El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 24 de agosto de 2012

Rosa de los vientos ...


A Manu a veces le costaba caminar sola ... perdía concentración y olvidaba el sonido de la voz de Luis, su fuerza al sujetarla cuando le recordaba la seguridad que ella albergaba en su interior. Ella, sabía que uno no podía vivir sin una rosa de los vientos en el corazón pero los pensamientos la traicionaban ... no era capaz de dibujar la senda a su paso.
Era un atardecer precioso, el romper de las olas la inundaron y el mundo exterior parecía desaparecer ... se adentró en las dunas, subía y bajaba entre el pasto en busca de la duna más alta para discernir donde estaba el norte porque se sentía sola y esa angustia no la permitía disfrutar de tanta hermosura ... entonces ... paró, retrocedió sobre sus propios pasos y dejó que los últimos rayos de sol colorearan su piel ... se entregó a la luz que tan bien conocía, se emocionó recordando quien era, imaginó ... sonrió y dejó su mente volar!

Hay una frase de Goethe que dice ... la libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días! Ser uno mismo ... SER.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Manu y las despedidas ...


Su padre había sido un aventurero, esa parte le fascinaba a Manu; qué dulce recuerdo aquel sonido de la puerta  de su dormitorio que se entreabría para dejar pasar un rayito de luz que iba directo a sus párpados; le gustaba hacerse la dormida hasta que él se aproximaba con sigilo y besaba su mejilla, entonces ella desperezaba fingidamente para decirle “Papá, quédate un ratito conmigo y cuéntame, cuéntame cuando …”. Le echaba tanto de menos … qué sensación tan buena de hogar cuando él estaba y tras la ducha, la casa olía a aftershave y Paco Rabanne.

Siempre hubo despedidas en la vida de Manu, despedidas que entrañaron renuncias, sensaciones agridulces, idas y venidas en andenes y pistas de aterrizaje.

En esa edad que la vida parece acortar distancias entre padres e hijos, su padre, un apasionado de la cultura budista, le compartió en una ocasión que había que desligarse de la vivencia, tratar de no aferrarse a las cosas porque todo es impermanente y así fue que Manu atribuyera objetos a sus seres más queridos, con la ilusión de no echarles de menos después del abrazo de salida. Luego se acomodaba junto a su viejo peluche a quien, paradojas de las emociones, llamaba Macacco … un muñeco de trapo con calor propio pues cuando posaba la cara sobre su lomo a modo de almohada, se incorporaba con rapidez y le miraba fijamente pues … le sintió latir!



Hacía unas horas que despidiera a Luis en la terminal del aeropuerto con la mejor de sus ahogadas sonrisas. Para Manu, los destinos se diferenciaban entre millas y kilómetros, lejos y cerca, no quería referencias de destino, ni diferencias horarias … esa era la parte mágica del regreso, la sorpresa! De su padre también aprendió a estar en paz con los deseos de los demás.

Buscaba las llaves de casa en el fondo del bolso y descubrió una nota … when I think of you the miles between us disappear … entonces, era lejos, qué emoción!

martes, 14 de agosto de 2012

Magic light ...

Durante mucho tiempo busqué cómo uno puede ser capaz de fotografiar un latido ... ese pom pom, pom pom que destila vida ... cómo es posible plasmarlo en un sólo click?

Lo mismo que para Henri Matisse ... Siempre hay flores para el que desee verlas ... siempre hay latidos en la retina si los sientes y están ahí, justo ahí, en la magia de la luz que cómplice te invita a VIVIR!

Volvimos a un rincón de luz, mi vida se llena de mujeres y hombres con ilusión por trabajar como esa telita de araña que se filtra entre la luz, por compartir como la sombra comparte su frescor en los días de calor, por derramar creatividad como el ojo cuando cómplice del corazón siente ... pom pom, pom pom ... por dejarnos ver su luz de cerca, sin contaminarla ... con respeto, con cariño ... ellos y ellas también saben distinguir ese destello y me encanta que lo hagan suyo.

Gracias a mis Molinetas, Ana, Paloma, Yulia, Xurde, Patrito, Patricia ... y a tantos y tantas más que cada día os cruzáis en mi camino para sentir que latimos, que estamos acertados y que no vamos a cambiar ... crecemos!

Gracias con luz ... pom pom, pom pom ... como el bokeh que sin duda es la mejor expresión de magia donde se concentran mis latidos.

sábado, 4 de agosto de 2012

Hacemos luz al caminar ...

Hoy leí una frase y me hizo pensarme ...




"Tus circunstancias no te crean. Ellas te ayudan a que te descubras. A que explores y reveles tu inmensa capacidad". Camino envuelta en mi primavera sobre un lecho otoñal, tengo mucha ilusión por el día de mañana ... sueño con hacer testimonio de esa capacidad. Ese es mi sueño! Dulces sueños ... sí, mañana será un gran día!