealistasriluminadorasmilusionistasrincondicionales



A las seis y media de la mañana mi avión despegaba rumbo a casa y aún no he podido controlar la sonrisa de mi cara … cada vez que suena el móvil y es un mensaje o una llamada de ellas o irrumpe un e-mail, mi corazón se va de verbena.

Por orden de aparición de izquierda a derecha: Rosa (Fridakagalo), Eli (Sally Pimienta Designs), Carmen (Hache) y CaraMela (la del Rincón …)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Saltar ...

Soy una niña con grandes planes y llevo demasiado tiempo soñando, anclada a las nubes ... así que ha llegado la hora del gran salto! Mis alas serán mis manos abiertas, doblaré las rodillas con delicadeza mientras mis plantas de los pies me impulsan ... viviré mi sueño loco a este lado del espejo, pensaré que el fracaso es fugaz y que tú estarás ahí para recibirme y recordar si no pude comerme el mundo entero ... aprendí a silbar para cuando haga falta!


Voy despegando mis deditos uno a uno, no puedo evitar cerrar mis ojos, siempre tuve vértigo. La brisa es perfecta, me susurra valor, pone música en mi melena. Recorrí muchos kilómetros en busca de lo especial y no tuve que ir tan lejos de casa para encontrarlo ... sonrío, paradojas de la vida!

Me han acariciado el alma, me han dado fuerzas ... fuerzas para reconstruir mi tiempo mientras continúo sintiendo el universo, fuerzas para aferrarme a un proyecto de ilusión; llenaré mi cesto de globos donde concentrar el aire por si me falta, de frasquitos con esencias de inspiración, de pinturas de colores para cuando vengan días grises y poder dibujar soles y luz ... y corazones.

Quizá en el salto me haga mayor ... no lo se ... os lo compartiré! Una, dos y ...