El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 30 de junio de 2010

Operación bikini ...


... hoy es un día de esos que ha dado tiempo a hacer de todo ... el fallido plan de playa de tres compañeras-amigas acabó en una comida a ritmo de flamenco, mientras arreglaban el mundo e intercambiaban opiniones sobre la revolución de las redes sociales, al tiempo que volaban a Birmania en un viaje sin más compañía que la de una misma ... pero concluían que una divertida escapada de fin de semana, bien merece una fecha concreta, todo vale cuando se resume a ilusión.

Horas más tarde y buceando entre la rutina casera, me planté con mi bikini frente al espejo y pensé ... yo creo que la inestabilidad de este clima me está dando una tregua para mejorar lo presente, hay que hacer "algo" y cuando una mujer se lo propone, una semana puede ser milagrosa, luego con ayuda de mi diario baño turco que no es otro que el de mi plancha -todo vale cuando se resume a imaginación- maquinaba mi dieta, mi deporte, mi ... lo vi claro, en la revista, nada puede ser más saludable que salir a hacer jogging durante 20 minutos al día y sólo dos veces por semana pero ... CON TAN BUENA COMPAÑÍA, ahora entiendo como esas diosas consiguen modelar su cuerpo y ganar confianza en sí mismas, quién no tiene constancia así? Necesito urgentemente un "personal trainer" ... lo necesito ya! Alguno a la vista?

Imagino también que el look debe tener su miga, así que animo a todas las futuras corredoras de fondo que voguen por el estilo más vintage para sudar un poquito. La camiseta de la niña es de Franklin & Marshall, la tenéis en todos los colores! A qué hora quedamos?

Aprovecho para celebrar que España pasa a cuartos de final, SI, también me ha dado tiempo hasta de pegar botes de alegría con el gol de Villa! Waka, Waka! Gracias a las peques por enseñarme el baile, mi bikini os lo agradecerá!

martes, 29 de junio de 2010

Libre ...


... así me siento cuando rompe la medianoche y encuentro ese ratito para estar aquí presente; una manera de vivir, una necesidad que me lleva a irrumpir un sueño porque hay una idea mucho más tangible que requiere de unas líneas.

Y cuando una piensa en lo afortunada que es por tener libertad de expresión, los medios para poder manifestarla y haber nacido a este lado del planeta donde sin perder nuestra feminidad, podemos ser valientes y luchadoras para continuar avanzando por el camino de la dignidad y el respeto ... una descubre la belleza en el espejo, esa que sale del corazón.

Existen tópicos asociados a las mujeres, pero de lo que nunca se habla es de la conexión entre nosotras; creo sinceramente que en el fondo asusta ... uuuuuuuh, la energía que desatamos cuando conectamos, cuando peleamos la verdad, cuando nuestro mundo racional y el emocional se complementan, efectivamente es para temblar!

Hay una canción de AMARAL que tiene una letra preciosa y dice así:


Las chicas de mi barrio llevan, El sol en la cintura,
Nos hizo quemaduras, Aquella libertad.
Los chicos de la esquina me preguntan, Si yo camino sola,
Si necesito ayuda o si soy nueva en la ciudad.Y yo sigo a mi bola!

En este momento te prometo,
Que en nuestro aniversario aunque ya no nos veamos ... iremos a bailar,
Para desafiar a todos los que dicen,
Que no será posible, Amar después de amar.

Si tú me quieres, Me dejarás volar,
Si tú me quieres, Me dejarás volar


Presiento que llega la tormenta,
Y que lo que nos queda, Será nuestra verdad
Para desafiar a todos los que piensan
Que no será posible, Volvernos a encontrar
Amar después de amar

Si tú me quieres, Me dejarás volar
Si tú me quieres, Me dejarás volar
Pero si tú me quieres, Me dejarás marchar
Y algún día podremos, Volvernos a encontrar
Y no me harás reproches

Las chicas de mi barrio llevan, El sol en la cintura
Nos hizo quemaduras, Aquella libertad ... como ninguna

sábado, 26 de junio de 2010

Escucha ...


y haz memoria ... cuál fue la última nota que tocó tu corazón?


