El Rincón de Mela ...

Cuentan que el mejor de los viajes empieza cuando naces ... y por ello este Blog lo hace con el ánimo de regalar y compartir con cuantos viajáis conmigo por esta vida ... anécdotas, fotos, risas, ideas, viajes, cariño, experiencias, ilusión, sugerencias, "alma" e inspiración ... cualquier "cosita" que os haga sentir bien y suspirar de emoción! Os quiero!

viernes, 28 de mayo de 2010

One Goal ...

Una cadena de causalidades me imantaron a la conocida cuna de campeadores, Burgos, donde un nuevo amigo nos abriría el corazón de un proyecto de luz que iniciaron unos jovenes amputados, víctimas en su mayoría de sinsentidas guerras que les condujeron a la oscuridad donde coabitaron con el miedo, pero eso fue hace tiempo ... antes que un balón dibujara una sonrisa en su trayectoria mientras la luz hacía su trabajo hacia el conocimiento, la paz y la serenidad.



Sergi Agustí es el artífice de inmortalizar cada instante, su punto de vista artístico es capaz de acercarnos a lo esencial, comunicarnos el espíritu de superación. Africa late y sueña con materalizar su esperanza, progresar con dignidad.

Sentada en la conferencia con mi cámara en mano y acostumbrada a esa falta de profundidad propia de concentrar la visión en un sólo ojo, me desprendí de mi disparo pues era difícil captar el momento, ya que el peso de la imagen me daba la espalda, opté entoces por disfrutar de la espontaneidad del equipo, de sus cantos ... de su mensaje.

Había que pensar en la vuelta, dos horas al volante para retomar nuestras rutinas cuando para "ellos", su cruzada no había hecho más que comenzar, una realidad que no precisa interpretación. LAS REGLAS DEL JUEGO sobre las que asentar su estrategia son claras, a estas alturas de partido no se puede correr el riesgo de hacerle un hueco al desánimo, eso NUNCA!

La imagen se hace símbolo y para ello, ONE GOAL necesita un "operador" que represente una porción de su verdad y que con buen pulso continúe siendo un fiel conquistador de ilusiones, de realidades.

No voy a cuestionar en esta entrada la labor de tantas y tantas ONG's que reclaman nuestra colaboración, tengo mi crítica opinión sobre algunas de ellas, me quedo con el trabajo de hombres como Sergi Agustí que se compromenten con la causa de sembrar en Afrcia enseñanza y futuro.

Cientos de banderas ondearán este verano con la pasión del fútbol en el mundial de Sudáfrica. Su colorido teñirá nuestra sensibilidad y nadie quedará indiferente a la mirada de un niño que no entinde de video-juegos pero que defiende con orgullo su camiseta raída de Raúl, Messi, Christiano Ronaldo, Roonei, Samuel Etoo ... una vez más el deporte tiene magia, crea ilusión ... ojalá todas las batallas se lidiaran así, en 45 minutos sobre el verde ... sí, sí ... todos sabemos lo que ese color representa, devolvámosle su color!
A mi querida amiga Anita por llevarme en su Camino y a Lula, por hacer camino conmigo!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Amor versus Amistad ...


Sentada y apoyando su mentón sobre los brazos cruzados en la mesa, guiñaba un ojo al trasluz como queriendo concentrar el pasado en una de las conchas que celosamente guardaba aquel frasco de ilusiones.

Cuántos nervios cada año por la misma estación hasta que finalmente se fundían en un abrazo. Era amistad, amistad de la bonita que entrañaba esa pizca de atracción ... me verá muy cambiada? Ambos habían encontrado ese punto de renuncia a las caricias porque entre los dos no existían los mundos del silencio, pasaban las horas compartiendo aventuras, confidencias ... de noche, él rondaba su ventana, tres guijarros eran la señal y ella, sobresaltada, se abalanzaba descalza al vacío ... una noche con los ojos cerrados, la llevó hasta donde habitan las luciérnagas ... dados de la mano llegaron a la playa, cuántas emociones, su deseo era como un funambulista.

Qué delgada es la línea de la amistad entre sexos opuestos ... ellos se habían ayudado tanto, incluso llorado juntos, cuántas risas redactando unos renglones para la mujer que atormentaba sus sueños ... pero empezaba a echarle de menos y eso dolía, por eso la noche de la despedida ... tres piedrecitas y no saltó de la cama, se refugió en ella. Un año por delante hasta el próximo encuentro, los amores pasan, pero los amigos perduran ... se repetía.

A la mañana siguiente llegó un mensajero con una nota que decía ... anoche te eché de menos, me sentí raro y fui a "nuestra" playa, te dejé un regalo en "nuestra" roca para que nunca olvides "nuestro" secreto. Se que no nos lo hemos contado todo. Su corazón latía descontrolado y corrió a por su presente ... tantas conchas como noches compartidas, ni el mejor ramo de flores, y arena, la arena de su complicidad. Absorbió todo el salitre que pudo, encerró los ingredientes en un tarro de cristal, el mismo que ahora contemplaba, y juró no abrirlo nunca como tampoco hubo de contarlo todo.

El tiempo les ha colmado de arrugas pero conservan la misma frescura, porque un día decidieron ser amigos ... esos amigos que abrazas, besas su frente y se te va un suspiro.

Dedicado a un gran amigo, un caballero impregnado de nobleza en su cariño. Felicidades ...

lunes, 17 de mayo de 2010

Te cuento que ...


