El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

lunes, 29 de septiembre de 2014

Arrullo de texturas... el primero de muchos!



El olvido está lleno de memoria… Benedetti



A Purpurina por ser tan delicada... y transmitirme tanta fuerza cuando a mi me falta!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Desenfocada...

Con la mirada perdida de repente ves algo que te da una vuelta el corazón mas cuando vuelves a mirar ya no está y entonces piensas que si es tanta la fuerza y el deseo de querer verlo, quizá no fuera más que un espejismo... tu anciana intuición te dice, está ahí... no lo ves? Pero ha pasado mucho tiempo desde aquel "lo que crees, lo creas"... 



Tu pecho es una frágil bombilla que teme romperse con el mismo sonido de su estallido... pestañeas y ya no lo ves... sólo una vaga silueta, quizá el deseo deja huella... el pecho se ensancha y se comprime, se ensancha y se comprime... hasta recuperar enfoque. Y tu corazón es una bombilla que estos días se tiñe de mar... qué sería la vida sin heridas... un mar sin horizonte. Voy a disfrutar de la travesía... rematadamente desenfocada. Como escuchara decir a Cenicienta cuando yo era pequeñita... quizá sí, quizá no... quizá sí que era yo!


Es mediodía... luce un sol espléndido, voy a vivir mi horizonte HOY, hasta donde llegue... Depedro es uno de mis cantantes preferidos, hoy me voy con sus latidos... chucherías las justas! Tu Mediodía...


sábado, 20 de septiembre de 2014

Last summer days...



La mente nació volátil, soñadora y parrandera.
Al corazón lo amarraron con cuatro venas y arterias.

Y dijo el corazón... ¡Qué bien vives, cerebro, cómo bailas con las estrellas!
Y contestó el cerebro... Porque tengo forma de nube, porque no toco la tierra.

El corazón nació pensante, sensato y con correas.

Y el corazón añadió... Sólo sirvo para latir, nadie me quiere, ni a medias.

Y la mente, conmovida, le pidió al cielo una prueba:

Deja que él sienta por un momento. Yo me volveré seria.
Probemos si con latidos también gira la Tierra.
Dejemos a la razón viuda, que la sangre sea fiesta
Y que el corazón no sienta miedo si ha de coger las riendas
De esta vida que, sin peligro, vivirla no vale la pena.


El cielo, amante de la mente, no simuló sordera,
hizo realidad su sueño y desató al corazón sus cadenas.

Siente, mira, llora y erra.
Hiere, besa, sana y sueña.



Y las venas se volvieron magas. Las arterias, hechiceras.
El corazón borró a besos las huellas de la tristeza.
Comenzó a latir con ansia, rebotando con destreza
enel xilofón de las costillas, tiñéndolas de color cereza.
La mente, que lo quería, lo observaba muda y quieta.



Y ahora os comparto yo... la historia LA MENTE VS CORAZÓN continúa unos párrafos más, es preciosa... de esos libros que caen en tus manos con unas ilustraciones maravillosas de Mercè López (ilustradora) y Rebeca Beltrán (escritora)... envidio esos corazones que con trazos expresan emociones y a esos otros que saben interpretar. Candela escucha atenta, observa... a veces no entiende o yo creo que no comprende pero sonríe!

Y digo yo... Let's go sweety, let's go to the beach, last days of summer are waiting for us!


Un atardecer inolvidable de sensaciones... de veranos incompletos y de veranos plenos... de mi, de ti, de nosotras... y de música envueltas de viento... Señorita, Christina Rosenvinge




lunes, 8 de septiembre de 2014

A salvo para ser yo misma...

El dolor es mejor maestro que el placer y así es como transcurrieron estos últimos meses para mí... trabajar duro sobre las vivencias pasadas fortalecen el presente, aprender a perdonarse por no haber sabido hacer bien las cosas... hay muescas que consiguen que no vuelvas a ser la misma pero en no ser la misma puede incluso ser mejor.

No todos los días una se siente con la misma fuerza... y justo ese día tu Campanilla enferma y te necesita, no hay tiempo para pensar, la vida te pide que resuelvas. Un amigo te dice "rubia, no seas soñadora", otro "gracias por existir"y todos los mensajes son importantes, todos son perfectos... hasta los silencios, todo es perfecto... la única responsable de su imperfección cuando la siento, soy yo, mi manera de percibir la imperfección.

Puedo decir que recupero mi actividad pero hasta donde yo quiero, rompo con lo que me satura, disfruto de unas vacaciones sin precedentes en mi recorrido... sin planes más que despertarme cada día con mi pequeña y dejarnos llevar por la improvisación de las horas, me he puesto al día con ganas en mis desayunos, en mis siestas, en mis renglones con capítulos inacabados pero que juntos darán sentido a una historia que narra como la vida descubre su propia naturaleza. Namasté.

Curo complejos, creo más en mi y si soy capaz de sacar el alma en tantos disparos, también he de hacerlo conmigo misma... mi historia habla de trenes que se pierden, que buscan nuevos horizontes, refugios de anonimato pero viajando siempre con el corazón guardado en el pecho, nunca se deja atrás! Mi historia habla de una estrella que esconde mi piel en el reverso de mis pecas, de ese pequeño universo... voy dando forma a una sesión tremendamente especial, mía... para mi... en octubre se hará papel y si sientes algo al verla, por poquito que sea, serás conmigo! Te invito a respirar conmigo... Breathe, Anna Nalick


martes, 2 de septiembre de 2014

Encontrar una razón para el deshielo...

Mi reciente viaje a Londres fue importante por muchas circunstancias... especialmente por mi tiempo de soledad para mirar el mundo recreando historias, historias en las que yo misma me encontraba porque viajar en definitiva es vivirte un poco tú en otro espacio, conviviendo con otras rutinas y sensaciones dispares.

Todos nacemos con un corazón tierno, indomable e inocente que la vida se ocupa de endurecer... a unos un poquito más que a otros, incluso a algunos se les congela con un crujido que sólo se escucha por dentro... pero aun el corazón convertido en bloque de hielo, late!

En las grandes ciudades... las prisas, el tráfico, la vida subterránea, la corriente imparable de personas... todo nos hace caminar contagiados por ese ritmo también en vacaciones y así es como pocos se fijan en un niño que quiere descalzarse a toda costa...


Observa las pompas de jabón elevarse, pompas que se escapan en dirección contraria a los caminantes... quizá son sólo el reflejo de los corazones de todos esos transeúntes que también quieren escapar de acelerado paso.

Y entonces ocurre... el niño grita de felicidad... se ha producido el deshielo y tú o yo, estallamos de felicidad! Tan sencillo y tan íntimo como pararse a mirar sin carreras y robarnos un baile... imposible no derretirse en sonrisas!


En vista de lo visto me desvisto,
me desnudo a mí misma  y me mantengo,
me encanta este tener lo que no tengo. Gloria Fuertes