El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

martes, 31 de julio de 2012

Corazón a la deriva ...


A veces hace falta un poquito más que abrir los ojos para ver lo que nuestras pupilas tratan de ocultarnos.

Tengo pánico … me confesó ella con un dolor desgarrador … no hubo respuesta, sólo silencio. No nacemos para enfermar … ELLA, que un día fue joven, independiente, alegre, sana … necesitará algo más que abrir los ojos para aceptar con responsabilidad su nueva carrera de fondo, VIVIR!

El viejo cascarón descansa volteado en tierra firme … pero incluso mar afuera, hay que mantener el equilibrio. Sobre su decolorada parafina un corazón sobrevive fuera del agua, su supervivencia continúa por el río de la vida. A veces, la llama de una pequeña cerilla tiene la fuerza de un faro en la oscuridad y la mano que la sujeta, amasa fuerzas y deseos; la vida no se diseña perfecta, nos recibe sin patrones … ni manual, los minutos pasan como si fueran segundos … se escapa! ELLA que un día me compartiera una frase de San Agustín que dice "… concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia …" … necesita un tiempo que siente no tiene, estas situaciones que sólo pasaban a los demás … aturden! Resulta fácil hablar con salud pero sólo hay un testimonio único … aliarse a uno mismo, en la fuerza interior, esa que mueve montañas y que sólo necesita una aspirinita que se llama “actitud” … sí, lo se, es fácil opinar desde la salud … NO TE RINDAS!

Sobre un aventurero caparazón de oleajes late un corazón … sin rumbo, sin compás … sólo con el sonido de sus latidos!

jueves, 26 de julio de 2012

Cazadores de sueños ...

Leí hace unos días en el muro de un contacto muy especial de Facebook que "los sueños son el motor de las almas libres" y esta escena ayer en la playa me hizo pensar en ello ... a los pequeños que alcanzo con mi mano y les rodeo con mis brazos suelo decirles que los sueños son como pompas de jabón ... por cada una que cazan ... se cumple! Inmediatamente se levantan y todo se convierte en una fiesta para convertirse en los cazadores de sueños.


Y ... ¿tú? ... ¿atrapaste el tuyo? Cuéntamelo y tendrás una sorpresa ...

lunes, 23 de julio de 2012

Empecemos por el principio ...

... cuando sentada en aquella pick-up me sentía una copiloto de primera! Ya por aquel entonces me fijaba en todas las maniobras, los pedales ... los que manejara mi padre como el mejor pianista del mundo y si bien la palabra "piano" significa "suave" en italiano ... caray, qué fuerza tenía cuando papá pisaba el acelerador ... todavía no encontré mejor conductor que él; la palanca de cambios con sólo adelantarla en aquel juego sincronizado de tobillo y muñeca ... era el click en mi particular máquina del tiempo; el espejo retrovisor que no te deja ver el pasado cuando serpenteas una pista y que tan sólo ojeas segundos ... pues nunca hay que mirar para atrás; las ventanillas eran el engranaje perfecto de mis alas; la brújula el volante; las gafas de sol en la bisera; la música ... conducir para mi era un arte y manejar la velocidad de mi trayecto, una meta.



Sí, esa soy yo ... sin rizos, sin anillo, sin mis botas ni mi universo y al otro lado de la lente, mi referente! Ayer compartía en Facebook ... que comienza una nueva etapa en El Rincón de Mela, apuntaba que me gusta conducir y que siempre encuentro en ese rato mi pequeña evasión! Los kilómetros nunca sembraron pereza en mí ... sobre cuatro ruedas he vivido intensas emociones! Cantar, llorar, disfrutar, amar ... descubrir el vaho en el cristal y dibujar un corazón, un monigote, mi nombre ... el tuyo ... ir y venir con prisa, sin ella, con el sol y la luna ... mis guías!

El maletero de mi coche es como mi vida ... procuro que no me falte de nada ... mis gustos son sencillos   ... me calzo y me descalzo, si encuentro un lugar que me agrada ... paro y lo descubro y lo apunto para regresar, es como el corazón de las personas ... no hay un kilómetro fijo para nadie, puede estar en cualquier sitio y a mí me gusta sumar kilómetros, tanto como abrazos.


Y sí ... esta soy yo, con mis rizos, con mi anillo y mis botas ... sólo que ahora soy piloto, adoro conducir ... y todas las terminaciones que acaban en -ir, VIVIR!

martes, 3 de julio de 2012

Enseñarás ...




Hoy me compartieron una web que habla de un cuento de luz y pensé en mis niños ... en los que fotografío ... y luego leí este texto maravilloso de La Madre Teresa de Calculta:



Enseñarás a volar…pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar…pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir…pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar…pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar…pero no pensarán como tú.
Pero sabrásque cada vez que ellos vuelen, sueñen,vivan, canten y piensen …

¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!