El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 31 de enero de 2014

Pasos...


Toda la tierra caminada atrás de mi

Ni idea de todos los pasos

Que han recorrido estos pies...

Ni imaginar siquiera

Como ha aprendido a olvidar mi corazón

Para volver a amar...

Para llegar a ti

He dejado la piel en el sendero...


... pequeños renglones de los textos de Evalinda Coleman.


jueves, 30 de enero de 2014

Para quien quiere empezar de cero...



"Yo no quiero olvidar
porque la vida es una,
y olvidada no sirve
para nada"

M. Benedetti

viernes, 24 de enero de 2014

Hay una flor... Gosia Janik

En alguna parte
Hay una flor
Que no han clasificado los botánicos.

En alguna parte
Alguien sueña que existe
Un cementerio de sueños olvidados.

En alguna parte
UNA MUJER BAILA
Vestida de música.

En alguna parte
UN HOMBRE HA ENCONTRADO
EL SECRETO para no enamorarse.

En alguna parte
El sabor del chocolate por vez primera.

En alguna parte
UN NIÑO DESCUBRE
Su primer ¡ARCOIRIS!

En alguna parte, ALGUIEN encuentra
En medio de la calle, abarrotada de gente,
Una ilusión perdida, AÚN SIN ESTRENAR.

SIN ESTRENAR... de Evalinda Coleman

Inspirada en la fotografía de Gosia Janik... hoy hago kilómetros con La Caravana para mandarle un guiño a la que sin duda es una de mis fotógrafos "master", Lady Janik. Puedo pasar horas contemplando su galería y lamentarme porque quiero más!

Dudo con los procesados (otro para Flikcr) pero el color de esa mantita, la esperanza y la ilusión SI ESTRENAR son ingredientes que debo colar en este mi rincón, sin obviar la delicada lectura que con una incondicional amiga hicimos hoy junto a una chimenea. Maravillosa Evalinda Coleman, te encontraré!

Y una canción, siempre una canción como un susurro ... porque una mujer baila vestida de música. Duet, Rachel Yamagata.


martes, 14 de enero de 2014

Cuentacuentos fotográfico...

Me encanta cuando se quedan mis sobrinitas a dormir en casa con mi pequeña, trasnochar con ellas y dormirnos con la luz encendida porque nadie recuerda quién se durmió la última, ni siquiera podemos acordarnos qué fue lo último que hicimos... borrachas de felicidad!

Cuando despertamos preparamos el desayuno entre risas y algún baile y nos dan las dos de la tarde en pijama... suelen ser despertares entre clicks. Varias sesiones en mi memoria ahora, sonrío... se hacen mayores y su implicación en el juego se tiñe de coquetería y aunque vergonzosas, nada me gusta más que aparquen el sentido del ridículo cuando están conmigo, yo... que sólo lo he conseguido a solas con mi cámara, las admiro taaaaanto!

En esta ocasión nos disfrazábamos y teníamos que adivinar el sueño del cuento del que nos habíamos escapado y este fue el resultado de una mañana cuajada de luz y no prisa! Gracias princesas!

Alicia se hace grande y se come el tiempo... ella nos regala la no prisa!

La Bella Durmiente no quiere despertar... ella es nuestro descanso!

Blancanieves... ella nos recuerda que hay que alimentarse sano!

Y de regalo... un vídeo y una canción de cuento que espero os haga soñar...

Lost Things (writen & directed by Angela Kohler and Ithyle Griffiths)

jueves, 9 de enero de 2014

La Posada del Dragón...

Desde luego no puede tener mejor nombre esta corrala del siglo XIX que a partir de las siete de la tarde de hoy y hasta el próximo 9 de marzo en el Barrio de La Latina dará cobijo a 55 princesas, 55 fotografías de 27 mujeres y 2 hombres que inspirados en el proyecto Mujer Mariposa (canción de Mario San Miguel) de la mano de La Caravana... une su ilusión por remontar el vuelo personal desde ese lugar donde sólo reside el amor, el corazón... donde no tiene cabida el maltrato en ninguna de sus manifestaciones, física o psicológica.

Junto a Eli Bartolomé, Ross Vima y Carmen Hache puedo aseguraros que literalmente he volado incluso en un espacio cerrado. Las cuatro tenemos un WhatsApp de vida donde compartimos risas y un SOS que en más de una ocasión y salvando las distancias fue un abrazo que roza el suspiro.

Podría compartir tantas cosas en este post... nada con lo que no haya salpicado ya este rincón montones de veces pero hoy necesitaba comprimir toda la emoción, son muchos los comunicados que hemos recibido con la piel electricidad por los mensajes de cariño... gracias a borbotones!

Creo en las mujeres por encima de todo... hoy encontré unas fotos de hace algún tiempo, fechas en las que se sumaron muchos latidos y compartieron grandes sentimientos, unas no teníamos nada que ver con otras pero nos gustábamos porque sí y nos ayudamos de forma incondicional.

