El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 25 de febrero de 2015

I'm in here...

A veces no es necesario decir nada... atravesar la mirada y sentir como el reverso de la piel habla y como dos pupilas guardan sueños. Tranquila estás en buenas manos... eso es lo único que necesitas escuchar... y un buenos días te abraza por si ibas a amanecer con el pie izquierdo.

I'm in here... para que nunca olvides que hay que vivirse desde dentro!




Por Carolina y tus ganas... me contagiaste!! Una sesión especial... en "la nave Q late...".

Por cruzarme con Mara y ser una Princesa Extraviada! Pronto juntas!

Por Carmen Hache que en algún punto pellizcaste mi aletargada fotografía... juntas traducimos la verdad!

Por artistas como Steve McCurry que atraviesan la mirada... él en su web escribe... What is important to my work i the individual picture. I photograph stories on assignment, and of course they have to be put together coherently. But what matters most is that each picture stands on its own, whith its own place and felling.


domingo, 22 de febrero de 2015

Y cuando dejas de ser el alma de la fiesta...

Es justo en ese momento que decides darte una pequeñita licencia para no ser siempre la persona que pone tanto entusiasmo en todo, esa de las mil y una ideas para los demás aunque vayan a un pozo sin fondo, la que está dispuesta a resolver conflictos sin pensar en su propio desgaste o poner calor humano en casa a falta de chimenea... no, no hablo de un ser perfecto, hablo de mí... ahora que mi camino necesita más que nunca llenarse de trasparencia y decido parar y continuar paseando con quienes verdaderamente quieran estar a mi lado... sin condiciones pero atajando senderos con la verdad por bandera.




Y para no perder el hilo de como empezaba escribiendo... es justo en ese momento que aparecen esas personas con duende y no necesito olfato para reconocerlas... son! Y sé que esto puede darte un poco de vergüenza pero no quiero esperar a ser unos ancianitos para decírtelo... gracias Sabino.




Era mi cumpleaños, estaba a punto de rematar mi día cuando vi un par de llamadas perdidas tuyas... sorpresa después de tantos años! Hacía unos días que me había encontrado con tu chica y tuvimos un momento de esos de fugaz sinceridad... por lo que no tengo duda que ella es también responsable de toda esta magia. Y así como las mejores cosas que pasan en la vida... acabamos el día cenando juntos y charlando de nuestras aficiones, grandes y pequeños proyectos... no fue preciso recordar los buenos tiempos porque esos son nuestro colchón... qué gente tan bonita nos juntamos, qué horas tan divertidas, cuánta complicidad... con Ana, Esther, Fernado y tú he pasado los mejores tiempos en La Cabaña del Turmo... recuerdas cómo la cantábamos a pleno pulmón? Wow... no soplé velas el día de mi cumpleaños pero creo que no he dejado de hacerlo desde entonces!





Entre nuestras aficiones coincidimos en la más maravillosa... la fotografía! Te descubro en un encuadre cautivador y después de nuestra mañana fotográfica juntos... alcanzo a entender esa capacidad que tienes para adelantarte a todo con tu modestia... tienes talento amigo y mucho! Un día creo que conseguiremos focalizar toda este barullo de actividad que tenemos y verás como entonces... lo tendremos! Si tan dispersos conseguimos exprimir el alma... imagínate el día que podamos hacer sólo una cosa, me apuesto que alargamos el amanecer a capricho!








Con la artillería pesada de tu papi me sentí como en el ejército... no sentía ni el frío, caminábamos con la nieve hasta las rodillas empapados o por ese regato de deshielo como quien pisa las charcas de la orilla. Intercambiamos trucos y conceptos fotográficos pero la nieve nos ensanchaba la luz y los pulmones.

Llegamos a nuestro objetivo sin plan de acción ni equipamiento casi diría que necesario... par de pardillos... hacía años que no me acercaba hasta allí como también años que no disfrutábamos de un paisaje tan alpino en nuestra región. El Túnel de La Engaña ubicado entre La Vega de Pas (Cantabria) y Pedrosa de Valdeporres (Burgos)... se me ocurren tal cantidad de cosas que hacer en aquella zona... no hacen falta parques temáticos con parajes como estos pero no, empecé muy bien diciendo que toca parar... este proyecto no es el mío... jejeje



Entonces... como si se tratara de un "déjà vu"... ahí estabas tú con todo el kit matutino... cuántas veces nos sorprendiste con momentos como este... tengo pendiente una publicación que haré cuando "Justina" vea la luz del día tan especial que nos regalaste junto a tu familia en ese rincón de Potes que vosotros hacéis tan genuino... nos preparaste un balcón en las alturas donde no faltaba detalle... pero éste es otro capítulo... pero.... ahhhh, paro, ya lo contaré! Mi primer Té del Puerto... inolvidable!





La mañana pasó volando... salimos de puntillas y a oscuras de nuestras casas y ya eran más de las once. Emprendimos el retorno y ya estaba agradecida del reto, el día anterior yo abortaba el plan por la lluvia y ahí estabas tú provocando mi lado más... "que yo no puedo... te vas a enterar"... cuánto tiempo hacía que no madrugaba para hacer lo que más me gusta, congelar momentos y buscarle una vuelta más a todas esas variables de ISO, aperturas, velocidad... sin pensar pero entendiendo.






