El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 28 de octubre de 2014

Hay una grieta en todo, así es como entra la luz...

Llevo tiempo con ganas de escribir pero pasé unos días de esos que caes como para dentro, entre la imaginación y la mente... poco a poco me fui llenando de actividad y rodeándome de personas que sin darse cuenta van empujándome como en esos días de sur que adoro cuando el viento sopla a favor y se aligera el paso... porque la teoría nos la sabemos todos y somos conscientes que el camino es nuestro y el recorrido a trazar también pero qué sensación tan bonita cuando percibes ese soplo tras la nuca... gracias.

Hoy amanecí con ganas de hacer una foto, podría ser hasta un proyecto pero elijo procesarlo un rato más... el cambio de hora me regala unos amaneceres tardíos que requiero para mi descanso, curiosamente las agujas del reloj van a favor! Me colé en el coche con un mensaje positivo de una buena amiga, uno de esos vídeos que de primeras no descargas porque te consume los megas pero que hoy activé.. leí sobre actitud y positivismo. Gracias.

Pensaba en mi madre de camino al trabajo y entonces me llamó... quizá sintió mi reclamo, su tono era alegre por contar con buena señal inalámbrica y aprovecharla cuanto pudiera para llamar a sus hijas... qué gusto escucharla compartirme "tengo una mariposa delante preciosa... y los mosquitos hacinados en la mosquitera deseosos de entrar, ésto hija mía es África pura y dura, a las cuatro de la mañana calló una tormenta terrible y todo empieza a cambiar de tonalidad, está naciendo un verde maravilloso"... mi madre pese a las circunstancias, es un ejemplo de positividad. Gracias.

Luego una llamada, breve... alguien que con generosidad te recuerda quien eres y cómo miras. Gracias. Me hizo reflexionar sobre mis imperfecciones en mi afán por querer ser perfecta... si lo mejor es ser uno mismo, seas como seas... si aprender de lo que nos molesta es descubrir que sólo luchamos contra nosotros mismos... como Leonard Cohen resume en Anthem "Hay una grieta en todo, así es como entra la luz". Gracias.

Embarcadero de Somo (Cantabria)

Me llené de sonrisas este fin de semana, de amigos, de cariño, de sol, de otras culturas, de ausencias... viajé con la fotografía de Fernando Fdez. Martín, me reconocí en esos paisajes e irresistiblemente emocionada con la música que nos compartiera. Gracias. Desnudé mi timidez en el salitre y saboreé el silencio con personas como tú que observas la vida con la sonrisa atemporal de la Mona Lisa, el mismísimo Leonardo da Vinci se inspiraría ent ti, lo sé. El agua se dibuja perfecta ante tu contacto y me encanta cuando te confiesas miope... cuando ves la hermosura incluso cuando nos saltamos las reglas, compartir un licor sin hielo contigo y cuando me susurras que me cuide. Gracias. Las dos escuchamos el chelo de esta melodía lejos de aquí... también lo sé. Una petición... un intercambio de postales cuando lo hagamos realidad. Szczęśliwej drogi...

Don't You Worry Child (feat. Shweta Subram)...  su chelo es espectacular!

martes, 7 de octubre de 2014

Acortando distancias...

Existen tantas clases de mundos como de personas... y cada persona cuenta con facetas inéditas de uno mismo que ni siquiera imagina tener... conocernos para mi es como viajar descubriendo diversidad de pueblos y culturas... te adentras y encuentras fabulosos corazones, latidos que te muestran a lo que enfrentarte, algunos inhóspitos... otros acogedores, sin olvidar los que te invitan a la aventura y explorar para en su recorrido experimentar, crecer. Es imposible quedarse con uno sólo, la vida se queda corta para vivirlo todo... el tiempo se nos escapa para conquistar esos mundos... así que debemos acortar distancias para emprender el que siempre postponemos, el del viaje en solitario, el de tu mundo personal e intransferible. Ese viaje que siempre quieres hacer pero nunca das con el momento. Miedo. Soledad. Nuevas sensaciones.

Elijo destino. Aterrizo. Islandia. Alquilas un coche. Despliegas el mapa. Giras la llave de contacto, el motor arranca, hace sol... bajas la ventanilla, te colocas las gafas en el espejo retrovisor, la melena suelta, conectas la música y aceleras... bajas la ventanilla del copiloto aunque el asiento va vacío, el pelo se enreda y sientes como si el miedo se escapara entre remolinos. Cantas. Te gusta conducir, jugar con las marchas en cada curva... parece como si tu estado de ánimo viajara por delante y te fuerza zampando paisajes que proyectas. El móvil en silencio, importante... porque yo elijo mi soledad, yo escojo ser conmigo, la persona más importante de mi vida, YO! Recuerdo una película... Hacia rutas salvajes... me impactó!

Llegas a ningún destino, vas engullendo la línea discontinua de la carretera... paras donde quieres, avanzas hasta el borde del acantilado o es un efecto óptico... en mi sueño caí y volé... avanzo, conversas de todo y de nada, no piensas sólo sientes... si tienes hambre comes y si tienes sed bebes... respiras lento, aspiras pureza... ensanchas el alma al tiempo que los pulmones. Miras despacio, cierras los ojos para suspirar... dilatas las pupilas para cegarte de luz. Reset. Congelas ese instante.



Viajo sola...