El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 31 de diciembre de 2013

Empieza una nueva historia que se llama 2014...

A veces queremos convencernos de que es una noche más y lo complejo viene cuando tu corazón no lo siente así...  te esfuerzas en darle naturalidad pero despedirse de todo un año tiene su miga en todos los aspectos, si fue malo porque las expectativas puestas en el Nuevo Año son inmensas,  mientras que si resultó bueno, confías que, cuando menos, se resuelva parecido.

Pasé un día tranquilo con mi pequeña en casa recapitulando momentos, iniciativas... visioné algunas fotos que me arrancaron sonrisas y otras nostalgia. Hablé con quien quise y con quienes no pude les pensé. No estuve muy operativa por estos rincones pero me disfruté en silencio. Antes de cambiarme para la cena, me senté un ratito con mi piel, me serví una copita de vino-blanco y me brindé por el 2013. No hice balances, sólo un guiño de agradecimiento por la salud, por la constancia, la paz esa que mana de dentro y el amor, sí el amor... con todos sus recovecos.




Quiero que me sobre valor y determinación para este año que estrenamos. Continuar siendo tan imperfecta como cariñosa. Cuajada de debilidades me equivoco y aunque no responda a las expectativas de todos, no dejaré por ello  de latir porque un proyecto importante cobró vida en el último tercio del año y voy a continuar apostando por la ilusión y lo más importante... a quererme muchísimo.

En la calle hace frío y escribo mi nombre en el cristal empañado... en la distancia un cohete que se me antoja una estrella fugaz al revés y pido un deseo... suspiro.

Hoy escucho música con todos los sentidos despiertos...

viernes, 13 de diciembre de 2013

La chica atrevida de tirantes...

Todos los proyectos entrañan una dósis importante de emoción ... Unidos por un click esta vez se convierte en un gran calendario de Adviento, donde día a día vamos ilustrando con imágenes la magia que entraña el sentido de estas fiestas en muchos rinconcitos del mundo.

Tenía yo en mente mi fotografía, desplegar todas las luces del árbol por la casa e improvisar pero la vida te regala momentos. Ayer con un caldito entre las manos divagaba con mi amiga Maru sobre los momentos y las oportunidades ... la esencia es el momento, disfrutarlo y punto, a veces este concepto no lo vemos claro hasta que no nos pasa algo importante, generalmente algo que entraña dolor.

Lay your worries fall apart...
Anoche me regalaron un concierto... combinación de blues, jazz y country que quiero para La nave que late... Fion y Rodrigo son dos artistas con alma y ritmo, os hablaré de ellos muy pronto pero mi atención hoy para una chica... como me escribiera en una trocito de servilleta para facilitarme su e-mail "la chica atrevida de tirantes".

Se afinaban guitarras, viento asurado en el exterior, había llegado con prisa, los habituales nervios
cuando quieres disfrutar de hacer fotos, la luz es traicionera, donde me coloco para no molestar, si me pongo en tirantes doy la nota "estamos en invierno" ... todo un vaivén de pensamientos absurdos porque fue un día para arrancarlo directamente del calendario pero aún quedaban unas horas por salvarlo. Tenía un calor terrible, seguramente el que brota de dentro fruto de enfados y "la chica atrevida de tirantes" se despojó de su jersey de lana ... y fue como si saliera el sol, la miré, nos cruzamos la mirada y todavía estaba demasiado deslumbrada como para devolverla un guiño. Pasaron unos minutos y me quité la chaqueta y todo cambió ... me giré a ella y le di las gracias.

Paseaba yo en tirantes por el local, relajada, exultante y la busqué con la mirada...  allí estaba ELLA, feliz y no pude contenerme, robé ese momento y algún otro, me sentí como la espectadora de una película ... "la chica atrevida de tirantes" ... como en una anuncio de Navidad, ella lo era todo en aquel ambiente ... con sus tirantes y su gorrito de lana, un día de Navidad ... una estampa en mi calendario personal de Adviento.

Gracias Eva... Feliz Navidad!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

A mis brazos, Navidad...

Es probable que lo veáis muy bucólico pero la realidad es que no pude tomarme el cafelito en la mesa porque la tengo atestada de papeles, libros, restos de goma de borrar, lapiceros, cables, ordenador y hasta un par de calcetines ... y además, ninguna gana de ponerme a ordenar, así que me tiré al suelo y me dije "hoy estreno mi Navidad".

Envuelta en mi primavera con los primeros posos de la Navidad...

Sé que hay muchas personas que afrontan estas fechas con cierta cautela ... emociones que se despiertan, situaciones familiares que revuelven el alma ... ays, ese anuncio de turrón "vuelve a casa por Navidad" ... o el de Freixenet con todo su glamour por no olvidar el de la lotería y todos los sueños que se desatan si nos tocara una "pedrea". La Navidad no deja indiferente a nadie, además son días de ir cerrando el balance personal del año ... de sentirse extrañamente solo en algunos momentos cuando el mundo parece que celebra una gran fiesta tras el vaho del cristal ... curiosamente estos días Campanilla en el cole trabajaban sobre "La Cerillera" ... caray, no recordaba que fuera tan triste aunque su mensaje es maravilloso, una historia que nos recuerda que jamás debemos perder la ilusión por conseguir aquello que anhelamos.

Días de intenso ajetreo emocional, me confieso hasta con pocas ganas de desplegar el árbol de Navidad, exceso de actividad, el coche en el garaje, mi padre viene a casa para descorchar las fiestas y el contrapunto, este año una mujer muy especial no estará organizando la casa ... las calles están envueltas de luz, los niños redactan sus cartas reales y yo hice mi primer brindis y un Feliz Navidad de retina a retina.

Escucho el sonido de la cucharilla ... doy vueltas como quien busca la lectura de su futuro en los posos, otra vuelta y recuerdo que es un buen antioxidante, mi madre abona un bonsai baobab que tiene entre la ventana y el fregadero de la cocina ... mis pensamientos viajan a la misma velocidad que una emoción salta del corazón a la cabeza y viceversa! Bienvenida Navidad!

Y una oración ... Into My Armas de Nick Cave & The Bad Seeds, Amén.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Mujer mariposa ...

No se trata de saber volar sino de remontar el vuelo ... Mujer Mariposa, Mario San Miguel.

¡Sentir que mi latido,
mi aliento, hasta mi aroma,
la forma de mis manos,
el ruido de mis pasos,
tienen forma de ... mujer!

Algo más que una forma de sentir en... La Caravana.