El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 23 de enero de 2015

Perdonar y liberarse, todo uno...


Viene siendo un ritual ocupar un rincón de mi agenda con "lo que crees, lo creas..."... no fue así este último año que por circunstancias de la vida pasó literalmente en blanco para mí y los previos... un tanto desordenados, así que este 2015 tengo ese hueco listo para mis peticiones, no empecé a escribir pero tienen forma, lo que no voy a tener son hojas suficientes para transcribir tantos pensamientos.

Confieso que ha sido determinante encontrar hoy mi agenda de 2013 y ojearla hasta llegar a ese apartado. Mi sorpresa comprobar que mucho de lo que en su momento transcribí se ha cumplido y fluye con la naturalidad que ahora preciso... me he dedicado a colorear en rosa todo lo que así ha sido y caray... qué satisfacción tan bonita!

Puedo compartir que de encabezamiento escribí algo para mí... encontrar sentido a mi vida, RECUPERAR MI SITIO... y en este formato que tengo de desnudar mi alma cuando me apetece, hoy siento que recupero, recupero con fuerza... porque como leía esta madrugada...

YOUR HOME ALWAYS WAS,
ALWAYS IS AND ALWAYS WILL BE,
INSIDE YOU... ahí queda dicho, WOW!!!




Tengo un amigo que siempre nos comparte maravillosas reflexiones cada viernes y que constantemente nos sugiere que compartamos con amigos y familiares... lo hago muchas veces Sensei, eres inspirador... cierro los ojos y te veo con tu ejército de músicos camino de casa, eres increíble! Voy haciéndome hueco entre las mías porque sienta bien pensarse y tomar conciencia... esta semana he comprendido que hay que aprender a perdonar, un hecho que siempre creemos tener claro pero un día llega esa situación en la que sabes perfectamente que es el momento de ponerlo en práctica... es maravilloso descubrir que en esa actitud el regalo me lo hice a mí misma, me he liberado! Todo debe solucionarse con amor y no lo demos más vueltas porque ésa es la única manera. Palabra de mujer que tantas veces se equivocó... y que lo sigue haciendo!




Y ahora sí que me voy a descansar... voy a dejar que me cuiden justo ahí, pegada al corazón donde mecen los latidos... donde no hace ni frío ni calor, donde la luz ni es incidente ni reflejada... sino que lo envuelve todo de paz. Hmmmmm... cuánta dulzura!


miércoles, 21 de enero de 2015

Buscando acordes y una verdad...


La pasada noche afinamos las cuerdas juntas... todo ser es infinito desde pequeño pero los adultos nos empecinamos en parcelar la realidad cuando los niños tienen un potencial maravilloso porque su intuición aún no se ha visto sesgada. Ellos entienden sin explicaciones, comprenden el silencio... y si no les hablamos claro, si no les abrazamos con la belleza de un alma sana, se pierden. El arte... sana!

Cuántas veces nos empeñamos en meter el corazón a la fuerza donde sabemos que no cabe... o perdemos el tiempo soñando, proyectando y queriendo ser cuando en lo más profundo de tu intimidad sabes que no serás. Ahí no.

Nada hay más hermoso que entregar la verdad, la mía, la tuya... la de uno mismo... esa verdad que habita un alma infinita... libre... después llegan los besos, los abrazos espontáneos, los acordes que brotan, el ritmo que fluye... y bailas sin prejuicios porque lo sabemos tú y yo... somos verdad.

Me crucé con una frase de Nietzsche que me encanta y dice... aquellos que eran vistos bailando, eran considerados locos por quienes no podían escuchar la música. Hoy alguien muy osado me dijo que no debería poner tanto corazón en lo que hago... debiste vernos bailar a las dos con las manos, buscándonos en el calor corporal... una danza de arte... y hoy ella me interroga a mí sobre nuestra conversación de mujercitas y todas mis respuestas son válidas porque ahora entiende y ella me ayuda a construir nuestra verdad, lo va haciendo sosegada, en silencio... luego y con la sutileza de un hada, levanta la mirada y me fulmina... en su mirada sólo hay agradecimiento, cierta tristeza pero envuelta de paz como si de repente todo lo hubiera entendido, todo es verdad... hoy se cierran importantes puertas, hoy se abren otras de comunicación verdadera, hoy se celebra que nace una pequeña a la que sus padres llaman Vera... curioso que este nombre proceda del adjetivo latino "verus-vera-verum" cuyo significado es "verdadero, justo"... hoy triunfa la verdad y a mí me gusta que me mires así, con la música en tus manos y la verdad entre la retina y tu corazón... tras encontrar el acorde, nuestra verdad.

