El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 28 de mayo de 2014

Mi reino me espera...

Vuelvo a casa aceptando mis errores... tras caminos llenos de espinos... y la lluvia arrastra las tristezas. Vuelvo a sentir el latir de la tierra, los olores del rocío al amanecer y los colores al atardecer... ese latir me susurra que yo amé así... a manos llenas. Vuelvo a recordar quien soy... dejando que la vida fluya encontraré mi sitio... las manecillas del reloj ya no marcan el ritmo, sólo mi respiración.

Vuelvo a mis ganas de crear... el primer aniversario de Litel Pipol me sacó una tarde-noche de casa, sin atrezzos. Tal y como nos preparábamos para nuestra rutina nocturna, Campanilla y yo salimos a encontrarnos con el orvallo, nos calzamos las katiuskas y a desatar todos los sentidos que activan la memoria. Nuestra palabra "recordemos" y en el aire... taaaantos. Hacía frío pero nos daba igual... ella corre entre la hierba alta, sonríe mientras se moja... me da su veredicto al disparo y así, una y otra vez, una y otra vez... una maravillosa secuencia de momentos que incluso los desenfocados se quedan para el archivo del recuerdo.

Litel Pipol cumple un añito...


Vuelvo a encontrarme entre mis cosas... ya no construyo torres donde dejar mi trenza caer, un día tal como esa tarde de aniversario... encontraré mi reino.

Hoy hay una letra que me acompaña en la voz de Skylar Grey, Coming Home...


sábado, 24 de mayo de 2014

Summertime Sadness...

Atardeceres entre amigas... sintiendo cada granito de arena en las plantas de nuestros pies. Descubro rincones maravillosos a escasos kilómetros de mi casita... otros ya los conocía pero se me presentan diferentes porque yo me recupero distinta!

La vista se nos fue a una ilusión que alguien compartió en la arena... felicidad!

No existe el vacío... sólo un vértigo temporal!






Con Eli y Welch un atardecer de mayo...

jueves, 22 de mayo de 2014

Lejos del mundanalruido...

Arrancamos motores y nos fuimos en busca del sol... viajábamos tranquilas, sin necesidad de hablar, sin forzar nada... de vez en cuando una mano sobre mi pantorrilla reclamaba una sonrisa y luego otra que asomaba tímidamente por detrás sobre mi hombro que descansaba en el asiento del copiloto me relajaba... era un día de esos de primavera que huelen a vida mientras las mariposas zigzagueaban a nuestro paso... qué sensación tan bonita aun estando demasiado llena de "nada".

Atrás dejábamos las nubes y un sol espléndido cuando llegamos al Monasterio de Montesclaros en la zona campurriana de Valdeprado del Río, sin duda un lugar sagrado... recordé aquel monje de sandalias, la austeridad de su habitación pero tan llena de pasión, su catre, sus juegos y de premio aquel minúsculo calendario de los Doce Apóstoles en La Última Cena hecho con lentejas, la negra era Judas... aquel póster de una indígena dando de amamantar a una cierva con su bebé en brazos... un hombre de mundo! De él queda su delicada colección de insectos... sus vitrinas soportan el peso del tiempo, sus hermanos las cuidan con mimo. 

Tuve una sensación extraña al contemplar aquellas hermosas mariposas tras el cristal... pensé en MUJER MARIPOSA, en todas esas mujeres de prodigiosas alas que aún no han remontado, que viven encarceladas en sí mismas.



Cuántas tentaciones de hacer estallar el vidrio... pero ellas están muertas ya, el tiempo las congeló bellas pero muertas, casi como muertas en vida... qué sensación tan escalofriante!

Unos pasos por detrás de mí estaba la surcadora de charcas... esa que en mis ilusiones me acompañara. Allí estaba ella también tras el cristal con una daga clavada en el corazón. Y allí es donde ahora dormita... en un campo santo para culminar en otra vida, lo que en ésta vino a aprender.


En algún sitio leí que el corazón se rompe y se arregla, se rompe y se arregla... cuesta creerlo pero así es, por tantos corazones que conozco recompuestos con loctite.


Vivimos un momento mágico en aquel santuario tan lleno de paz... oramos juntas como quien toma copas una noche loca, aquel instante parecía esperarnos. Salimos al sol con las alas desplegadas y el corazón palpitante de amor.


Fue un domingo de los que disfrutas por dentro... que arrancó con un gesto y combustible de serenidad. Desplegamos las alas y volamos, ya lo creo que lo hicimos! Gracias chicas por hacer camino conmigo y descapotarnos con el viento!

Y ahora dime si me lees, si escuchando esta canción... no te sientes ahí con nosotras, lejos del mundanalruido!

martes, 20 de mayo de 2014

Recolecto inocencia y sabiduría...

Ocurre que, a veces, hay frases que nos acompañan un tiempo... todavía quedan personas que en su estado de WhatsApp continúan con ese "Hey there! I am using WhatsApp" mientras que otros lanzamos un mensaje subliminal al Universo o nos recordamos día a día una actitud. O queremos que sencillamente alguien nos lea e interprete. Aún recuerdo mi viejo NOKIA cuando al conectarse me saludaba con un SMILE para que siempre sonriera y agradeciera en ese instante todas las cosas bonitas que nos rodean que son muchísimas!

Cuando atraviesas un estado depresivo como el que yo experimento... te olvidas de sonreir. Resulta desgarrador sentir que debes empezar poco a poco y con mucho esfuerzo, por recuperar la sonrisa... transito momentos de popurrí emocional, de sacar un carácter que tenía aletargado que me beneficia y de caminar a corazón abierto que fluye como un poderoso imán... estos días he recibido noticias preciosas, abrazos hermosos, palabras sinceras... cuando uno vive en oscuridad pierdes la inocencia, la confianza en cuantos te rodean, el dolor te puede mas recuerdas lo que es gatear y te asomas a las alturas sin vértigo, recuperas las ganas de leer hasta los papeles rotos de las calles, vuelven los olores únicos cargados de emoción en la memoria como cuando de pequeña decía "me huele a hormiga" porque en Africa, las hormigas desprenden un olor especial, sobre todo los días que amenazan tormenta... resurge la intuición y probablemente las lágrimas han sido ese efecto purificador porque la luz tiene más intensidad y la buena gente otro brillo. Retomas escribir a cuenta-gotas y la creatividad hace cola.

Esa inocencia del principio no deberíamos de perderla nunca... desperdiciamos mucho tiempo y desgastamos mucha vida tratando de interpretar situaciones que desde la inocencia simplificaríamos con amor. Adoro la velocidad a la que crecen los niños, cómo descubren el significado de las palabras, cómo un día son capaces de configurar un diálogo... e incluso en un mañana ser sabios. Inocencia y sabiduría.

En mis horas de silencio tuve la sensación de haber deshojado la primavera... voy descubriendo la fortaleza de las flores en su aparente fragilidad y así es como ELLA recolectó cuantas pudo, quizá si las hablara con cariño durante el resto de estaciones, quizá resistieran; quizá si el viento espolvorea su polen... resurgirán otra primavera, quizá más inocentes y más sabias... quizá!

Hay una frase que me acompaña en mi estado de WhatsApp y dice así:

Pon todo lo que eres en lo mínimo que hagas... no es otra cosa que tu esencia, tu inocencia!


jueves, 8 de mayo de 2014

Volver también es encontrarse...

De Mario Benedetti... rebañando esta
primavera...

Cada vez que te vayas de vos misma

no destruyas la vía de regreso
volver es una forma de encontrarse
y así verás que allí también te espero...