El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

sábado, 26 de mayo de 2012

Cree en ti ...



Hay una frase de Wayne W. Dyer que comparte ... si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades ... y en ese proceso navego hace tiempo, pasito a pasito, ganando mis propias distancias con prudencia, abrazos, regalando momentos y verdaderamente saber que así es como quieres que resulte.

Agradezco sinceramente a Teresa Laínz por incluir mi fotografía en la página web de Raquel Puente, una academia de danza donde el arte impregna a su alumnado de magia ... que no es más que esa confianza que a veces desesperadamente buscamos.

Siempre soñé con bailar sobre mis punteras ... girar y girar sin perder el equilibrio como la bailarina del cuento del Soldadito de Plomo que escuchaba de pequeña ... porque hay una edad en la que toda niña quiere ser princesa y bailarina.

Hoy giro y giro sobre mis punteras ... otra forma de bailar pero bailo!

lunes, 21 de mayo de 2012

Rain wishes ...



Mi habitación era el último aposento de la casa y en mi ventana anidaban aves con sus crías ... por las noches hacían ruidos y nunca acerté muy bien a definir todas aquellas emociones ... entre miedo y curiosidad. Algunas noches cuando el sueño no me vencía y todos aquellos sonidos retumbaban en la oscuridad ... sólo había "uno" que consiguiera rescatarme ... el traqueteo de la máquina de coser de mamá, casi como una canción de cuna.
A la mañana siguiente ... la luz entraba con esa particular sonrisa de buenos días, los pajarillos eran un canto a la vida, a los pies de mi cama una preciosa falda de tul con una nota que decía ...
Buenos días mi niña! He cosido un delicado almacén de deseos en los dobladillos de tu falda para que no te falten nunca! Sal a pasear con ellos y suéltalos donde el viento los pueda llevar muy  lejos ... Mamá
Había llovido toda la noche y la primavera estaba exultante ... era un buen día para pasear ...

jueves, 3 de mayo de 2012

Mami te traigo flores ...


Las historias de mamás se repiten a lo largo de la historia, algunas esperan nueve meses para ese encuentro … otras, años hasta que les llega esa ansiada palabra que llaman “idoneidad” … algunas nunca dieron el paso pero soñaron la responsabilidad y sin duda, experimentaron el amor incondicional en alguien, ese amor que tan estrechamente vinculado a los hijos, también existe fuera de su alcance porque está en nosotras y esta mañana le dedico mi publicación a todas las mujeres mamás o no, que en un punto de su vida quisieron a alguien sin condición alguna y porque el próximo domingo, el primer domingo de mayo, es el Día de la Madre y madre no hay más que una!  




Si hubo un tiempo de rebeldía que nos alejaba de mamá … la vida nos acerca cuando ganamos experiencia e inevitablemente una se siente reflejada en lo más cotidiano … en reservar el mejor bocado de la comida para que otro lo disfrute, renunciar al mejor plan de celebración si las décimas de fiebre te rodean en un abrazo … y es que el primer llanto de vida, hace una muesca en el corazón. 

Pensando en mamá, me viene una imagen de la película La Pasión, ese momento que Jesús con la cruz a cuestas transita el camino del Calvario … tropieza cae sobre una rodilla y María desencajada, recuerda cuando niño se hiciera una herida y ella le aliviara … ese momento, al margen de creencias o no, ese momento es único … te encojen el alma!  

Felicidades Mamá!