El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Sin adulterantes ni colorantes ...


... así resultó la noche de ayer para seis compañeras que en un arrebato de espontaneidad, una reacción irracional al más puro estilo de Dancing Queen se desataron de una actitud políticamente correcta en la oficina e hicieron eco del lado más bonito y natural que toda mujer lleva dentro, solidarias con la injusticia y celebrando los éxitos que nos corresponden. Me pregunto si las rosquillas tuvieron algún efecto alucinógeno en nosotras ...


No dudo que Peter Pan estuvo tentado de sobrevolar aquella casita, una luz brillante y atrayente entre la niebla y si estuvo, casi prefiero ignorarlo, menos mal que Sara no me lo contó pues ... hubiésemos sido capaces de fundirnos con las estrellas.


Por un instante robamos la ingenuidad a la mismísima Campanilla y recuperamos la soltura de nuestra niñez y nos desinhibimos cantando e intercambiando pelucas, plumas, gafas ... risas, abrazos, fotos ... qué gusto!


Llegamos a casa y Campanilla buscaba inquieta su barita mágica y sus alas; no me lo dijo, pero estoy segura que quería pedir un deseo ... Mami, no maquilles nunca la frescura!


Gracias Pi y jamás dejes de esforzarte en participar tu alegría y vencer la timidez, te hace muy especial ...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Viva la Vida ...


... era impensable que con un nombre así, este cuarteto británico del Siglo XXI no hiciese revolotear todas las mariposas que llevo dentro ... tanto, tanto ... que hasta de forma mágica llovieron mariposas multicolores del cielo y de la chistera salieron miles y miles de CD's que generosamente achuchábamos contra el pecho en gesto de complicidad.

Un regalo de cumpleaños me llevó hasta esta Villa Olímplica el pasado 4 de septiembre ... era el factor sorpresa para un completo enamorado de Chris Martin y su banda ... quién me iba a decir a mí, que la sorprendida iba a ser yo en ese césped, ante aquel derroche de sensibilidad frente a más de 63.000 personas. No existen las casualidades ...

No faltó un detalle ... gigantescos globos amarillos para YELLOW que nos elevaron, todo el estadio botaba a una sola voz y jugábamos ... jugábamos entre mariposas de confeti y unos cuajados cerezos en flor para LOVERS IN JAPAN, se respiraba romanticismo ... como si se tratara de un cuento hubo hasta fuegos artificiales para un final feliz, sin obviar el poder de convertir aquel espacio en el más íntimo de los conciertos mientras me conquistaba con su sonido country, a la vez que sobrecogía entonando el "Billie Jean" del Rey del Pop (Michael Jackson) ... y me quedo con este momento, VIVA la fuerza de la ternura!

La noche fue perfecta, la luna enigmática y bonita ... una se sentía guapa, Barcelona acogedora como siempre e irresistiblemente divertida, los ingredientes necesarios para una aventura inolvidable que nos entretuvo hasta altas horas de la madrugada pero básicamente porque teníamos el espíritu elevado, algo que Toy, Marián, Antonio, David y Ana compartirán conmigo para siempre.

Coldplay me hizo disfrutar como si se tratara de mi fiesta ... ahora, me importan sus letras, su música y adoro su estilo. Tienen alma, clase y fuerza para transmitir paz y toneladas de amor! RoCKmanticismo a tope!

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Qué son los cuentos de hadas ...


... sino sueños? ¿Qué son las hadas sino madrinas?


El término Hada proviene del latín "fata, fatum" que significa destino, predicción, lo que tiene que ocurrir. He leído que hace muchos años se hablaba de "cuentos de nodrizas" puesto que estas mujeres tras amamantar a los niños que tenían a su cargo les narraban historias en forma de canciones de cuna, preparándoles para el sueño, constituyendo así el primer alimento espiritual del hombre a temprana edad. Cuento, canción y sueño, maravillosa interrelación.


El racionalismo del Siglo XIX propició que los relatos de hadas dejaran de ser material didáctico a los ojos de un adulto, sufrieron el olvido de la historia, resurgiendo tímidamente como "cuentos infantiles" y no realmente como "cuentos de hadas" ... un ataque directo a la imaginación. Afortunadamente en los sueños y en los cuentos de hadas, la imaginación obedece sus propias leyes y se escapa al absolutismo de la razón. El paso del tiempo agota su condena y poco a poco, los cuentos de hadas van dejando ver su propia luz, la de las estrellas ... qué curioso, justo cuando nos preparamos para el sueño.


Los cuentos de hadas nacieron porque en algún momento y en algún lugar se creyó en las hadas ... quizá el origen esté en esas hada-nodriza (madre alimenticia) y hada-madrina (madre espiritual), un poquito más de luz para entender el cometido de una "madrina" y en ese punto me encuentro yo.


Miguel, Isabel y Marina son mis tres maravillosos ahijados, a los que tengo siemrpe en el corazón. La vida sucede y el sentimiento de responsabilidad me hace comprender que ser madrina no es un papel, el compromiso es importante, sobre todo hacia los padres que eligen darte esa distinción. En definitiva, una bonita tarea que aún puedo retomar y continuar para que mis ahijados no acumulen decepcionados, los regalos de una despistada madrina que no sabe si el chocolate es lo más rico del mundo, Hannah Montana un referente o disfrazarse el plan perfecto.


Ahora le toca a Mario, aunque su hermanito Jaime no va a ser menos, y me pregunto si tan pequeñito será capaz de percibir lo emocionada que estoy de sostener una luz el día de su bautismo, que curiosamente tiene mucho que ver con la que ilumina sus caritas un "cuento de hadas".

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Extraña melancolía ...



Tras un merecido descanso cibernético, regresamos a nuestras rutinas con cierto "estupor" ... razón de más por la que me ha costado tanto asimilar una "injusta" despedida fruto de esta vorágine competencia laboral, donde el factor humano pierde fundamento.


He fracasado en mi intento por no apegarme tanto a las cosas e incluso ser más reservada. No sería yo y aunque emocionalmente me desploma, las satisfacciones son imponderables.


En la vida, continuamente estamos asumiendo pérdidas, lo alentador es que, en contrapartida, siempre nos sorprende y aunque atrás quedarán nuestros momentos felices de complicidad absoluta en "esta pecera" y sienta este peculiar "luto", el futuro como amigas es maravilloso.


Gracias Lula por compartirme tu luz y demostrarme que la palabra "compañera" existe de verdad, he aprendido mucho contigo y resulta que yo tenía que ser quien te formara ... me quedo con tu presencia en "nuestro rincón de la tercera" que a falta de una alfombra roja era como nuestra casita. Pero sobre todo ... gracias por quererme tanto ... o acaso pensabas que no me había dado cuenta?




"It is only with the Heart that one can see rightly; what is essential is invisible to the eye" (The little Prince, Antoine de Saint-Exupery).


Curiosamente he sentido la necesidad de leer El Principito ... los cinco minutos que muchos dedican a la prensa diaria en su puesto de trabajo, yo lo haré hasta que termine ... con esta joya. Va por ti, mi niña!