Es importante tener en cuenta los poderes que tiene la música para ... la vida! Nos hace creativos y despierta sentimientos y emociones ... con frecuencia asociamos canciones con personas y situaciones, con frecuencia necesitamos esa melodía para empezar el día, para recordar o para continuar! Palabras arrancadas entre notas que hacen muesca en recónditas neuronas ... que no pasan desapercibidas al corazón.

Hay a quienes le cantan su canción y hay quienes tienen su canción ... y tú?

lunes, 21 de junio de 2010

Oír colores o ver sonidos ...


... es sólo cuestión de adaptar nuestra realidad, como en la fotografía ... a veces es sólo perspectiva.

Una llamada perdida en el móvil, eran las siete de la mañana ... todo marchaba según lo previsto! Mientras le robaba unas horas al sueño, me escapé de casa sin hacer ruido para emborracharme de luz ... una vez en el coche, el sol del amanecer ya se presentaba apetecible después de tantos días grises, un besazo matutino y la música nos envolvió.

No hablamos mucho pero "sentimos" que no es poco ... dicen que los colores no existen en el universo y que los fabricamos nosotros, seguramente ... pero cuando hay emoción, cuando existe ilusión por compartir ... uno es capaz de contemplar una esplendorosa puesta de sol, verde? Si ella así me lo cuenta, con esa pasión ... la veo verde y la fotografío verde. Sólo es cuestión de aprender a oír colores o ver sonidos ... a la vida hay que comérsela a "bocaos".

La sonrisa que ella retrató nada tiene que ver con la profundidad del mundo que ahora ella regatea con su swing ... hoy no es el día para hablar de vida, verdad? Suena sarcástico? Coraje amiga, amor ... tu mundo no es plano, nos regalas tiempo cuando la prisa es la que nos come a "bocaos" ... derrochas generosidad!

Continuaremos experimentando con nuestros visores, no habrá mariposa que se nos resista ... confía!

Para Helen con todo mi cariño ...

miércoles, 16 de junio de 2010

Confianza ...


Anoche no podía dormir y me puse a enredar por estas arterias que no cesan. Había sido un día de muchas emociones, bonitas ... lástima no poder compartirlas todas y entre click y click, encontré una frase de Vincent Van Gogh ...

Si escuchas una voz en tu interior que te dice:
"no puedes pintar" ... entonces,
PINTA!


Te llevaré más lejos de lo que puedas imaginar ...

jueves, 10 de junio de 2010

La amistad enriquece la vida ...

Cada tarde abandonaban lo que tuvieran entre manos para acudir puntualmente a su cita. A veces, se sentaban la una junto a la otra sin hablar, si Marta cerraba los ojos, Cris sencillamente esbozaba una sonrisa y rápidamente se unía al ritual … eran momentos de felicidad tan grandes que si se sorprendían con un guiño la mirada, se arrancaban con unas carcajadas terribles, carcajadas de complicidad … de eso hacía ya más de quince años, estaciones que se sucedieron entre profundo cariño.
Cris fue la primera en abandonar el pueblo, había dado el salto a la Universidad, una separación dolorosa pero quedaban las cartas; Marta esperaba con júbilo al cartero caaaaaada día, aquellos renglones eran su ventana al mundo.

Ninguna recordaba como fue cuando de repente dejaron de cartearse, de saber la una de la otra, posiblemente se zambulleron en sus rutinas; las familias informaban de algún detalle pero su memoria empequeñecía al ritmo del calendario, eso sí, donde quiera que estuvieran si percibían el calor de una puesta de sol, un pensamiento y un suspiro volaban hacia aquellas caritas doradas por el atardecer.

Cada una siguió su camino: Mientras Cris se convertía en una reconocida reportera e independiente mujer un tanto escéptica en el amor que había recorrido todos los mares de esta tierra, Marta se enamoró perdidamente de un acomodado hombre de negocios en la gran ciudad y su vida transcurría del metro a casa y viceversa. Cuando Cris descubrió el amor en la persona que no podría tener, Marta se sumía en una tormentosa crisis, como consecuencia de su obsesiva maternidad. Y así transcurrían los días y la vida.

