El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

jueves, 29 de julio de 2010

Tirando del hilo ...

… encuentras, en ocasiones, el silencio de las palabras y si se tira un poquito más, quizá incluso conseguir compartir la intimidad.


Cuando tienes la suerte de encontrar esa mano amiga que con paciencia sabe conjugar el cariño para ir tirando del extremo de ese hilo que no se muestra con facilidad, descubres lo curativo que resulta hablar, se hacen tangibles tanto las riquezas como las miserias personales pero sin lugar a duda, le plantas cara a la realidad con calma, despliegas tus alas y te alías a la libertad y todo se resume a confianza, confianza en los demás pero sobre todo en uno mismo.

El blog me ha descubierto un campo infinito de emociones, conquistar la luna con la sensación que el mayor mal que puede pasarme es caer entre las estrellas porque entre entradas he recuperado aquel "yo" comunicador que un día defraudado se llenó de rencor y dejó de mostrarse como era. He vuelto a ponerme colorada porque la espontaneidad se hizo hueco en mis renglones y eso combate mis inseguridades.


Nadie dijo que las relaciones humanas fueran sencillas, restablecer la confianza no es imposible pero cuando menos, merece la pena el esfuerzo de aprender a caminar OTRA VEZ!

No importa lo grande que sea la madeja, sólo quien con fuerza sujeta al otro lado y te sonríe ...

viernes, 23 de julio de 2010

Rumore ...

Un cúmulo de causalidades y un RUMORE condujeron a Campanilla a un jardín con nombre exótico, casi tan mágico como el de Nunca Jamás, donde durante 15 días fue lo que quiso ser desde una actriz de cine hasta una experimentada química. Ludmila y Toro fueron los artífices de intensificar sus sueños y de sembrar sonrisas ... no dudéis que nuestro vuelo nos llevará a vosotros el próximo año! Habéis hecho un trabajo maravilloso!


Mucha gente pequeña, en lugares
pequeños,

haciendo cosa pequeñas ...

... PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO.


A lot of small people, doing small things,

in small places ...

CAN CHANGE THE WORLD.

Para Mario y Jaime creadores de ilusión en su primer añito de aventura. Os quiero canijos.

martes, 20 de julio de 2010

Camino ...


La vida es ir haciendo camino en uno mismo, creer en la luz que cada uno tiene en su interior ... como quien paseando necesita huir de la sombra y alcanzar los últimos rayos de sol al atardecer.

Para todos aquellos que tengan que pasar página, sin registrar las huellas que dejaron sus pisadas, les deseo que los nuevos pasos les den el calor y encuentren mil y un motivos para continuar ... ilusión!

Para todos aquellos que han aprendido a acariciar el recuerdo, les deseo que los días les hagan más fuertes ... valor!

Para todos aquellos para los que todo perdió sentido y se sienten tan, tan pequeños ... les deseo que se dejen llevar por el viento ... crecimiento!

Para todos aquellos invadidos por las dudas, les deseo que se zambullan en la calma ... confianza!

Para todos aquellos que les duele la distancia, les deseo que nunca dejen de enviar amor ... gratitud!

Para todos aquellos que se encuentren perdidos, les deseo que aprendan a orientarse por la brújula de sus latidos ... esperanza!

Porque nunca nos falten peregrinos o maestros en nuetro trayecto que nos ayuden a descubrir el camino aún por recorrer, por todos los amaneceres y atardeceres pendientes de compartir.

Pero sobre todo, porque mantengamos el ritmo, las ganas de seguir ... y acumular sonrisas, cariño, respeto, sueños ... que sin duda nos harán disfrutar al menos de un instante sin limitaciones en nuestro camino.

Gracias Esther por ayudarme con la idea ... me gustan tus fotos aunque me gustas mucho-mucho más tú!

jueves, 15 de julio de 2010

Domingos de desayunos con vistas ...


La mañana era fresca, no amaneció como la del día anterior pero el rincón descubierto se presentaba igual de irresistible.

El verde penetraba hasta la mismísima orilla y las olas corrían en su búsqueda como queriendo lanzarse a hablar al mismo tiempo ... cuándo la espuma acariciaba la arena, cuándo lo hacía el viento en sus melenas.

En sus ojos se reflejaba el resplandor de la luz del alba, se descalzaron, exprimieron el termo con cola-cao humeante cuyo aroma se mezclaba con el olor a salitre y se quedaron allí, arropadas por el regular murmullo de los pajarillos, contemplando aquel espacio mágico lleno de posibilidades para los sentidos, sin lugar a dudas la mejor cura desintoxicante donde recuperar energía para volver a la carga.

