El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 28 de marzo de 2014

Imagina...

A veces imagino que puedo calzarme mis desgastadas punteras con absoluta improvisación... y que hago poesía en cada movimiento. Leo a Marwan y me gusta imaginar el baile... si me concentro encontraré el equilibrio en cada paso como en cada renglón.



Y bailo y siento... hoy así:

Imagina que estás despierta y sin rasguños. Imagina que es domingo y eres feliz y la calle es blanca para que vueles hacia un lugar soñado. Imagínate feliz en playas sin gasolina, ni lunes acorralados, imagínate conduciendo sin preguntas.

Entonces corres a sus brazos y los dos se perdonan, como si os pareciera una historia narrada en tercera persona, por irreal y por bella. Imagina que os dais cuenta de que intentar llevar la razón te quita la paz. E imagínate que hacéis el amor en cualquier parque porque la vida así lo pide y queda a cien metros la casa y eso es demasiado esperar.

Y ya puestos a elegir, imagina que ese tipo soy yo, que esta página es mi mano, que estas letras son mi voz bajando por tu cuello. Imagina también que somos otros porque nos tocamos y todo cambia y que todo aquel dolor era sólo la antesala de esta vida nueva. Tal vez así podamos volver a estar juntos en algún otro lugar y no sólo en este poema.

martes, 25 de marzo de 2014

Cuánto dura el recuerdo de un suspiro?

Los cuentos narran que el tiempo pasa de otra manera para las hadas... la vida de un humano es una pequeña historia, lo que ellas interpretan como un suspiro.

Por eso el suspiro dura una eternidad...


El jardín de Patrito está lleno de hadas que cuidan de los suspiros... allí revolotean inmortales entre preciosas pequeñas historias de vida!

lunes, 24 de marzo de 2014

Llovizna, llovizna...

Primavera fría en nuestro Norte pero intensa... tiene al más crudo invierno derretido de amor!

Le inspira, le apasiona, le regala atardeceres, perfumes... palpita y ella se enfría porque quiere recorrer distancias junto a él.

Deja la lluvia caer...

jueves, 13 de marzo de 2014

Calor de hogar...

Desde chiquitilla tuve verdadera obsesión por hacer hogar... nuestras circunstancias familiares fueron distintas a todas esas familias de mis compañeras del cole en las que padres, hermanos e incluso, a veces, abuelos comían o cenaban juntos. En nuestro caso, siempre faltaba alguien... si no eran mis hermanas, eran Papá y Mamá... 6.037,2 Kms de distancia fueron los responsables... sin móviles, ni Facebook, ni Skype, ni ná... una radio y la teleoperadora que pinchaba las comunicaciones.

Desde chiquitilla me llamaban la atención las casas de la gente... tuve la suerte de vivir entre diferentes culturas y disfrutaba de sus costumbres y wow... la deco de sus casas! Hubo un tiempo que soñaba con ser decoradora pero yo no era la gran dibujante de la familia, admiraba a mis hermanas y me dije, ésto es para ellas que saben! Qué horror aquello de las proporciones! Acabé estudiando Secretariado... así que quise ser princesa, bailarina, veterinaria, reportera de guerra, decoradora... para acabar siendo Secretaria, Molineta, una lente en la retina y habitar un espacio que late. El sitio, sí, el sitio siempre fue importante para mí.

