El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Yo soy ...


Son días de reflexión … de pequeños naufragios en mi interior.

Tras mi cumpleaños,  la marea arrastró esperanza embotellada como la que nos compartía Rosa Turkita con su Pecha Kucha para dentro de un siglo vivir en un mundo mejor, emociones al vacío que al descorcharse inunden los corazones que almohadillan mi vida, burbujeante agradecimiento por la alegría de vivir, valor de manantial sin colorantes ni edulcorantes para que cuando se vierta al exterior sea sincero y espontaneo …

Hubo un instante cuando rodeada de tantísimo cariño, me sentí sola ante mis velas … ese gesto de soplar y lanzar un deseo al aire que siempre he ansiado me sobrecogió … porque no había un deseo sino muchos que se agolpaban en fila como en la taquilla de un musical. Cuando recuperé contacto con la realidad y fui capaz de escuchar con risa todas aquellas versiones del “cumpleaños feliz” … fui consciente que no recordaba mi deseo pero mitigué con fuerza las pequeñas llamas y su estela me acompañará todo este año. Así sea …



¿Alguna vez lanzaste un mensaje en una botella al mar? Te animo a que lo hagas … que escribas tus deseos y los arrojes con brío desde un muelle o acantilado. Cuando lo haces, confías que en un mundo donde hay más mar que tierra … ese vidrio vare en una playa o en el espigón de un rompeolas y que además , alguien que recoge conchas en la  orilla o un pescador con su caña en la costa, la encuentre y al abrirla y desplegar su contenido, entienda tu color esperanza … incluso si es en otro idioma que le intrigue tanto como para buscar un traductor porque  intuya que es importante. La comunicación es vital en cualquiera de sus manifestaciones, más allá de la química entre las personas … las palabras no pueden surcar los mares a la deriva sino impregnarse de esencia … porque habrá alguien que lea, que comprenda, que sienta … la botella es a este blog como el mar lo es a internet.
Y yo soy … y de ti espero que al desenrollar ese trocito de papel seas cómplice de ilusiones, cariño y esperanza, compartir … la única manera de rescatarnos hoy por hoy de una isla que se llama soledad.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Si tú piensas en mi ...

Fueron días de luz ... días de sol moreno ... enterrando las plantas de los pies en la fría arena mientras escuchaba a Gastelo, siempre inspiradora para mí ...




No sé dónde agarrarme ... que no se mueva ...
he ido plantando flores en arena. 
No sé dónde tocarme que no me duela ...
mejor será largarse que darte pena.

Si tú piensas en mí, 
si no ha dejado de doler.
Si no has vuelto a dormir
como abrazado a mí en aquel hotel.
Si tú piensas en mí ... también.

Nunca he tenido nada que no sufriera,
pero tampoco guardo cosas que no quiera.
¿Por qué a mí no me sale nada a la primera?
Antes tú me curabas y ahora sólo me das guerra.

Si tú piensas en mí,
si no ha dejado de doler.
Si no has vuelto a dormir
como abrazado a mí en aquel hotel.
Si tú piensas en mí ... también.

Si tú piensas en mí,
si no ha dejado de doler.
Si no has vuelto a dormir
como abrazado a mí en aquel hotel.
Si tú piensas en mí ... también.

No sé dónde agarrarme ... que no se mueva ...

martes, 4 de septiembre de 2012

Senda Mágica ...


Todo niño melancólico y sentimental,
tiene una senda mágica
que se abre para él,
flanqueada de flores a su paso ... Jimmy Liao

sábado, 1 de septiembre de 2012

Mi rincón ...

¿Cuándo fue que empezó a gustarme este rincón del mundo? No lo se ... es difícil de describir. Sólo se que todas las emociones encajan en este rincón ... hasta cuando quiero ver la vida de un modo nuevo ... pero el mundo no cambia de tamaño para mí ... mi rincón.