La estampa perfecta de una soledad compartida pero he ahí la clave, COMPARTIDA! Caminar y distinguir las pisadas de quien lo hace un paso por detrás de ti, personas que irrumpen en tu vida y la cambian por completo, aquellas que te hacen SENTIR y creer que en el mundo existen cosas buenas, aquellas que te muestran que hay una puerta lista para que tú la abras ... entrar, agarrar con fuerza su mano y entender que nada ha de preocuparte, descubres que hay relaciones especiales con las que compartir una nueva receta o un viejo recuerdo, alguien con quien hablar de todo y nada.

Qué felicidad! Vivir y experimentar instantes eternos! Y tú? A qué esperas?

miércoles, 7 de julio de 2010

No dejes que tu piel se haga corteza ...


Los anillos son al árbol el almacén de su historia, como la corteza se hace coraza para protegerle ... y mientras ella se preocupa de que nadie dañe su capa interna, los anillos suman y la vida pasa ... el árbol obsesionado con no perder demasiada agua, se ciega.

Pasaron muchas lunas, muchas primaveras y otoños ... las miradas se posaban en las ramas nutridas de tanta agua mas nunca en las grandes marcas de mi corteza.

Un día ... la mariposa me abrazó y no temió rasgar sus alas en mi áspera corteza, compartimos aire, sombra y luz, entonces ... mi corteza se hizo piel y el árbol aprendió a mirar.

En cada lugar y en cada momento hay instantes imprescindibles de contemplar y de sentir: verás maravillas allá donde dirijas tu mirada si tu corazón te las deja ver, como disfrutarás de emociones si tu piel se deja querer.

Fui corteza. A todos cuantos me habéis enseñado a mirar!

lunes, 5 de julio de 2010

Podemos ...

… y La Roja remonta! He de ser humilde y confesaros que el fútbol no es lo mío pero verme envuelta en este ambiente de alegría mientras mamá da patadas al balón de forma imaginaria, papá sería capaz de ponerle una zancadilla al mismísimo árbitro, la familia salta de los sofás entre abrazos, los pequeños se contagian de ilusión, gritamos ESPAÑA con mayúsculas y la casa se inunda del colorido de nuestra bandera … todo eso me gusta, tanto, tanto … y la exaltación es tan grande que yo creo que sería capaz de ponerle letra a nuestro himno.

El Mundial late en Sudáfrica con el espíritu de Mandela, un regalo para un continente que vive en sus limitaciones el fútbol con fervor, cuando viajas por Africa … cientos de sonrisas chutan descalzas un balón y quien menos, luce su camiseta de gala y os puedo asegurar que en el polvo del camino recorrido … nuestros colores resaltan en sus atardeceres.


España vibra, nuestra Selección ha hecho un giro rápido y se les siente EQUIPO, confiaremos en ellos, les transmitiremos con nuestros jaleos que todos son indispensables, todos somos uno y sólo así avanzaremos. No subestiméis la capacidad del adversario y disfrutad, ahí reside la clave del éxito!

Por nuestra parte, apuntaros que da gusto atravesar la ciudad … las fachadas se visten de rojo y amarillo, sufriremos con vosotros cada pase, nos volveremos a quedar afónicos, ya hemos escrito historia en esta semifinal, celebraremos la victoria! PODEMOS!

sábado, 3 de julio de 2010

Sumando luz ...

... como quien suma latidos, así salí a caminar un atardecer experimentando con los últimos rayitos de sol que el día regala, pero su intensidad no me brindó concentración con mi objetivo; me tumbé en la hierba poco a poco sin hacer ruido, cerré los ojos y respiré un aliento querido ... compartir ese instante, mientras mi cabeza volaba entre mil pensamientos.

No había sido un buen día pero al abrir los ojos fui consciente de la paz que irradiaba aquella luz, guiñé un ojo y cada hojita silvestre multiplicaba su energía, los colores recuperaban su brío y mis pensamientos se hacían más concretos. Qué importante es el vínculo con la naturaleza.

Consciente de lo afortunada que soy, quería fotocopiar los estímulos para aquellos que sueñan con allanar su camino en la dirección que ansían elegir, esa dirección que ahora se presenta sin horizonte. Los planes no prosperarán si no se empieza todo desde el principio pero ... sí, lo se, no es fácil, habrá que comenzar por convencerse que permanecer mentalmente en el pasado es una pérdida de tiempo, sí, lo es.

Perdí la varita de las soluciones, hoy se me agotaron las sonrisas pero volverán, volverán porque sólo progresaré haciendo felicidad, es lo que más me gusta.

Continuaremos sumando luz ...