Gracias Campanilla... de verdad! 


jueves, 15 de enero de 2015

Mientras espero...





Consumida la primera quincena del año cuando aún están los propósitos latentes y la agenda reluciente se llena de una caligrafía casi perfecta... voy un poco a rebufo con mis peticiones, el fin de año tras las doce campanadas hice de todo... dimos dos vueltas a la casa con la maleta atacados de la risa, tiramos el agua a la calle, bermellón en las enaguas, oro en el cava, un billete de 50€ en el zapato... no me faltó detalle salvo mis peticiones pues aún no tienen forma sino que se difuminan en un horizonte de luz. Lo intuyo.

No me torturé con balances, atrás quedan doce meses de amotinamiento interno... regresan los proyectos sólo que esta vez es preciso hacerlo desde un formato más terrenal, más sereno... he descubierto que volar muy alto me marea, demasiadas turbulencias... 



Este sentimiento me llevó a preparar Arrullo de Texturas, al contacto con la tierra, su olor, el tacto en la piel de los materiales... lana, hormigón, madera, metal... ser capaz de extraer los cinco sentidos en un disparo. Click.



Ayer leía a Clara, me gusta la espontaneidad de su blog "claraBmartin, fotografía y algo más"... su cercanía, su sencillez... una de mis compartidoras estrella, ejemplar. Su último post "10 consejos para lograr tu proyecto 365 días" me llevó al que iniciara hace ya algunos años... y se me ha dibujado una sonrisa. Una foto por día de mi misma... cuántas veces se me escapó hasta una carcajada de lo ridícula que pude llegar a ser, cuando a falta de inspiración, cualquier tontería podía resultar el detonante perfecto e igualmente proporcional cuando un sentimiento me desbordaba... por aquel tiempo, La Caravana también jugó un papel tremendamente inspirador y renovador... retos que me llevaron a observarme, reconocerme y descubrirme! La reflexión de Clara me ha encantado cuando apunta que un 365 puede empezar desde ya mismo aunque no lo hicieras un 1 de enero, de igual forma que mis peticiones pueden transcribirse a un papel el día 158. Tomo nota.

Vamos a por los momentos vividos... a la capacidad de cuidarlos y contarnos lo que estamos haciendo y la sonrisa que nuestro corazón proyecta en forma de canción, fotografía, poesía, un guiño, creatividad... cómo plasmar ese buenos días que te llega tan adentro, o ese gesto tuyo de congelar la risa con tu cámara imaginaria. En la retina.






miércoles, 14 de enero de 2015

Que no te pese nada...





Acabo de comer con mi madre... hablamos de cosas normales, tranquilas... me comparte anécdotas de gente entrañable y me sorprende con la edad de personas muy queridas para mí... aquellas que reposé en sus 50 y siento que no se hacen mayores como si los únicos que crecieran en este Universo fueran los más pequeños... en mi casa tenemos por costumbre celebrarlo todo, me sumo a la tradición... y no sólo los cumpleaños sino las fechas que atesorarán años bien para el olvido, bien para el crecimiento, bien para los anécdotas... como los que cuenta mi mamá.

Son días de celebración por un año que me desplumé de mis vergüenzas, que perdí el sentido del ridículo por amor, que me golpearon con caricias, que fui egoísta por supervivencia, que restauré de forma artesana y "me mimo" las varillas de mi paragüitas... porque un 18 de enero me quedé descalza bajo la lluvia y la humedad me devoró... pero este año si llueve, saltaré en los charcos... para luego tenderme al sol!

El domingo me escapé a respirar entre las nubes en buena compañía... el viento susurraba cosas preciosas que hablaba de luz, de comienzos, de sensaciones lindas... magia por descubrir... adelante!

Mi pistoletazo de salida... Campanilla!