El vínculo emocional era mucho más sólido de lo que jamás imaginaron, circunstancia o causalidad que las llevó el mismo verano a tomar idéntica decisión: regresar a su infancia. El trayecto resultó inquietante porque ... y si quizá, sólo quiza se encontraran ... que tontería después de tanto tiempo! Pero el destino caprichoso así lo confabuló, la noticia no tardó en atraparlas y con la aurora salieron corriendo a su encuentro, el abrazo fue conmovedor ... qué bonitas estaban! Aquella tarde-noche hubieron de interrumpirse incansablemente, la estampa era preciosa ... dos mujeres fascinantes que conversaban sobre esperanza y entendían de decepciones.

Desde entonces hablan casi a diario por teléfono derrochando vitalidad cuando no se mensajean por Facebook y con cierta regularidad planean alguna escapada puesto que aún quedan unos cuantos mares por descubrir. La amistad tonifica y enriquece nuestras vidas ... este es el espíritu que me impulsa!

Para quien quiera disfrutar de la esencia de este sentimiento, os recomiendo la comedia de Cécile Telerman "¿Porqué las mujeres siempre queremos más?" ... no tiene desperdicio.

miércoles, 9 de junio de 2010

Persiguiendo una estela ...


... que no es otra que la de sus propias alas en movimiento! Hoy se cumplen cinco añitos que esta corriente de aire llegara en forma de torbellino a mi vida.

Recuerdo que cuando era niña me fascinaba ver en el cielo el rastro blanco que mostraban los aviones en pleno vuelo, fui creciendo y no dejaron de sucederse las señales que se presentaban de la manera más insospechada:

como aquel primer beso robado, exhalé mi propio aliento en el frío de la noche y congelé la respiración para retenerlo; como aquellas lágrimas que perdieron perspectiva al quedarse en el reguero del barco cruzando la bahía; como retroceder sobre mis huellas en la arena para continuar disfrutando del viento a favor y no enmarañar la melena ni el pensamiento; como la línea que dibujan las estrellas fugaces, justo el instante de un deseo; como cerrar los ojos y recrear el recorrido de una fragancia y darle nombre; como el vacío de la despedida que deja impresiones; como trazar el sendero de la música entre melodías para vibrar con ella; como seguir la pista a la intuición; como surcar los mares de la amistad; como la trayectoria de las mariposas; como la línea infinita de la ilusión; como la luz que desprende quien sabe mirar con los cinco sentidos.

A Candela, para que nunca deje de brillar y jamás olvide que si algún día su sombra se despista o la muy atolondrada quiere escapar, Mamá posee un maravilloso costurero "zurzidor de sombras", clavadito al de Wendy y quien sabe, si incluso un saquito con polvo de estrellas. Felicidades gordita, VUELA ALTO y APASIONATE CON LA VIDA! Te quiero.

viernes, 4 de junio de 2010

Me alié con el atardecer ...


... y bailé con el sol ... le seduje en mi timidez y fuimos cómplices de luz!

Lejos de mi orden, mi trabajo, mi autocrítica, mi actividad continua ... escuché mis inquietudes interiores y disfruté al descubrir que tampoco es necesario dar grandes giros en nuestra vida, a veces, basta con cambiar de actitud.

Camino con mi estilo prudente pero el horizonte cobra nitidez y va siendo hora de pasar a la acción, sin temer al fracaso, ya he ensayado suficiente!

No he necesitado de unas vacaciones para reafirmar que la vida no es un guión que deba seguir con rectitud pero la magia de aquellas laaaaaargas puestas de sol, su quietud, su calor ... me hicieron repasar todas las cositas que realmente me hacen feliz ... COMPARTIR, compartir ... cuántas emociones entraña esta desapercibida palabra! Compartir con espontaneidad, con amor, con frescura y una pizca de sorpresa! Hoy puse voz a un amigo desconocido, aunque siento que nos conocimos en muchas otras vidas ... será verdad?

Hace algún tiempo me adiestré en el "descalce" ... ahora lo hago en el baile ... te animas? Empecemos en círculo al ritmo lento del SIRTAKI ... ya veremos como acabamos!

A mí me suena el run, run de mi corazón, no me he quitado el gusanillo de ti ... por mi vida en el blog!