Desde chiquitilla tengo una carpeta donde almaceno todos esos recortes relacionados con la decoración que me inspiran... qué sudores en alguna sala de espera porque en esa revista desfasada de fecha estaba la foto, la que me había despertado la idea... imagino lo que debe sentir el que roba algo porque hasta que no salía del médico, el corazón se me salía del pecho... con lo fácil que era pedirlo, ahora lo hago... qué narices, mejor... tengo un teléfono maravilloso que el pobre tiene un ajetreo terrible! Cómo sobrevivía con aquel NOKIA? No lo entiendo!
La cocina de Patrito... Suesa (Cantabria)

Desde chiquitilla me gustan las casas con calor de hogar... lo mismo que cuando viajo me mueven más las personas que los monumentos, esa curiosidad me ha hecho vivir experiencias inolvidables en otras moradas que sentí mías. Me pierden los escaparates de las tiendas de decoración, la genialidad de IKEA, pasear por las ciudades y pueblecitos donde puedes saborear la luz que se escapa tras una ventana, el olor a chimenea, un jardín lleno de vida y casas sin persianas ni contraventanas, una cortina al vuelo... me encanta!

Desde chiquitilla sentí que el calor de hogar brota desde el corazón... que mi mirada era la puerta del mundo interior e hice hogar lo mismo entre las bobinas del puerto de mi Barrio Pesquero como en las literas de casa de abuelita Carmina, entre los tableros del aserradero, la oxidada cabina de un camión abandonado o las casitas que construía entre cojines, sillas y mágicas techumbres con cualquier trozo de tela. He sido muy feliz en una tienda de campaña.

Ya no soy chiquitilla y aspiro a ese sitio donde vivir "a gusto": A de alegría, G de generosidad, U de utilidad, S de satisfacción, T de tolerancia y O de orden. Tuve una buhardilla que llevo en el alma, un bunker donde refugiarme que es la casa de mis padres pero cuando miro mi casa sé que soy yo... donde viva seré yo, mi calor de hogar.

Desde chiquitilla tuve un olfato especial para saber dónde estar "a gusto"... ahora que ya no soy chiquitilla entiendo que no son las casas, sino las personas... su esencia se impregna en cada detalle y todo esto para hablaros de esta foto y lo que sentí la primera vez que con curiosidad me asomé a esta cocina... cada vez que conoces a alguien tu vida cambia... entonces apareció Patrito. Hoy tengo un plan con ella... el primero que verdaderamente me apetece desde hace taaaaaanto tiempo! Gracias amiga!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Dueña de mi horizonte...

La emoción engendra emoción y así es como me descubro en mis fotos, pasa el tiempo y las miras, recuerdas y sí, son sentidas por eso me provocan... complejo mi comienzo de semana, toqué fondo... pero las emociones mueven. Saborear otras lágrimas extrañamente mitigan la sed.

Llegaron mensajes importantes... algunos no me gustaron pero me hicieron reaccionar, otros maravillosos vinieron a sumar que las fotografías capturan emociones reales y sólo así emocionan de forma incontrolada, son verdad y llegan. No hubo esfuerzo, salió de dentro... aunque bien sentido, algunas emociones han tardado años en salir.

Uno no descubre tierras nuevas si no consiente
en perder de vista la orilla durante mucho tiempo. André Gide

Leo bastante y días atrás encontré un texto de Virginia Satir, os comparto un fragmento:

Soy dueña de todo lo que me concierne: 
De mi cuerpo, incluyendo todo lo que hace;
mi mente, incluyendo todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo las imágenes de todo lo que contemplan;
mis sentimientos, sean los que sean, ira, gozo, frustración, amor, desilusión, excitación;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen, corteses, tiernas o rudas, correctas o incorrectas;
mi voz, fuerte o suave y todas mis acciones, ya sean para otros o para mi misma.

Soy dueña de mis fantasías, mis sueños, mis esperanzas "hope", mis temores.

Soy dueña de mi misma y por ello puedo construirme. Yo soy y estoy bien.

Soy dueña de todos mis triunfos y logros, de todos mis fracasos y errores.


)

viernes, 7 de marzo de 2014

Y si el corazón se congela...

Asusta, verdad? Cuesta imaginar que pueda pasar pero el corazón requiere mimos, que le lleguen las señales del cariño, del abrigo de un abrazo, pecho con pecho, piel, calor de amor y cuidados... ayer una persona muy importante para mí y que siempre ha velado por mi descanso, me recordó lo importante que es dormir. Recordar los sueños.