Siempre me sentí mariposa... Harper's Baazar
Maravilloso artículo, no dejéis de leerlo...  enfemenino
Gracias a Belén de Benito por tan maravilloso regalo... significa mucho para mí

Hoy físicamente no podré acompañar a mis "titiriteras" pero soy con ellas... no me quito las alas!

Gracias a La Posada del Dragón por cuidarnos como lo estáis haciendo... con iniciativas como la vuestra, la vida es más dulce y por vuestro postre de la casa del que algún día hablaré... entre jabones y violetas, descanso.



Recientemente he visto en buena compañía La vida secreta de Walter Mitty, totalmente recomendable... tiene una preciosa banda sonora que sabe a palomitas y que dedico a todas las mujeres que conozco y a las que aún no conocí, gracias por sumar en mi vida!

sábado, 4 de enero de 2014

Mi memoria, mi desván...


Creo que fue por esta época hace un año que escuché con atención a Elsa Punset hablar sobre cómo nuestro cerebro funciona mediante patrones porque digiere mucha más información de la que percibimos y de lo importante que es acortar distancias entre el pensamiento y la emoción. Una mente rica no puede enfrentar emoción y razón. No.
El cerebro necesita  estimulación… cuando estás triste por ejemplo, sólo vemos una parte de la realidad, las cosas malas que nos pasan y el pesimismo se apodera de nosotros, no damos importancia a otro montón de cosas buenas que nos suceden y obviamos la importancia que realmente tienen.
En aquella entrevista concluyó que debíamos abrir un poco los ojos y la mente, pensar en todo lo bueno que nos pasa, evadirnos de lo evidente y no perder la capacidad de sorprendernos. Parece taaaaaan sencillo... verdad?

Había un ejercicio que me propuse hacer y no lo conseguí y aunque 2014 no ha empezado lleno de propósitos, sí de determinación y esta noche empiezo: cada noche antes de irnos a dormir y durante 15 dias, hemos de pensar en diez cosas buenas que nos hayan ocurrido a lo largo del día… su resultado creo que influye directamente en nuestro estado de ánimo  y como me parece totalmente inocuo, APUESTO POR ELLO!
Quiero un portal de la memoria positivo, un cerebro que yo llamo “mi desván”  lleno de mágicos recuerdos y eternas sonrisas… el camino así sólo puede llenarse de luz al recorrerlo. No miraré para atrás… hoy empiezo!
Here with me... nunca mejor dicho!

miércoles, 1 de enero de 2014

Bonfire Heart...

Doce "gongs" y empezamos una nueva historia... hacía tiempo que no madrugaba para pasear a Pecas y aunque estábamos demasiado cansadas para amanecer juntas, sí fuimos a buscar nuestro abrazo de salitre... la costa estaba preciosa, las olas aún de resaca conqueteaban con las rocas.

mi roto...
Con algo de ayuda encontré este corazón... hoy hubo muchas señales en mi paseo, también algo de riesgo porque al saltar una vaya de púas me rasgué el pantalón... jejeje... curiosamente a Campanilla no se le rompió su trocito de loza vieja cuando la lanzó anoche desde la ventana. Recordé a mi tío con esta peculiar tradición cuando yo era pequeña y lo lanzaba al patio de Mi Barrio, no entendía nada pero me divertía y ahora que sé lo que significa, hoy fue como romper con lo viejo y empezar con lo nuevo... qué cabeza tan loca!

Los latidos siempre sumaron en mi vida y este año lo hago con un rincón mágico que se llama "la nave Q late..." muy cerca de Mi Barrio, caprichoso destino... encontré corazones en las señales de tráfico, en la fachada de alguna casa y en la propia naturaleza de la roca, así que te la dedico pequeña porque lates de verdad!


De vuelta a casa y porque tengo el compromiso de quererme mucho, paré a abrazarme de Nuevo Año con una de las mejores personas que conozco, una pirata de mucho cuidado que tiene un blog lleno de sensibilidad, Ojo Avizor, y con la que un día surcaré mares desconocidos. Mi amiga, mi incondicional Maru... me guardo nuestra estampa en el corazón FOREVER!

El "ecuador del día" ha resultado mágico... sólo tengo resaca de amor. Atragantada con las uvas mi princesa lloraba porque no las pudo acabar y yo la abrazaba fuerte, susurrando que lo de menos es acabarlas sino sentir la ilusión por recibir el año con su actitud que nos envolvió de bailes, villancicos y un BINGO ... encontré unos cartones esparcidos por el suelo, unos que se prepararon con mucho amor e inmensos números porque Ella no veía bien, Candela ha heredado su alegría... es la primera Navidad sin Ella pero continúa entre nosotros hasta en el sabor de los macarrones!

La música es parte de mi vida... hoy me siento así, quereros y disfrutaros pero de corazón!