El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

sábado, 26 de abril de 2014

No por zonas de luz o sombra...

Días de reencuentro, de no buscar demasiadas explicaciones donde no las hay, de descanso, de introspección sana, de aislamiento, de perdonar y perdonarme, de reconocerme, de cables cruzados, de recuerdos, de visionar, de verdades, de mimos, de desgarro... de vida porque la vida es todo esto y más.

Cuando se ama con el alma...
Si me quieres,
quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra...

Si me quieres,
quiéreme negra y blanca
y gris y verde
y rubia y morena...

Quiéreme día,
quiéreme noche... y madrugada.

Si me quieres,
no me recortes,
quiéreme toda... o no me quieras.

Fueron días de llovizna, llovizna... en vacaciones y tuve ocasión de ver una película que os recomiendo "A long way down" (Mejor otro día). Su banda sonora es una delicia y la trama... me tocó el alma!


lunes, 7 de abril de 2014

El dolor no escucha la verdad... diario de reflexiones en primavera!

Ya no se trata de deshojar margaritas, prefiero disfrutarlas viéndolas tendidas al sol... por la noche se cierran y resurgen cada mañanita con las primeras gotas de rocío. Tran frágiles y tan fuertes... salpicando de primavera cada rincón, ni el salitre del mar las afecta, ni el trasiego de un acceso... siempre hay margaritas!

Encontré una puerta entreabierta un atardecer de primavera pero no! Son esas cosas del pensamiento como cuando no pides consejo a nadie, no vaya a ser que te digan la verdad! Sólo está cedida de entradas y salidas... me quedo con las margaritas que florecen.


He aprendido que el dolor no escucha la verdad... una asignatura difícil pero no imposible, lo más importante es que uno sostenga su verdad, esa que te hace libre y fuerte para que nada ni nadie te deshoje. He aprendido que a veces la inseguridad o un absurdo sentimiento de venganza te llevan a mentir sin voluntad de engañar, otra asignatura con la que medirse... pero para ser mentiroso hay que serlo sin corazón y ese sí que es infranqueable! Así que cada día escojo la verdad de mi día a día, porque quienes no tienen prisa saben que lo verdadero da con la manera de mostrarse. He aprendido a valorar la importancia de cada segundo... no tener prisa es esperar y sólo así, descubriré el momento si reside en otro sueño.

Ya no deshojo margaritas... espero pero sin dejar de caminar!



I know that I should be brave
Even pretty can be seen by the blind
I know that I cannot wait
Until the day we finally learn how to find each other
Redefining open minds...

viernes, 4 de abril de 2014

Dos localidades vacías son sólo un libro en blanco y un "érase una vez"...

Hoy tengo ganas de escribir, me lo pide el corazón, casi tantas como de llorar por la cantidad de emociones enfrentadas... y como dicen que desbordarse de lágrimas es bueno porque purifica el alma, supongo que escribir hoy me hará bien.

Esta madrugada marchó mi madre... no dramaticemos que no es como la mamá de Marco pero bueno, sí que me deja un vacío egoísta en mi ahora. Lo importante es que se va a pasar unos días con "su chico" y regresará más bonita que nunca! Nos hemos abrazado muchísimo, verdad Mamá? Por primera vez en mi vida no he sentido pudor en confesarte que no quiero correr en dirección contraria a las heridas... vamos a dar con el ungüento que las cicatrice y recuperaré todo, me pondré redonda de felicidad... que flacucha se me acentúa la barbilla de bruja y no lo soy!



Le compartí a un amigo a quien sin lugar a dudas se lo dedicaré, que quiero empezar a escribir mi libro lleno de páginas en blanco, comenzarlo con mi nombre, pero no, he cambiado de intención. Será un clásico, ÉRASE UNA VEZ... por tantas ocasiones que encontrara refugio en esas tres palabras durante mi infancia pero sobre todo porque tras desatascar literalmente el buzón ayer tarde cuando llegaba a casa... una caligrafía preciosa y en su interior entre revuelo de mariposas y un desatado cariño, una pulsera que lleva grabado ÉRASE UNA VEZ... creo que podría destinar un capítulo entero intentando transcribir lo que este regalo ha provocado en mí. Cris... qué puedo añadir... se ha convertido en mi talismán!