En mi vida, he robado muchas horas al sueño... a veces por disfrute, otras por sobrecarga de trabajo, en ocasiones por preocupaciones y esa inquieta inquilina "angustias" que no te deja, no te deja... ponerte en OFF.

Muchos cambios de hábitos... hubo un tiempo que a algunos encuentros los llamaba compromisos y ahora se multiplican los momentos en los que acudo porque quiero ir porque ir por ir es estar y no ser. Mi guiño a Mario San Miguel.

En las madrugadas de insomnio... dejo tendidos mi camisón y el corazón para que se oreen a merced de las horas, con el viento sur o la quietud que precede a la tormenta... cuando llega la noche me visto de su frescura y con los pies descalzos y los pensamientos en la almohada me envuelvo en una nube y... sueño.

Flores de livanda...

Decía Henry Miller que "el destino de uno nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas"... me llevo esta frase a mi descanso y duermo. Hasta mañana...


miércoles, 5 de marzo de 2014

La Vorágine...

Dicen que la primavera metereológica comienza el 1 de marzo… esperaré con impaciencia al clásico 21 de marzo para ver si nos recibe con un día cargado de luz y relativa calma en nuestras aguas… sencillamente ver brotar las flores en todo su esplendor, ya que el espectáculo de olas que hemos presenciado en este Norte ha sido sobrecogedor, con alguna descarada que alcanzó los 26 metros de altura.


Dicen que la primavera la sangre altera, cuántas cositas se atribuyen a esta estación como la vorágine del amor. Vorágine en su primera definición dice “remolino de gran fuerza e intensidad que se forma en el agua de un mar, río o lago por la acción del viento o las corrientes”. Es esta una primavera de grandes olas… de grandes pasiones. En otra definición leo “calma mezcla de sentimientos desenfrenada”… sólo dos personas que se aman pueden entenderlo. Ser capaces de no asustarse ante la tempestad. Que nadie se atreva a juzgar a dos enamorados. Nadie.

Dicen que el libro de Arturo Cova es la idealización del amor y la mujer en  La Vorágine. Extraigo un fragmento:

“Hoy, como nunca, siento nostalgia de la mujer ideal y pura, cuyos brazos brinden serenidad para la inquietud, frescura para el ardor, olvido para los vicios y las pasiones”.

Mi amiga dice que gana siempre el que ama porque tiene taaaaaanto amor para llevarse a otra parte y el que pierde es el que sólo se deja querer. Yo soy de las que ama… una descarada que remonta primaveras como olas!

lunes, 3 de marzo de 2014

Almas y ventanas...

Cuando paseo por una ciudad, suelo imaginar que llevo unos zancos y voy surcando sus calles desde otra perspectiva, otra menos callejera más intimista.



En el revés de las fachadas está el alma de tantos hogares... es curioso como la luz puede ser el claro reflejo de las emociones que habitan sus paredes: una candil encendido, la luna entre las persianas, el alba, las farolas de madrugada, los rayos del sol al amanecer, el bokeh que deja la lluvia, el sol radiante, la hora azul de la niebla sobre las sábanas, el tungsteno, sombras y contraluces... edificios que orean su interior, contraventanas que apenas se abren, portazos de corriente, balcones con cortinas al viento... otros con la mismísima primavera en su balaustre, otros... fantasmas... ancianos que pasan las horas mirando el mundo desde una galería, hay quienes se asoman en busca de estrellas fugaces, oficinas que sólo disfrutan de la ventana de su ordenador, Julieta espera a su amado, vaho en el cristal... un universo de ventanas, un universo de almas.

Algunas escenas me cautivan, veo mi reflejo en los cristales y avanzo con mis zancos como paso páginas ojeando una revista, cuando algo me conmueve paro... prosigo pero nada se escapa a la retina, nada!