A veces no es necesario agotarse haciendo más, verdad amigo? Aprender a valorarse unos a otros como las grandes personas que somos y el plan se traza solo! Habrá muchos más momentos, no sólo hemos atesorado los que ya vivimos sino que el camino es tan limpio y virgen como el que nosotros avanzamos esta madrugada.








Gracias por compartir Sabino tu arte, me declaro una fan de tu Instagram y creo que todos deberíamos sentir la curiosidad de descubrirte... cuando llegué a casa y descargué las fotos, no había fotones pero sí instantes para mí... era el día de los enamorados y no fui consciente del guiño hasta que estuve sentada delante del ordenador, yo que quería haber hecho algo bonito, tenía el click pero estaba tan feliz que no hice nada... disfrutarme y el día acabo como toda mujer enamorada imagina pero sobre todo, enamorada de la vida!




Volveré en primavera... quizá esta vez el corzo no se escape y pueda congelarlo entre flores!





jueves, 19 de febrero de 2015

Y siempre, siempre... el olor de tu sonrisa, MUJER MARIPOSA...

Los olores no se pueden imitar... son como las personas... y es cierto! Hoy pienso a ojos cerrados en la exposición de MUJER MARIPOSA... en el contenido y la esencia de la misma, su trasfondo de "juntas remontamos" por el que un día apostamos... y del que me lleno de nostalgias pero también de ilusiones.



Dos mujeres principalmente han sido las que han defendido este proyecto aunque sin la colaboración de todos evidentemente nada es posible... a ellas dos en particular, Carmen Hache y Ros Vima, todo mi apoyo por vuestras horas de dedicación, a todos y todas, por sumar y no vivir la vida con desidia y sí con provocación y a manos llenas... por si cerráis los ojos en algún momento que sea para alimentaros de un suspiro e inspiración... para que os llegue el aire que todas esas alas remueven al remontar y porque tímidamente tras ese despliegue de alas, ELLAS... ellas siempre huelen a una sonrisa.



Es curioso como una sesión de fotos... lejos de lo que el que es fotografiado se imagina... te puede cambiar el ritmo de los disparos y tu percepción de un momento; lente y corazón están estrechamente interrelacionados en mi caso... todos los recursos y las reglas fotográficas giran alrededor de tu cabeza como un sistema planetario pero el corazón, el corazón es el que marca la intensidad... reacciona a la timidez, a las risas, a la ropa limpia, a la espontaneidad, a la emoción incluso contenida... y la complicidad se desata y el click conecta con el encuadre, con la luz y siempre, siempre... con ELLAS... con el olor de la sonrisa!



Para esta sesión... Victoria me transmitió esperanza... por tantas niñas que no dejaron disfrutar a la niña que llevan dentro y lo descubrieron años más tarde, por todas aquellas que vivieron con miedo en el más absoluto de los silencios y hoy saltan o gritan sin hacer ruido... porque si aspiro todo el aire hasta dormitar mis párpados... me queda su sonrisa en el paladar.



Ya sólo faltan menos de tres horas para que en la Sala Chambao de la calle Manuela Malasaña en Madrid se muestres 30 fotografías, una pequeña muestra de la infinidad de imágenes que se han ido recopilando... me muerdo las ganas por no poder estar presente aunque consciente que un cachito muy importante de mí... arropa el espíritu de MUJER MARIPOSA. Gracias a EL DIARIO MONTAÑÉS por hacer eco de nuestro vuelo el pasado 15 de febrero. Todo suma.



Aprovecho también estos renglones para mandarle todo mi cariño a Cris Romagosa... sí, hoy debía unirnos ese abrazo que con tanta intensidad nos intercambiamos muchas veces pero será que el destino nos reserva un momento muy especial a ambas. Tus fotografías siempre me llegan aderezadas de aromas... tus fotografías como las sonrisas que hoy proyecto tienen olor. Eres fuente de inspiración y en tu luz he encontrado infinidad de veces refugio... sí, Cris, tus vibraciones son buenas... vuelo entre cálidas corrientes, VUELO!



Mi vida se salpica de maravillosas mujeres... encuentros y desencuentros... algunas permanecen impresas en mi corazón aunque nos frecuentemos menos, algunas siempre presentes en mis oraciones, otras me sonríen a diario y me ensanchan el alma, unas pocas se hacen desear convirtiéndose en grandes aliadas de viaje, otras te zampan un guiño de la manera más insospechada y aparecen en el momento preciso... qué arte ser mujer, cuánto sentido y sensibilidad, cuánta creatividad, cuánto amor incondicional... me reconozco un poco enamorada de todas y cada una de vuestras alas, todas sois importantes, mágicas, maestras... pero lo que verdaderamente me pierde es el olor de vuestra sonrisa!

Alguien tremendamente especial me sorprendió una noche con esta canción... deseo que os llegue con la misma fuerza que yo la recibí... como la mujer mariposa que soy!