Siempre le gustó escribir acerca de la vida, especialmente porque tras varios desencantos y "pequeñas" dificultades, un mundo en su interior, tuvo que reaprender a vivir ... continúa sin entenderlo, aunque la diferencia es que con ayuda de sus cristales rosas, ya no se cuestiona tanto las circunstancias y tampoco espera conseguir respuestas para todo, cuesta mucho trabajo hacer comprender que sólo quiere compartir ... dónde falló? Silencio ... así son las relaciones humanas y un día se agotó!


Pasado un tiempo respiró ... venció el cansancio, peleó con el desánimo y ahora, continúa con sus relatos y describe lo que sucede en la vida; un buen día descorchó su corazón, coloreó sus sueños y destapó los pensamientos, sin importarle demasiado lo que pensaran quienes no la entendían o no querían tan siquiera intentarlo. No fue hasta que se puso en su lugar, que aceptó otra verdad y sólo entonces, empezaron a cruzarse mariposas en su camino, algunas resultaban familiares pero ... qué gracia, tenían otra luz, otras realmente eran desconocidas pero ... qué gracia, parecía que hubieran volado juntas muchas, muchas veces a merced del viento.

martes, 11 de mayo de 2010

Amarrar el corazón ...


... para gustos se hicieron los colores ... el mío me gusta libre,
achuchable de secretos y rebosante de amor,
pequeño en apariencia pero increíblemente flexible,
conquistador y aventurero, sin dueño pero con adicciones ...
y me quiere, me quiere muchísimo ... cada día más ...
y el tuyo, cómo late el tuyo?

jueves, 6 de mayo de 2010

Presa de los altibajos ...


… quien no lo haya experimentado jamás QUE COMPARTA LA FÓRMULA! Hasta ahora he tratado de convencerme que nuestra condición hormonal nos juega malas pasadas pero no me basta … sigo sin entender como es que un día estoy estupenda y a la mañana siguiente, caigo sin explicación.

El tiempo avanza de forma infalible y los sentimientos se entremezclan … melancolía y recelo por el futuro. Cuando consigo asimilar la teoría que mi felicidad no depende de nadie, sólo de mi misma, y tras luchar con todas mis fuerzas en aras de mi bienestar, me hundo en el estereotipo y no avanzo en los objetivos. Me acomodo en la medianía y espero … esperar, a qué? En lugar de pensar en triunfar … sólo quiero caer bien y demando cariño, los eternos fantasmas del pasado, una infancia de aprobación … ya es hora de liberarlos!

De niña tuve miedo al coco; en el camino, la mochila de los miedos han hecho del coco un títere de feria … pero ahí está el fracaso al acecho, ese sí que me asusta; yo, que convivo con el peso de la responsabilidad, cuántas locuras no he vivido! Cuando la inseguridad gana el pulso, soy consciente que me he convertido en una mejor esclava de mi naturaleza de mujer y sueño con rescatar mis tizas rebeldes, aquellas que me acercaban a donde quisiera, porque la pizarra era el marco perfecto de la libertad.

Estoy en ello, sí … me cuesta, trato de aprender a elegir entre ser querida y respetada … no dicen que la admiración es un elemento importante del cariño? No me hago promesas … estoy en ello! Mi tiza la tengo bien sujeta pero el trazo ha de ser firme ...

martes, 4 de mayo de 2010

Toc, toc ... llegó la estupidez ...

… entró educadamente y se instaló en nuestras vidas, así sin más, casi sin molestar … hasta tal punto que empezó a pasar el tiempo y caminaba de puntillas a su lado para no incomodarla!

Roberta era una chica fuerte ante la adversidad, superado su divorcio, resurgió a las emociones del amor cuando conoció a Gustavo, quien acababa de romper con su novia de toda la vida; ninguno lo planeó pero compartían el mismo bloque de oficinas, a veces, coincidían en el ascensor y quien entraba antes tenía la mejor vista mientras saboreaba su aroma, llegaron incluso a encontrarse en la cafetería de la esquina, jugando a no entorpecerse la mirada.

Casualidad o causalidad se descubrieron un día paseando por la misma avenida que entre semana transitaba concurrida y ambos sonrieron, saltó la chispa y comenzaron a sucederse las estaciones … primavera, verano … hablaban de ellos, sus gustos, sus fracasos, sus planes … conversaban sobre todo con su propio criterio pero la magia había estallado y se desearon tanto, tanto … que Roberta creyó haber recuperado un sueño.

Eran felices en su primera escapada juntos a Roma, cuando encontraron un fotomatón, qué pena no hacerle un hueco a la Fontana de Trevi después de aquella moneda que de la mano lanzaron al aire! Se juraron amor eterno y tras un abrasador beso al abrigo de la cortinilla, decidieron rotular sus nombres en el interior y fue en ese preciso momento cuando se desató la locura: dicen que el orden de los factores no altera el producto pero no se presentó así para ellos! Qué más daría Roberta x Gustavo que Gustavo x Roberta! El caso es que comenzó una discusión absurda y sin sentido con un tono de voz poco usual que desencadenó en un rifi-rafe de reproches, de obligaciones, de fantasmas de su pasado que rompen el encanto de cuanto habían construido.

La senda presentaba obstáculos y prolongaron su paseo un par de estaciones más … otoño, invierno … aunque caminaban a destiempo. El olvido se apoderó de su amor y por última vez, hicieron algo simultaneamente, mataron su futuro! Nunca lo reconocieron … Roberta creyó … que la moneda no cayó al agua, ingenua!

Cuando falte comunicación … es que la estupidez llamó a tu puerta y se asentó en tu cabeza y en tu corazón!

Albert Einstein dijo una vez que “existen sólo dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro” … me parece una frase brillante.