El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

jueves, 29 de abril de 2010

La repisa de la abuela ...

... se le apareció de repente como un puente entre todos los recuerdos y el presente; aquella infinidad de objetos que de pequeña le divertían, ocupaban ahora un protagonismo singular que sin duda, le intrigaban ... uno a uno ... porque todos y cada uno de ellos entrañaban una historia, de lo contrario, esa mujer tan práctica, no los hubiera hecho un hueco en su vida.


A veces, los cambiaba de sitio, jugaba con los secretos de la luz, porque fueron muchas las ocasiones que la escuchó decir que la oscuridad no es un paisaje desierto ... ahora entendía aquel gesto de alegría cuando su lente captaba la atmósfera deseada, ahora más que nunca se contagiaba de aquella emoción.

El toque de su encuadre viajó a cientos de rincones del planeta y el aparador hacía gala de la presencia del tiempo, fotos que se apoyaban contra cualquier filigrana y que ahora captaban su atención como las dos palomitas de origami ... qué curioso, recordó que la abuela estudió japonés y la pasión con la que relataba la existencia de maravillosos tipos de papel en los que se redactaban cartas de amor y la delicadeza con las que eran plegadas, quizá, sólo quizá ... si desdoblara una ...

Porque la fotografía es la continuación de un sueño ... una necesidad inexplicable de inmortalizar un sentimiento.

miércoles, 21 de abril de 2010

El Universo en una caravana ...



... así fue lo que sentí cuando el domingo transitando una ruta maravillosa me encontré con esta "filigrana" destartalada y abandonada pero con un mensaje poderoso, no podemos alejarnos de ser naturales ni de la Naturaleza, tenemos que amar la Tierra.

Su ubicación era perfecta, a escasos metros de un acantilado, donde el sol y la brisa se unen para hacer una fiesta, un regalo para los sentidos en aquella tarde de domingo ... podía casi trazar cada una de las frases que alguien tatúo un día en su piel y podía casi dibujarlas como mías: tierra mi cuerpo, agua mi sangre, aire mi aliento y fuego mi espíritu.

He leído que nos componemos de cuerpo y espíritu, y que el fuego da actitud al espíritu. También somos aire que circula a su antojo por todo nuestro cuerpo. Curiosamente somos un 80% agua y menos del 20% tierra. Los incas aseguraban que el aire era nuestra manera de pensar, el agua nuestros sentimientos y la tierra la parte maciza de nuestro cuerpo. Hemos de cuidar nuestros pensamientos para no enfermar nuestro agua, evitar que se pudra en nuestro interior y acabe con nuestra poquita parte física y de rebote, con el espíritu que reside en cada uno de nuestros corazones.

Los cuatro elementos se concentran en su pequeña fachada y configuran una sinfonía deliciosa, el mensaje está claro: que esa corriente de aire nos de aliento y nos inspire en nuevos sueños ... SENTIR LA VIDA!





miércoles, 14 de abril de 2010

Un año de alegrías ...


... un año de Alegría en el Río de la Pila, Santander.

El origen de este arte es sorprendente ... tan humilde y casi marginal en algún punto de la historia, atrae de forma especial; el flamenco es profundo, sale del corazón, del último aliento de voz ... es auténtico y su halo de misterio embruja.

Le dedico a Cobi unos versos de José Bergamín y le doy las gracias por traernos el flamenco a nuestra ciudad, tengo sensibilidad para sentirlo pero todavía no para vivirlo, vivirlo como tú lo haces ... qué guapa estabas en tu fiesta, qué guapa con tus palmas ... olé Cobi, olé!

Gracias por compartirnos tu fiesta!



Cuando escucho en tu guitarra un cante por soleá
oigo en mi alma un silencio, que es música de verdad.

Música tan de verdad
que las estrellas se callan para poderla escuchar.

Cádiz, salada claridad. Granada,
agua oculta que llora.
Romana y mora, Córdoba callada.
Málaga, cantaora.
Almería, dorada.
Plateado, Jaén. Huelva, la orilla de las tres calaberas.
Y ... Sevilla.

La muerte entra y sale de la taberna.
Pasan los caballos negros y gente siniestra
por los hondos caminos de la guitarra.

Y hay un olor a sal y a sangre de hembra,
en los nardos febriles de la marina.

La muerte entra y sale,
y sale y entra la muerte ... de la taberna.

jueves, 8 de abril de 2010

Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud ...

… aún recuerdo cuando te regalé ese maravilloso ejemplar de Paulo Coelho, nos conocíamos algo, aunque siempre tuve el presentimiento que alguna ola ya había surfeado contigo pero eso fue … en otra vida!