Tus renglones son puro sentimiento y te leo, y te releo... me reconozco, soy yo, sí, moi même... gracias Cris por no esperar ni un día más para compartírmela, llegó en el minuto preciso para que dos localidades vacías pudieran ser el comienzo de una historia en blanco, como tú lo expresas "... y es que somos portadoras de nuestra propia historia".

Vinieron a buscarme mis buceadoras para ir al cine, tuve tentaciones de pasar por casa de mis padres a darle otro beso a Mamá pero tuvimos nuestra despedida a mediodía, la nuestra, la sentida... llevo una vida estando en todo con amor pero no estar anoche fue igual de importante para mí. Sincero. 8 Apellidos Vascos era la película... me entretuvo, me reí... un mensaje de espontaneidad para rematar el día que provocó una sonrisa, volví a leerte Cris, te mandé un último WhatsApp Mamá, me acosté en silencio, sola, pero con una sensación de paz indescriptible.

Érase una vez... bendigo cada encuentro en mi camino!


Gracias Cris. Me abrazo a Mariela, tú sirena. Bendita Tu Luz... Maná y Juan Luis Guerra.

miércoles, 2 de abril de 2014

Desandar… diario de reflexiones en primavera!

Hoy un amigo me compartió algo bonito… me recordó tiempo atrás en una foto, me sugirió que probara a utilizar esa imagen como si de un mapa se tratara para desandar mis pasos. Parece rocambolesco… como una secuencia de la película Benjamin Button pero no. He pasado años de mi vida sobreprotegiendo mi entorno y por ende estancada y sin dejar que los demás crezcan con sus propias experiencias. Cuántos esfuerzos por complacer… no merece la pena enraizarse tanto y sí hacer buen uso de la libertad de uno mismo.

 

El presente me ha dado una bofetada de realidad, ojalá me contaran lo que quiero escuchar pero me cuidan… si hicieran lo contrario, frustrarían mi crecimiento. Cuántas veces me dije que para atrás ni para coger impulso pero no se trata de eso esta vez, no… desando sin mirar atrás para poner un poco de sensatez entre cielo y tierra, cabeza y corazón… para decir BASTA y dibujar un mapa si me apetece donde perderme. He superado mis límites del sobresfuerzo emocional y físico, tengo la mirada demasiado acuosa y miope como para verlo todo con nitidez pero cuento con un subestimado instinto que aflora… mente, cuerpo y alma piden cambios, agudizo los sentidos… un día esa bofetada se convertirá en caricia.



En la primavera de 1964 Yoko Ono escribió… MAP PIECE. Draw a map to get lost. 50 años más tarde… me pongo a dibujar!

martes, 1 de abril de 2014

Te valdrá?

No hay como una noche de insomnio con una amiga leyendo poesía… para luego dormirse abrazada a una pirata!

 

 

Me pasa siempre,

que sueño con un amor reposado

un amor capaz de instalarse en los álbumes de fotos,

un amor con mayúsculas y recuerdos bañados en oro,

un amor como un barco anclado frente a las costas de mi cuerpo,

una historia donde cada uno sea el extremo de una cremallera.

No sé si me entiendes.

Siempre tiendo a buscar una mujer

que sea como la palabra eternidad.

 

Pero las últimas veces que lo he conseguido

he acabado soñando con pasar una noche en vela

descorchando el sexo de cualquier desconocida,

pensando en darle mi piel y mi biografía por unas horas

para que le añada algunos de los más bellos párrafos.

 

Total, todo esto para decirte

que le daría una noche a todas las mujeres,

pero todas mis noches sólo a ti.

No sé si con eso te valdrá.


Poesía de Marwan...