Tampoco es necesario salir a atragantarse... sólo uno mismo sabe la verdad absoluta de su alma, sólo dos personas conocen los límites del silencio y llega un punto en el que es necesario vocear que tras muchos ecos sin vuelta, antes que lo destartalado se despedace... hay que disfrutarse entre paisajes llenos de oportunidades, reconocer el camino que dentro de unos días se cubrirá por completo de ese estremecedor sigilo que copo a copo va posando la nieve. Me gusta la nieve, me arropa su quietud.






Suenan todos los instrumentos de cuerda... son el viento que viene a orear las emociones y sientes ese deseo eterno de abrazarte a un abrazo... y el abrazo no pesa... nada pesa!




Y llega una canción que vuelca tus palabras... y el viento arrastra las nubes para dejar salir el sol... cálido sobre las montañas, sobre la piel... sobre la sonrisa tamizada.




viernes, 9 de enero de 2015

Nos ponen trampas...

Me encanta esta frase porque la dices tú y no precisamente porque sea fruto de responsabilidades mal gestionadas... sino todo lo contrario, digamos que las responsabilidades nos tienen entretenidos, a que suena mejor, no crees? Que nunca deje de arrancarnos una carcajada cuando la compartamos y ojalá provoque que deseemos estirar el tiempo como ese chicle infinito y que mamá no nos bese la frente tras un buen embozo... porque yo no quiero ir a no-nó... yo quiero acostar nuestras sonrisas. Vivir.

Ahondando en esta magnífica tu cita... soy consciente que mi vida ha sido un poco tal cual, siempre desacompasada de "mis favoritos" y por ello ocupan un lugar estrella en mi agenda telefónica porque justamente a quienes más echas de menos, más lejos se encuentran o nuestros horarios se cruzan como los trenes de cercanías... por tantas veces que me quedé inamovible en el andén, con la mirada concentrada para ver si te encontraba en la estela del cristal en dirección contraria. O tantas otras que hice kilómetros sólo para sumarme al postre con mis amigas y verlas unos minutos sacrificando lo mejor, la sobremesa, dado que tenía que regresarme a la oficina, o aquellas que robé las horas al sueño para darte un abrazo si no te encontrabas bien o suspiré tropezando con la misma piedra por compartir un poquito más... yo no valgo para vivir mientras los minutos se desgastan sin sentido. Me resisto. Qué gusto escribirme... vuelvo a ser yo!



Ya sabemos que vivir no es fácil y podemos poner en práctica todas estas teorías y libros de autoayuda que conocemos para dar una vuelta de tuerca... pero... da igual, somos como animalillos de costumbres y flaqueamos... perdida en creer que la verdadera perfección era no cometer errores, caí, me rendí a la necesidad de sentir... el mayor error hasta ahora fue querer vivir sin equivocarme y entonces pasaron los meses en blanco, las eternas noches sin descanso, la soledad descontrolada... remonto y apuesto por vivir como quiero. No voy a pensar en las trampas... si en el fondo soy como la protagonista de Lady Halcón... taaaaaan linda... no me lamento, ni quiero vivir en una misión suicida, prefiero cavar trincheras donde descansar hasta poder besarte a cielo abierto o esperar a que los planetas se alineen para comer juntas, siempre lo digo, mejor un par de horas sumando que una eternidad esperando a ese fin de semana que no llega... y entre tanto sorteamos las trampas... como dice Paulo Coelho... deja de pensar en la vida y resuélvete a vivirla!

El día transcurrió con llamadas importantes... a salto de mata entre los papeles de la oficina no dejé pasar el momento de llamarte para saber cómo estás tras este silencio y ya ves, en segundos sonreíamos y el lunes comeremos juntas, Eureka! También hablé contigo y me compartiste la sonrisa perenne de tu madre atrapada en su cuerpo y la fortaleza de tu padre cuidándola cuando era a él a quien había que atender, ambos pactaron su fuga y así se han ido, de la manita... nosotras estamos más lejos pero tenemos pendiente nuestro largo café! Por no mencionar nuestra conversación, nos estrenamos en Viber, resumimos nuestra historia interrumpiéndonos constantemente y ya hemos pactado un vuelo, no hay marcha atrás! Un día importante de comunicación... desde primera hora de la madrugada.

