El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

lunes, 31 de diciembre de 2012

Estoy preparada ...

El último día del año siempre apunta a ser un poquito especial en mi vida ... año tras año trato de convencerme que es un día más como otro cualquiera pero no, en lo más profundo de mi corazón se que no es así y las emociones se colapsan. Llamadas que te sorprenden, nostalgia por el que no está, un abrazo inesperado, brindis sentidos ... otros huecos porque el ambiente se desata de fiesta y tú ahí observándolo todo con distancia, con alegría ... saboreando un videoclip mental de pensamientos y momentos desde el más amargo hasta el más dulce pero sumando unos con otros.

Trabajé un poquito a primera hora y luego me fugué con mi cámara, una amiga la definió como mi cordón umbilical, lo es, con ella puedo expresar muchas veces todo lo que con la voz no digo ... un despertar espectacular como todas los que el tiempo nos regala estos días de Navidad, diez de la mañana y la luna seguía atenta, parecía como que hubiera quedado a desayunar con el sol sin necesidad de ocultar su amor para despedir el 2012, conducía con esta idea y sonreía. Estuve tranquila pero sin soltar la hebra que me sujeta a la inquietud ... proyectos que me revolotean con ilusión y las ganas de emprender un "selfie" como hiciera en 2011 pero a mi ritmo, sin compromiso, sin obligación ... sólo por el placer de recorrer un 2013 conmigo misma y voy a por ello, sí ... estoy preparada!


Hoy recé por todas las veces que creí que no era de este mundo sin rendirme por ello y continuar sintiendo como lo hago. Una amiga me regaló un libro con citas para cada día y hoy casualmente curioseé en la última frase del año "Quiero hacer contigo lo que la primavera con los cerezos. Pablo Neruda" ... eso es lo que quiero hacer contigo, contigo y contigo  ... por un 2013 lleno de luz para todos, capaz de filtrarse por cada rincón por pequeñito que sea.

Remato mi tarde-vieja con Campanilla ... el plan perfecto de chicas y me divierto con ella, asoma su carita entre los percheros de ZARA y me dice con pose interesante "Mami, esto parece de gótica ... " ... contuve la carcajada y repuse "pues sí, tienes razón ..." ... en ese instante crecimos las dos.

Por 2012 sólo puedo manifestar gratitud ... doce meses rodeada del cariño de todos cuantos de una forma u otra estáis ahí sin soltarme ... salvando distancias los que estáis más lejos, no hay kilómetros en el corazón y las dificultades de un año que se tiñó de "crisis" nos han enseñado a ser generosos, a compartir, ayudar ... la lista de palabras es larga y tenemos todo un calendario por delante para disfrutar de ellas ... lo mejor de uno mismo ... de ti, de ti y de ti.

2013, sí ... estoy preparada!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Todos tenemos una estrella ...

Ayer fue un día complicado ... de esos días que te sientes un poco raro en este mundo, que la prisa te come y masticar pensamientos se hace una bola ... debía de salir a mi hora para llegar a la función de la academia de ballet ... como mami trabajadora casi nunca puedo estar en todos esos eventos tan importantes en la vida de un niño que dedica horas ensayando un baile o memorizando un villancico ... ayer con la coleta descolocada y en pie desde las seis de la mañana ... llegué la última pero había un huequecito para mi en primera fila ... cuando Campanilla salió al escenario, nuestras miradas chocaron y saboreé la felicidad en su rostro.

Las condiciones de luz no eran las mejores pero las ganas de poder regalar aquellos momentos a los que estaban más lejos me hechizaron en un abrir y cerrar de ojos ... y vi su estrella, justo ahí ... te quiero mi vida!


Su estrella me regalo luz ... y el día cambió y me sentí Navidad ... tantas horas felicitando formalmente correspondencia en la oficina y realmente no lo viví hasta ayer, Feliz Navidad a todos ... que encontréis vuestro toque mágico porque es cierto, está en uno mismo ... Feliz Navidad!

A Paula ... que no pude reunirme en tu cumpleaños y esta cabeza mía, a veces, no da para más ... a Tati porque se lo ilusionada que estás y el empeño que en ello pones, a Raquel Puente por tu don ... y a todos vosotros por no soltarme, Feliz Navidad!


lunes, 17 de diciembre de 2012

Un rincón para esperar ...

Las escaleras siempre tuvieron un significado importante en mi vida ... cuando era pequeña recuerdo el entresuelo del edificio donde viví, allí donde Paco, el Portero, no podía encontrarnos los días de lluvia ... pero había que estar muy callado mientras susurraba historias a mis amigas ... historias en las que cada una encontraban su pedacito de protagonismo. Cuántas veces se convirtió en mi espacio de juego, con todas las muñecas repartidas escalón a escalón. Recuerdos de infancia.

En mi incursión a la meditación ... curiosamente el espacio que dibujé en mi mente, la escalera era una pieza clave ... y en casa de papá y mamá, adoro esas tardes de verano, cuando la loza "radial" gracias a los últimos rayos del día se convierte en el mejor escenario familiar para continuar la sobremesa, cada uno va parcelando esa escalera que va sumando historia en mi vida.

Me gusta fotografiar escaleras que evocan ... que de repente descubres como el escenario perfecto para cualquier plan. Una copita de vino o una limonada ... buena compañía y nos sentaremos horas a compartir. Apetecible, verdad? Te espero!

viernes, 7 de diciembre de 2012

La memoria de la piel ...

Los hombros de una mujer concentran toda la esencia de ella misma ... aquel que trace el universo de tus pecas de poro a poro, aquel que sofoque con un beso la sensibilidad de esa curva ... aquel que abrigue el amor para que no se dañe ... aquel que recuerde la memoria de la piel y la refresque una vida ... aquel será quien te haga suspirar y parpadear apasionada.



Os dejo una canción para rematar la semana ... MixPod ha dejado de funcionar temporalmente, buscaré una alternativa ... Hasta la piel, Carla Morrison ... sentirla.