Pasado algún tiempo volví a leer este libro y qué gracia … ahora siempre está asociado a ti y es que cada frase de tan singular manual eres tú, así te siento yo y no olvides mi querido amigo, que no eres el único que observa, yo también habito en los detalles … escucho el viento y hablo con las estrellas desde la playa, tengo miedo al agua … no nado bien, una “kook” total, quizá ello me haga más vulnerable, razón de más para agradecer que oportunamente me hayas recordado que … he nacido con una flor en el culo, upps … perdón, o … dale caña que se acaba … realmente es así de sencillo, quizá no fue una casualidad depositar en tus manos aquel volumen, quizá sólo me limité a repartir la recompensa.

Discreción, timidez … a veces me despistas, el caso es que consigues equilibrar ambas cualidades con disciplina y yo sólo vengo a hacerte un “drop in” porque … cómo fuiste capaz de no compartirme que te habían hecho una entrevista? Me encantó cuando cayó en mis manos. Te preguntaban por las “saltadas” y como sólo un caballero sabe responder, leo: Ella sabe que estando cerca de mí tiene la prioridad en todas las olas que vengan. Casi prefiero ver la flipada con que remonta cuando la ola ha sido buena que cogerla yo. Una vez leí que “ceder la mejor ola de tu baño a otro surfero te hace mejor persona y que el surfero en cuestión se acordará de por vida porque al fin y al cabo sólo son olas” (fragmento de la entrevista, Surfear en pareja, extraída de la revista número 6 de Surfland, páginas 8 y 9) … ves, otra vez, mis mejillas están saladas, no eres tan diferente a mí, no lo pretendas!

El día no ha llegado a su fin, ya te advertí que Cenicienta no perdió su zapato hasta pasada la media noche, así que llegué a tiempo para felicitarte … no existe surfista que jamás haya pronunciado la palabra “dreaming” … los sueños son al blog, como tus “series” a las entradas de mi rincón, las olas te inspiran como a mí las palabras … olas y palabras, ambas mágicas!

ONLY ONE LIFE me gusta … pero NINGÚN HOMBRE ES UNA ISLA! Atesoraré todas las puestas de sol que pueda en mi camino, no dudo que os encontraremos por la orilla … la vista desde la duna es preciosa … entretanto dos pequeños corretean y se rebozan de arena!

Animo, no ha sido tan duro … bueno, faltan los susurros … gluck … disculpa!

martes, 6 de abril de 2010

Dosis perfecta ...


de paz ... así ha sido mi atípica Semana Santa este año, acostumbrada a "peregrinar" en sentido contrario al de los pasos de las procesiones, cuyos tambores de pequeña repicaron en el sentir más tétrico que pueda recordar porque cuando eres un niño, no entiendes de sangre, cruces, capuchones, cadenas, yagas, cofradías ... mucho menos de lamentaciones, de ahí esa infatigable búsqueda de luz que me aleja de la oscuridad ... para acabar incluso en el resort más soleado del Caribe.

Conforme pasan los años, no es que se entienda mejor, aún recuerdo el escalofrío que invadió hasta la mismísima sangre de mis venas cuando Mel Gibson recreó La Pasión en el cine, no lo comprendes, evidentemente no, pero vas abriendo la mente a "otros puntos de vista" y respetas nuestras celebraciones y casi simpatizas con el luto del calendario litúrgico católico por quien nos amó incondicionalmente ... qué poco hemos aprendido ateos y creyentes ... qué poco, ni siquiera nos hemos quedado con el mensaje, es como si el color de la Semana Santa nos robara toda esa luz.

Mi Vía Crucis me llevó a un pueblecito en Viernes Santo que no puede estar más cerca de las estrellas, algunas brillaban con tanta intensidad que parecía como que abrazaran la Tierra ... entretanto yo lo hacía a mi amiga al cobijo de una misma manta intercambiando nuestras rutinas, conociéndonos ... uno de esos momentos mágicos en el que las agujas del reloj se detienen para regalarme el placer del tiempo ... hmmmm, qué bien huele a leña aquí fuera, no siento ni el frío, cómo me gusta el calor de la chimenea en el interior, que luz tan especial ... nuestros mundos hablan en el mismo idioma ... qué curioso, verdad? Qué bonito es descubrir nuevas facetas! Qué suerte, compartir!

Llegó Domingo de Resurrección y uno de mis pensamientos es para La Piedad de Miguel Angel, cuánta ternura desprende esa escultura ... y pienso en tus chiquitinas y abrazo a mi Candela, el brillo de tus ojos al relatarme ese instante de la película que con tanto entusiasmo me recomiendas "Pájaros de Papel" ... pienso en las risas que hacen eco estas horas de mi vida, la sorpresa y el reencuentro de dos amigas que se quieren, se cuánto la echas de menos ... pude ver la estampa tras el cristal al marchar, la luz era maravillosa! Para tí ...