Soy chica de finales felices... en más de una ocasión vi una película hasta donde me gustaba para luego rematarla yo a mi antojo... why not? Quizá lo ponga en práctica con mi vida real... why not? Fue una semana intensa de trabajo, de abrazos, de despedidas, de Noche de Reyes y de confiar en las horas del día que irrumpió con trampas pero que pronto masajearon las horas del sueño. Los finales felices también se atraen pese a las trampas... esta noche voy a verme Lady Halcón, quizá a Campanilla le seduzca el plan... haré lectura del vuelo del águila, de las flechas que hieren, de ese instante al amanecer y de ese final feliz que llegué a ver cuando supe que era súper-feliz... casi como el mío que llega sin prisa!

Os deseo un fin de semana con trampas y un guiño de sonrisa! Disfrutad de cómo fluye todo... sin más!


sábado, 3 de enero de 2015

Uno del uno, desayuno...

Tentadoras propuestas que llegan por WhatsApp... de esas que sabes no puedes decir que no puesto que llegaron para dar sentido a tu primera intención, empezar el 2015 lejos de los propósitos y apostando por el aquí y ahora; había pensado que quería estrenar el 1 del 1 haciendo lo que más me gusta, fotos... pero no tenía la fortaleza de ir sola, así que cuando Yulia me escribió "Mela, vamos a..."... casi no tenía que seguir leyendo, contesté con un contundente y efusivo, SI... viniendo de ella incluso si hubiera sido para mover muebles, tirar una pared o salir a hacer footing hubiera ido igualmente... pero no, se trataba de un planazo juntas...



Brindamos por la creatividad con la brisa del mar, el olor a salitre y el guiño del sol... cuántas sensaciones! Meditamos e hicimos del té con jengibre, el zumo de naranja y unas galletitas nuestro primer desayuno del Año!




Mi salida de 2014 fue entre dulces sueños y un abrazo permanente de esos que huelen a talco... donde las polillas de la añoranza se fugaron por las rendijas de las persianas y las mariposas volvieron a atenuar la frialdad de un corazón demasiado realista para celebrar la entrada de año con el vals más bonito que jamás imaginara al delirio del chelo... let me be here with you tonight... y el miedo se esfumó.




Habíamos quedado a las diez pero nos leímos el pensamiento y retrasamos nuestro encuentro una hora, cuádruple de unos... el 1 del 1 a las 11 horas y allí estábamos, kit incluido al borde del acantilado, radiantes... la falta de sueño me sentaba bien y amanecí creyendo nuevamente en el poder de la fantasía... y mi agenda un año más tendrá su rincón para "si lo que crees, lo creas...".



Ayer no fue un día tan bueno... y es que el 2015 es inteligente... nos pellizca para que valoremos todas las cosas hermosas que se suceden y te inyecta una dosis de rebeldía preciosa para vivir intensamente... hoy no voy a desahogarme de mis nostalgias, ésas las dejé en el corazón marinero que descubrí desde las alturas en un entrante de mar... hace unos días le compartía a una amiga que quizá un buen proyecto sería fotografiar todas las formas de corazón con las que me encuentro en los objetos y lugares más insospechados... he de pensar en ello... 



Como os decía, hoy voy a mimetizarme con la espontaneidad... con el arrebato de llevarte de viaje a un amigo aunque tan sólo sean 15 minutos, a cambiar mis "tengo" por "quiero"... gracias Nay... y a continuar siendo sencillo de corazón, casi nada... con actitud para que cuando todo se ponga cuesta arriba, dejarnos rodar pendiente abajo... vale Maru?




Gracias Yulia por encontrarme... por llamarme aquel día sólo para conocerme, así... espontánea, con tu naturalidad tan llena de fuerza... por tu brindis en Casa Patrito, por ser amiga de mis amigas... por enseñarme tanto! Has de decirme como se escribe TQ en ruso... lo sabes!!

Me guardo tu post... es un regalo verme sonreír, te lo aseguro: El mejor día de mi vida... by Yulia Ignatova



A las estrellas que nos miran en silencio... están justo ahí más allá de las nubes aunque parece que no brillan... y a todos cuantos me ayudáis a contarlas! Feliz Año Nuevo!